Una Feria, una historia…..desgranada.

Muy buenas de nuevo a todos amigos. Hoy hace una semana. Tanto si eres de Málaga como si no, todos sabemos que existe algo mundialmente conocido como feria (fair en inglés), que para distinguirse de las demás suele llevar como apellido el nombre de la población donde se celebra, de duración variable y normalmente con una periodicidad de un año. La idiosincrasia del evento prácticamente es común a todos los pueblos, sin embargo, es cierto que la de mi ciudad tiene algún condimento que le proporciona un sabor distinto. La feria de mi ciudad se llama, según las condiciones anteriormente expuestas, Feria de Málaga, y suele celebrarse durante nueve días de agosto dependiendo de la festividades de los patrones. Como siempre una imagen vale más que mil palabras, os haré un brevísimo resumen de las cosas que os pueden pasar con un 0,001% de margen de error si decidís ir a «dar una vuelta». Normalmente el proceso es cíclico y practicamente inevitable,aunque ciertamente, eres tú quién en última instancia le das el punto de sal. Comenzamos:

Empieza el juego.

Empieza el juego.

Normalmente el juego comienza los viernes por la noche, siempre con unos espectaculares fuegos de artificios. Puedes verlos desde el centro, para después aprovechar el tirón, desde la playa en plan moraguita, o desde cualquier punto desde donde alcance tu vista. La crisis por lo visto ha decidido omitir los fuegos de clausura, que son iguales pero el domingo siguiente.

Algo parece nuevo.

Algo parece nuevo.

La calle más importante de Málaga, Calle Margués de Larios, más conocida entre nosotros como, Calle Larios, es la artería principal. Normalmente es precedida por una puerta de entrada, y cada año la intentan poner más fea, pero no entiendo el motivo.

Otras cosas no. El largo camino.

Otras cosas no. El largo camino.

A partir de la puerta, todo es una marea de gente persiguiendo los mismo objetivos. De tí depende que el día termine bien o mejor.

Siempre te espera un propósito o una promesa…..

La promesa

La promesa

acompañada de una esperanza:

La esperanza

La esperanza

A la feria, como a cualquier aventura, normalmente hay que ir preparado…..

Herramienta indispensable

Herramienta indispensable

Pero no tanto tanto…..

Complemento prescindible masculino

Complemento prescindible masculino

También puedes encontrar el gusto por el folclore y los trajes populares…..

Tradición 1

Tradición 1

Tradición 2

Tradición 2

o por las nuevas modas….moda???

Evitando nuevas...modas??

Evitando nuevas...modas??

Pero siguiendo con las cosas importantes, lejos de las que importan…

La mezcla explosiva

Herramienta indispensable 2

y luego claro, quieres salirte y ya no puedes esconderte, ni escaparte….

Yo no he sido.

Yo no he sido.

Y claro, luego pasa lo inevitable….

...de repente...

...de repente...

...y ves cosas raras...

...y ves cosas raras...

...cosas muy raras...

...cosas muy raras...

...raras de verdad!!

...raras de verdad!!

Y entonces es cuando llega la hora de salir…

...PITANDO

...PITANDO

y de anticiparse a los posibles peligros…

LA CAGAMOS!!

LA CAGAMOS!!

que no sólo van de uniformes, también están los que no lo están (ver http://jcbike.blogspot.com/2009/08/manual-del-buen-conductor-malagueno.html)

10 respuestas to “Una Feria, una historia…..desgranada.”

  1. Gracias mi amor….lo hemos pasado de maravilla, gracias a toda la hente que ne ha acompañado y ha disfrutado de nuestra compania. Hasta el año que viene!:-) besito

  2. msantaella Says:

    Muy buen resumen de la Feria. Pero tampoco es cuestión de que le revientes el final a los que todavía no han venido?? Lo de los descamisados, el botellón y el olor a sobaco, mejor no mencionarlo… Además que sería bastante difícil de ilustrar (o puedes poner una foto de Camacho, jeje).

    Gracias a vosotros, que habéis hecho que la Feria tenga sentido.
    Abrazos

  3. jdcuenca Says:

    Los descamisados….bueno…he puesto uno con los calzoncillos por fuera. Me faltó la foto de Ana con la imagen del botellón, pensaba ponerla….y el olor a sobaco es de lo poco que internet no permite todavía….aunque lo de Camacho si que hubiera sido ilustrativo, tanto como un olor.

  4. jo la has pintao,tal cual, pero te has olvidao de los barrios perifericos,que tambien llega la resaca de la feria,y las cosas raras
    un saludo.
    PD. creo que no nos conocemos(preguntale a lidia por macaval)
    http://macaval.blogspot.com/

  5. Muchas gracias por tu dedicatoria. Pasamos un rato muy bueno aunque nos tuvimos que adaptar un poco a las circunstancias. Agradecerte a ti y a cor ese hecho. Un abrazo y de gracias nada. A ti siempre.

  6. jdcuenca Says:

    Muy buenas, gracias y bienvenido…..pues sí, hay algunos detalles importantes que se han escapado, sobre todo los aspectos más oscuros y nocturnos.
    Creo que si tengo el placer de conocerle, justo en la feria nos presentaron (otra cosa buena), tomando un heladito en la heladeria Mari cuando llegaban usted y su mujer de la playa con los nietos.

    Un saludo.

  7. vivi durante 5 ños en marbella ,malaga asisti a las ferias de san bernabe fue hermos o estar ahi y vivir tb ahi no lo olvido jamas dia a dia recuerdo el mar y las calles de marbella ,,

  8. jdcuenca Says:

    Me alegro que te gustara.
    Gracias por mirar a través de la ventana.
    Saludos.

  9. hola

  10. Lo que también es tema de debate estos días, es el uso que
    los adolescentes les estan dando a estos drones juguetes.

Deja un comentario