Malagueños por el mundo…

A veces la gente que se inventa la televisión hasta llega a tener buenas ideas. Esta noche me he tropezado, como con una trampa, con un programa que me encanta: “Andaluces por al mundo”. Veo poco la TV por cuestiones obvias pero la verdad es que tanto la idea, como la realización y la producción de este programa consigue engancharme….y supongo que a más gente porque simultáneamente en la primera programaban “Españoles por el mundo”…..pero habrá sido casualidad. La cuestión es que el programa de hoy me ha tocado la fibra sensible por muchas cuestiones, la principal el destino: Dublín. Esta ciudad es la más conocida de un país espectacular, Irlanda, que multiplica su magia y sus encantos a medida que te alejas de su capital. En el agosto del año 2.006 tuve mucha suerte, y parte de ella fue embarcarme en un viaje que me llevó, entre otros destinos, a recorrer este país.

Tendría que escribir un libro para condensar todo lo vivido, lo sentido, lo experimentado, todo lo que vi, todo lo que descubrí, todo lo que se me quedó grabado a fuego en la piel y en el corazón para el resto de mis días. A parte de un país con una gente cortada con un molde parecido al mío (entiéndase al carácter andaluz, tan bueno como cualquier otro pero con su ingrediente secreto), fue la aventura de crear y sobre todo de compartir momentos que luego se transformarían en nostalgias sin nosotros saberlo….hablo de nosotros….os presento: Miguel Ángel (“el España”), Andrés, Perales y un servidor…bueno para ser justos Paco y Ana, que tendrán su post especial en otra ocasión.

Desde mi llegada a Dublín en viaje nocturno y algo alborotado con Perales, siempre tuve la sensación de lo que se presume como algo bueno y después se transforma en algo entre lo superlativo y lo inefable. Conducir por la izquierda (..a la izquierda por la izquierda y te vienen por la derecha….cuidadín), el irish breakfast, paisajes que te absorbían hasta integrarte en parte de él mismo y otros que te empequeñecían, la arquitectura singular de los edificios, la gente (todos los españoles que encontramos por el camino incluidos), Mizad Head, Kenmare (la música hispana, el hotel cerrado a cal y canto and the “inaceptable behaviour”), los acantilados de Moher (que sirve de fondo a esta ventana), las Islas de Arán (como información importante apuntaré que no sólo se conduce por la izquierda, los frenos de las bicis también están cambiados), Glendalough (si has visto Braveheart es posible que te puedas transportar) y mucho más….. y por supuesto Dublín….. la música celta en los tabernas perdidas de los pueblos, y la manzana de Paco, y las cuestas en bicicleta y los huevos (esto pertenece al post pendiente)……pero por encima de todo eso haber sentido lo que sentí, y haberlo compartido. Una vez leí en un libro que los viajes y conocer gente son la verdadera escuela de la vida….esta frase me la aprehendí, y desde entonces intento hacer de mi vida un continuo viaje con las fronteras que mis circunstancias me establecen.

Este pequeño post quiero dedicarlo a la magia de los viajes en general y al destino de Irlanda en particular, a la gente que viaja, que se arriesga a conocer lo que hay más allá de las fronteras de lo cotidiano pero sobre todo a mis amigos Miguel Ángel España, Andrés y Perales, con quienes compartí algunos de los días más enriquecedores de mi vida los cuales nunca querré olvidar….cuatro malagueños por el mundo….de la carretera de Cádiz.

P.D.: no querría dejar fuera de esta pequeña dedicatoria a mis amigos Manu y Lidia, por motivos que no explicaré pero que ellos seguro que sí entenderán. Un abrazo fuerte.

Malagueños por el mundo.

Malagueños por el mundo.

10 respuestas to “Malagueños por el mundo…”

  1. aprendizdesoñador Says:

    Algún día iré, pero nada que tenga que ver con U2.
    jeje.
    Besitos.

  2. jdcuenca Says:

    Estoy seguro de ello…lo peor es que siempre habrá habido esa NO primera vez…..je je je…. y como muchas cosas «malas», hasta le encuentras la gracia pasado el tiempo. He actualizado el posto, ahora que dispongo de internet «normal» y he puesto algunas fotos del viaje. Un besito.

  3. Si señor, me consta de ese viaje (hubo por ahí alguien que montó no se qué video). Esas cosas no se olvidan y nadie te las podrá quitar ya. Enhorabuena por tu viaje y tus vivencias. Por cierto, habrá allí alguno que le sobre un cuadro para la bici? Un abrazo

  4. renesme Says:

    jd k bien escribes como se nota k eres amigo de manu jeje :p

  5. Te podía haber dado la fotografía de las entradas del concierto de U2 del 25 de julio sin utilizar… Habría quedado todavía más completo el reportaje fotográfico XD. Lo único que falta es la foto de la polémica y el «unacceptable behaviour», jeje. Supongo que tendremos que esperar a otro post…

  6. jdcuenca Says:

    Je je je…..pues no lo se. Darte «públicamente» las gracias por pasarnos el video a DVD, todo el mérito de poder tener el recuerdo en «vivo» es tuyo. Por cierto, pregunté lo de tu cuadro, pero está de vacaciones y vuelve el lunes, así que el lunes te diré algo. Por lo demás,

  7. jdcuenca Says:

    Welcome!!! Muchas gracias por haber dedicado parte de tu tiempo a «mirar por mi ventana», y gracias por escribir, y me alegra que te guste….y espero que te sirva para ablandarte en nuestras futuras negociaciones….je je es broma. Muchas gracias.

  8. jdcuenca Says:

    Bueno…. me debes el pdf original……lo tuyo es una pequeña historia que va dejando un largo rastro…Un abrazo y FELIZ CUMPLEAÑOS AGAIN!!!!!

  9. a ver si te animas y cuentas tu viaje a Rumania, Transilvania y el castillo de Dracula, los encuentros con mi padres y el padre de roxy…jajajajaja……un beso

  10. Pues sí. Buscaremos algún hueco para contar mi vinculación con el Sr. Conde.
    Un beso.

Deja un comentario