El síndrome de Südeck.

Uno de los muchos síntomas para detectar que te haces mayor, es que visitas al médico más de lo habitual, de hecho cuando fui al mío por el brazo roto, me tuvo que dar de alta porque no tenía ni mi ficha activa, ahora estamos entablando casi una bonita amistad. En mi barrio existe la creencia de que un médico bueno es aquél que te da todo lo que le pides, el mío es de esos…aunque me ha dicho que lo del trabajo no es de su competencia. Lo que viene después, es decir, el siguiente nivel, es que te empiezan a diagnosticar cosas raras, enfermedades con nombres de las que no habías oído hablar ni en las series de televisión de médicos o mucho peor, ni en CSI. Después de treinta días de escayola y dos de rehabilitación, resulta que por lo visto tengo el síndrome de Südeck. En un primer momento pensé que se me iba a caer la picha a cachos, pero para tranquilidad de mi novia y de mi madre (realmente las únicas a parte de mí a las que puede preocuparle) he de informar que mi miembro viril no tiene nada que ver en esto. Después de que el fisioterapeuta, Juan Luis, un tipo estupendo que ayuda a mi muñeca a intentar volver a la normalidad y el hombre que me ha derrumbado el mito de los rehabilitadotes (dícese de la persona que se aferra al miembro de tu cuerpo lesionado y lo manipula de forma que mientras más te duele más te aprieta hasta que le suplicas que, por favor, te perdone la vida…y que además de cabrón parece sordo) me explicara las causas y efectos de esta simpática enfermedad y después de advertirme de la levedad de mi caso por si me daba por buscar por Internet para evitarme una mala impresión, me puse a la tarea de buscar información.

Según he podido averiguar, se trata básicamente de un anormal funcionamiento del sistema nervioso simpático que se produce en fracturas, sobre todo las leves, incluso en esguinces. Dicho sistema altera su funcionamiento en la mayoría de los casos cuando ha habido inmovilizaciones prolongadas que provocan el desuso del miembro (no viril of course) o defectuosas, donde producen una disminución del flujo sanguíneo. Puede darse incluso pasado un tiempo si la rehabilitación no es adecuada o no se detecta. Tiene diferentes síntomas, el que más destaca en mí caso es la impotencia funcional articular (nada que ver con el miembro viril …of course).

En resumen, que para el tipo de fractura que he tenido y el tiempo que he estado, mi muñeca debería estar mejor de lo que está, pero la cuestión es que no lo está….pero en eso estamos. El tratamiento suele alargarse y se realiza mediante:

• reposo para rebajar el edema (hinchazón para los menos puestos) – OK
• rehabilitación precoz – OK
• fisioterapia – OK
• tratamiento médico – PDTE
• apoyo psicológico – en mi caso como es leve no haría falta, o eso creo, pero si alguien quiere invitarme a algo que no lo dude-.

La parte que más me ha dolido de todo esto es descubrir que por lo visto también influye el perfil psicológico del paciente: aquellos con personalidad lábil tienen tendencia a sufrirla…..y como yo, muchos os preguntaréis que coño significa lábil: según la R.A.E.- frágil, débil o inestable. Bien, llegado este punto no se si tirarme al tren o al maquinista, es decir, que desconozco si los que se equivocan son los médicos o los ilustrados con la definición, esos que se sientan en sillas nominadas con letras del abecedario. Por supuesto yo no me incluyo en ese perfil, a no ser que el marearse cada vez que se habla de médicos, enfermedades, que cada vez que entres en un hospital te tiemblen las piernas o cuando ves una aguja atravesando la carne empieces a sudar forme parte de ese perfil…..entonces va a ser que sí.

About these ads

364 comentarios to “El síndrome de Südeck.”

  1. Pues para tu tranquilidad, yo tambien sudo como un condenado cuando veo una aguja, que digo yo, cuando me la nombran. Por cierto esto del blog se avisa, que no tenia ni idea. Y el mio ya sabes donde está, a ver si haces algun comentario.
    Un abrazo

    Nota: El helado ya tiene que estar frio, sería conveniente juntarnos otra vez y comprar mas. (Y esa porra pendiente para cuando, eh?)

    • jdcuenca Says:

      Welcome!!! Sé que no soy el único que sufre con las agujas….los científicos deberían crear algo que lo sustituyese. Esta semana estaremos en el piso, y nos hemos acordado de traernos la MÁQUINA, así que te daré el toque…..vete buscando el pan cateto. Un abrazo.
      P.D. Espero que hoy te haya sido leve.

  2. aprendizdesoñador Says:

    Yo también sufro con las agujas. Me duelen los codos en día antes que me pinchen.
    Siempre hay uno entre miles al que le diagnostican algún sindrome raro, y esta vez te ha tocado a tí. Vete al hospital del Dr. Gregory House, seguro que el tiene la cura.
    jeje

  3. Hello…..creo que es un mal común entre muchos, supongo que el secreto está en aprender a tolerarlo. Un buen amigo me dijo que el secreto para superarlo reside en superar el miedo y mirar directamente a la aguja durante todo el proceso, incluso en la extracción…si consigues eso vencerás el miedo. He de decir que yo no lo he probado….así que lo dejo a los valientes.

    Un beso.

  4. primeriza Says:

    Hola, felicidades por tu blog, lo leí en parte pero empecé justo con esta del Sudeck. ¿qué tal te encuentras? ¿te has mejorado algo? Espero que si.
    Yo me operé de la mano hace tres meses y resulta que lo tengo………lo tengo por que sí, no soy débil o eso creo, no soy hipocondriaca ni paranóica ni nada raro, que yo sepa…o eso creo y en cambio tengo sudeck.

    Animo y espero que tengamos mejoría, un abrazo.

    • Para bien o para mal, sobre el sudeck he aprendido bastante, lo de la debilidad y todo eso puede ser un factor según algunos especialistas (…perfil psicológico del paciente…) pero lo principal es la buena o mala inmovilización. Lamento lo de tu mano y espero que te recuperes pronto, a mí me dieron el alta justo ayer….aunque no esté al cien por cien.

      Ánimo. Todo pasa. Un abrazo.

      • Hola!. Mi nombre es Marcela y googleando este f….. sindrome, que me esta perforando los sentidos. Igual que vos mi muñeca derecha se convirtio en mi propio infierno. Voy de la sensaciòn de tener la muñeca arriba de una hornalla a sentir que me estan pasando un hierro candente por el medio. Bajòn!. Me gusta tu blog. Desde Buenos Aires, Argentina.

        • Hola Marcela, bienvenida.
          Lo primero lamentar ese problema. Espero que entre los comentarios aportados puedas encontrar algo que te pueda ayudar a mejorar.
          Un saludo desde España, y muchas gracias por su comentario.

        • Teresa Says:

          Marcela. mi problema es en el pie y tenerlo en remojo con te de manzanilla tibio ayuda mucho con la quemazón

    • sandra rojas Says:

      hola como estas, sabes yo tambien, creo no tener nada pero padesco de un sudeck, que se encuentra en su etapa inicial y hoy como cada dia me levante y sali a reabilitacion y ya me estoy artando porque no veo ni una mejoria pero nada como digo siempre mañana sera otro dia.
      les dejo un abrazo

  5. stella maris Says:

    mi hijo sufrio una fractura hace 7 meses y cuando le sacaron el yeso(tres meses)lo tuvo el dedo del pie le habia quedado en forma de garra le diagnostican sudek,la fractura no consolida el dedo sigue igual,ya no sabemos que hacer,por eso estoy buscando todo tipo de informacion gracias fuerzaaa

    • jdcuenca Says:

      Muy buenas. En primer lugar lamento mucho lo que están pasando, como lo conozco desde dentro, se realmente lo que es. Todo es complicado y doloroso, no voy a contar mentiras. Ha pasado mucho tiempo y como explico todo se resuelve con un tratamiento eficaz y sobre todo precoz. De todas formas, a pesar de lo complejo, suele tener solución. Esto es lo que espero y deseo para su hijo. Cualquier cosa que puediera aportarle o indicarle no dude en decírmelo. Muchas gracias por escribir.

    • Hola a mi me acaban de diagnosticar fui al médico y me ha dado el tratamiento y parece convencido de que va a quedar estrupendo y eso que hace ya tres meses que lo tengo, es en la CLÍNICA CEMTRO en la unidad del dolor, en Madrid.
      ME han hablado fenomenal de sus tratamientos, por si quieres provar. Espero haberte servido de ayuda

      • Te agradezco la ayuda y el hecho de que hayas asomado a mirar por mi ventana, que es la de todos. Gracias a muchas cosas, lo mío fue bastante leve y prácticamente se puede decir que estoy recuperado. Espero que pronto lo estés también. Un saludo.

      • angeles Says:

        Hola, quisiera que me comentaras si te has recuperado puesto que yo, me acaban de diagnosticar sudek en la clinica cemtro y me tengo que poner en tratamiento, tengo que ir este viernes no al siguiente.
        Y en que consisten los tratamientos. Ahi por favor contestame, porque yo me voy a tratar alli. Un saludo

        • jdcuenca Says:

          Hola Ángeles. Lamento tu situación y tu agobio, es normal, sobre todo porque muchas veces parece que no nos prestan la atención que necesitamos, tanto médica como psicológica.
          Como he comentado alguna vez, mi caso fue leve. Sobre los tratamientos, las personas que se asomaron a esta ventana y yo hemos ido explicando a lo largo del blog nuestras experiencias, lo que ocurre es que cada caso es único y particular, y es complejo dar consejos determinados más allá de relatar nuestras propias vivencias porque lamentablemente, ninguno somos médicos. Lo que solemos hablar es sobre la importancia de la rápida detección del síndrome y el tratamiento precoz. Claro, y te preguntarás: ¿y cuánto es ese tiempo? Lo único que te puedo aconsejar, y lo mejor, es que consultes con un traumatólogo, o varios, y con algún fisioterapéuta, o varios, y que te adelantes y tengas varias opiniones médicas, que luches y te enfrentes cara a cara y que tengas una actitud activa. Relee los comentarios y encontrarás algunos consejos útiles, pero siempre consulta antes con el médico porque como digo, cada caso es distinto.
          Lo normal, es que después de algún tiempo, todo te parezca un sueño lejano, lo raro sería lo contrario. Mucho ánimo y ya nos contarás. Un saludo.

          • angeles Says:

            Hola, gracias por contestar, pero no me has comentado si tu estas curado de esta maldita enfermedad, os dire que al final adelante la cita con el medico de la Cemtro y me vio el viernes y que me ha mandado tratamiento para bloquear el nervio simpatico, que por cierto empiezo hoy el tratamiento, pero me ha asegurado que el tratamiento es de tres meses y que me curare, puesto que no esta muy avanzado, lo que pasa es que los tratamientos son un poco molestos por los efectos secundarios, porque como que te atontan, bueno ya veremos, pero al principio el pronostico fue bueno al ver el pie, no dudo ni un momento en decir que ese tiene curacion. Ya veremos, ya os ire contando, pero la verdad que me inspiro mucha confianza.
            Pero si que quisiera saber si tu te has curado, por saber de alguna persona que se haya curado de esto, y maxime cuando se ha tratado o se esta tratando en el mismo centro que yo.
            Un saludo

          • angeles Says:

            Hay perdon que no habia visto tu correo anterior, en el que me comentabas que ya estaban practicamente curado y entonces de cuanto tiempo estamos hablando desde que te lo hicistes?

      • angeles Says:

        Hola, como te fue en la clinica Cemtro, realmente estas curado/a, es que estoy empezando tratamiento en dicha clinica.

        • francisco manuel Says:

          Hola Angeles,,,padezco sudeck tipo II hace ya 2 años y no es por desanimarte,,a fecha de hoy ni con bloqueos ni con rehabilitación ha parado esta puta enfermedad que me esta matando,,,,,,solo te pido que por favor me digas si notaste alguna mejoría o que tipo de rehabilitación o tratamiento te hicieron,,,yo lo tengo en el pie derecho.
          un saludo

          • Hola Francisco, mira yo me estoy tratando en la Cemtro de Madrid, la verdad es que de momento voy bien, pero claro estoy todavia con los bloqueos del simpatico con pastillas, entonces yo, de pasar de estar con las muletas he pasado a andar sin ellas, y andar varias horas sin dolor, pero claro, es que si con las pastillas me doliera, mal vamos, la mejoria la vere realmente cuando me deje las pastillas y pueda estar como ahora, en fin el tratamiento es de tres meses, pues ya veremos, hay veces que al andar no se me hincha el pie y otras veces si, en fin. Te dire que tambien es un Sudeck en fase I, parece ser, y dicen que se me curara al completo, bueno pues ya veremos, ojala sea verdad. Pero de momento solo puedo decirte que con el tratamiento me va muy bien.
            Yo lo tengo en el pie izquierdo, yo no se al cuanto tiempo te lo diagnosticaron y que tipo de bloqueos te han practicado, yo te dire que la rehabilitacion que yo hago es todos los dias, y es media hora de magneto y la otra media hora es de masajes y movimientos del pie, pero sobre todo masajes linfaticos manuales, por si te sirve de algo.
            Un saludo y que te mejores

          • maria jose Says:

            Hola Francisco, me llamo maria josé y llevo 4 años con esta puta enfermedad y va a peor cada dia que pasa, dime si a ti tambien te han echo bloqueos.Yo también lo tengo en el pie derecho y rodilla derecha.
            Podrias contarme tu caso por correo.

          • jesuscarpi Says:

            Hola mira yo llevo dos años con la enfermedad esta tan cruel,me en hecho bloqueos y nada,ayer me terminaron de operar del implante del neuroestimulador,la primera operación fue el día 26/11/13 y me colocaron los conectores en la columna y los cables para después colocarme el estimulador.
            Os puedo decir que ahora estoy dolorido por la operación en la
            espalda y costado pero si que
            mientras tengo el estimulador
            activado soy otro puedo andar
            sin casi cojear,no me siento ni
            dolor,ni pinchazos,ni quemazón en la pierna,soy otro después de dos años sin poder casi andar y a base de toda clase de medicamentos para el dolor incluida la morfina.
            Os lo aconsejo a todos los que no podáis resistirlo y Os planteeis pasar un par de veces por el quirofano. ES MEJOR QUE VIVIR CON EL DOLOR.
            Un abrazo y animo a todos,hay forma de vivir mejor que con el dolor.

  6. Noeluchi Says:

    Por dios, qué es esto? A mi me lo acaban de diagnosticar en un pie. Que quieren decir realmente que se me está muriendo el pie a cachos? Y LO PEOR DE TODO QUÉ NO SABEN PORQUÉ, DESPUÉS DE DOS MESES DE ESCAYOLA? Tengo el pie , que no parece mio, parece el pie del protagonista de Avatar!. En fin alguien ha probado la acupuntura? Gracias a todos por estar ahÍ.

    • jdcuenca Says:

      Muy buenas!!!
      Lo de este síntoma puede ser desde algo molesto y leve, hasta algo bastante grave, todo depende del nivel que te hayan diagnosticado….pero normalmente suele quedar en un mal recuerdo. SUERTE Y MUCHO MUCHO ÁNIMO!!!!!!

    • Teresa Says:

      Hola. yo estoy con acupuntura hace cuatro meses y algo mejoró. sigo en tratamiento

  7. Hola a todos, después de 2 meses de decirme que no tenía nada, hoy em han diagnosticado el sindrome de Sudeck, además de una posibel fractura oculta y osteoporosis localziada en el pie. Me han dicho que se cura pero que es lento, de 7 meses a 1,5 años. En fin, voy a seguir las instrucciones del médico, tengo fé en él y espero que no se equivoque. A todos los que tenéis lo mismo, y aunque sea principante, mucho ánimo y mucha suerte. Os contaré como me van las cosas.
    Saludos.

    • jdcuenca Says:

      Es lo normal…..que no te hayan prestado el 100% de atención. Lo mío era leve y lo tengo superado, sólo se necesita constancia y seguridad….y mucho ánimo. Espero que te recuperes lo antes posible, me gustará saber que ha sido así. Gracias por asomarte a la ventana.

      • unamas Says:

        dime porfa en que manera notare la mejoria .hay dias que ando bien pero otros cojeo mas que Fraga y no se por que

  8. hase 14 meses sufro de sudek en mi mano izquierda, se va este dolor eh inchazon …. se cura el sudek??????

    • jdcuenca Says:

      Muy buenas Noemi. Pues 14 meses parece tiempo suficiente como para que un buen tratamiento y el trabajo diario hubieran hecho efecto. De todas formas si tuviste una lesión en la mano lo del hinchazón y un dolor relativo suele ser normal, sobre todo en los cambios de tiempo…como dice la sabía cultura popular. A mi también me pasa. El sudeck, a menos que sean casos extremadamente graves suele tener cura. De toda formas, cada caso es distinto. Mucho ánimo.

  9. unamas Says:

    estan a punto de darme el diagnostico me lo han chivado es ya seguro ademas gozo de personalidad labil ,no suelo yo ser tan valiente como para leer los pronosticos de mis males pero en esta ocasion despues de la fractura tan chunga q me toco quiero saberlo todo ……bueno no estoy tan segura

    • jdcuenca Says:

      Hola Unamas!! Pues, afortunadamente lo mío fue bastante leve, pero es cierto que es algo que no hay que tomarse a broma. A diferencia de lo que lo provoca que suele ser una lesión brusca, la recuperación suele ser lenta, y el secreto radica en el buen tratamiento y la constancia, sobre todo en los momentos de “bajón”. Se que decirlo suena fácil, pero es que no hay otra.

      • unamas Says:

        hola jdcuenca no me malinterpretes la broma es pura ironia de la desesperacion de unir 8 meses q llevo luchando comtra todo lo q trae consigo una fractura abierta,y cuando me dejan andar y veo algo de luz surge esto………….ya me han dado hoy el tratamiento he quitado la ropa de mi armario para dar cavida al arsenal de medicinas q me han mandado.

        • jdcuenca Says:

          No hay lugar a malas interpretaciones.
          Espero que todo se arregle pronto. El camino es lento, y además es el único. Así que adelante, se constante y mucha suerte.
          Saludos.

  10. conchi Says:

    Hola, jdcuenca. Yo no sé todavía si sufro el jodido sudek, xk hoy me lo ha comentado una amiga. Hoy tngo hora con el trauma, y se lo comentaré, aunk estoy segura que no le gustará que parezca que sepa más que él, pero el caso es que me caí hace ya 2 meses y medio, me rompí el meñique y anular de la mano izquierda, y despues de llevarla mes y medi escayolada, he comenzado la rehabilitación, y no encuentro mejoría, además de continuar hinchada, dolor, y atrofia total. Bueno, dime si se cura con medicación y fisio, ó sólo con lo segundo. Gracias, y un saludo.

    • jdcuenca Says:

      Buenos días Conchi:

      Ante todo lamentar tu lesión.
      En el blog te hago una breve introducción a lo que supone el südek. No soy médico ni nada, tan sólo alguien que lo padeció y quiso compartirlo con más gente. Supongo que lo mejor es que el traumatólogo o fisioterapeuta te lo diagnostique. Sin duda la curación es una mezcla de todo, influyendo sobre todo y ante todo la intensidad de la enfermedad y la voluntad del paciente por mejorar. La diferencia entre ambas será la que marque hacia donde se incline la balanza.

      Un saludo y mucha suerte, voluntad y ánimo.

  11. Hola, yo me rompíel 2º metatarsiano en la base hace un par de meses y después de 7 semanas escayolada cuando me retiraron la escayola tenía el pie tan hinchado que estaba deforme (no se distinguía ni el tobillo) y tenía un color bastante raro, estaba todo entre rojo y morado, como si el riego el pie no fuera el adecuado. Lo vió el traumatólogo y me dijo que era normal tener el pie asi, que me pusiera a andar ya mismo pero a mi no me pareció nada normal..Asi que fui al médico de cabecera y me dijo que no, que no era normal pero que no tenía ni idea de qué era, asi que visto lo visto esa tarde me fui a urgencias a una clínica de traumatología privada y me diagnosticaron el dichoso Südeck. Me ha dicho que mueva mucho el pie y que vaya intentando andar y rehabilitación lo antes posible. No me han recetado ningún medicamento salvo antiinflamatorios durante 1 semana y bueno la verdad es que a mi me duele el pie, sobre todo al moverlo pero no tengo los dolores que describe la gente. Asi que me imagino que lo tendré leve. jd cómo sabes qué el tuyo era leve y que fármacos te recetaron??es que he leido por ahi que es bueno el calcio.
    A todos, deciros que mucho ánimo que esto se pasa, yo cada día tengo el pie un poquito mejor y que mucha constancia y no pareis de mover lo que tengais dañado aunque duela. Ánimo!

    • jdcuenca Says:

      Hola Marta!! Pues yo supe que era leve porque el fisio me lo comentó…y porque después de investigar un poco lo mío se quedó en el susto. Por lo que veo es algo más habitual de lo que pensaba, así que habrá que darle un cursillo a algunos médicos que están por ahí sueltos que ni saben poner una escayola ni saben ver un Südeck cuando es evidente. A mi me recetaron unos sobrecillos de calcio con vitamina E (creo recordar). El calcio es bueno, has leído bien, pero tienes que reforzarlo con esta vitamina que ayuda a que el organismo asimile más y mejor el calcio que tomes. De cualquier forma, lo ideal es que fuera el médico quien te recomendara lo mejor para tu caso. Espero que todo te vaya bien. Muchas gracias por asomarte por aquí.

      • Hola de nuevo, espero no ser pesada pero tengo algunas dudas sobre esto y como tú lo has tenido creo que podrías aclararme algunas dudas porque te veo bastante puesto en esto,jeje. Bueno, mi pie está mejorando bastante, hasta el martes no empiezo la rehabilitación pero por mi cuenta estoy moviendo el pie. Ayer y hoy he andado bastante y he tenido el pie mucho tiempo apoyado en el suelo y sobre todo hoy se me ha hinchado bastante y parece que lo tengo un poco peor. Mi pregunta es, ¿es normal que se hinche el pie despuñes de caminar o de tener el pie apoyado mucho tiempo? he estado cargandolo bastante y supongo que será noraml que se hinche un poco. Y quería saber si tú estás recuperdo del todo y si te han dicho si puedes volverlo a tener, si tienes que tener alguna precaución, cuanto tiempo tardaste en curarte..etc.Se que son muchas preguntas, pero te agradezco este espacio, todo lo que leo por internet es bastante chungo y desmotiva mucho, asi que me paso por aqui y leo que tú estás mejor y me vuelve la positivdad,jeje. Gracias por este hueco y por tu optimismo, porque si miras internet acabas pensando que te van a tener que amputar el pie!!Yo por mi parte os mando mucho ánimo y a ser todos positivos y a tirar para delante que yo creo que esto tiene cura! ánimo y gracias Jd

        • jdcuenca Says:

          Hola de nuevo. Sí es totalmente normal que si fuerzas el pie se te hinche. Hola Marta. Es bueno que vayas trabajando diariamente e irte marcando pequeños objetivos con el pie pero sin grandes esfuerzos. Un esfuerzo demasiado grande o brusco puede llegar a ser contraproducente. Lo más importante al principio es intentar recuperar la movilidad todo lo que te sea posible, y una vez esto, recuperar la fuerza y la resistencia. Dos consejos que a mí me ayudaron bastante: 1º.- prepara dos cubos o dos barreños, uno con agua muy muy caliente con sal, lo más caliente que puedas soportar, y otro con agua fría. Comienza por meter el pie en el de agua caliente y mover lo que puedas, luego cambia al de agua fría, así alterna dos o tres veces, y termina con el de agua fría. Lo importante es mover el pie y forzar poco a poco dentro del agua. El otro, si tienes opción, es caminar por la orilla de la playa.
          En relación al tiempo, no hay un tiempo determinado. Yo estuve 2 meses de rehabilitación aproximadamente, pero hacía muchos ejercicios en casa (esto es también muy importante, que el trabajo no se acabe en la rehabilitación): mientras más trabajes, menos tiempo emplearás y mejores resultados obtendrás. De todas formas lo importante no es el tiempo si no conseguir que todo funcione como antes.
          Tras la rehabilitación creía que estaba curado, sin embargo, luego viene lo que yo llamo la parte psicológica, esto es, ese miedo residual que permanece en algunos movimientos o gestos que te hacen temer que la lesión va a volver en cualquier momento: pasaran varios meses más hasta que mentalmente estés rehabilitada, a pesar de que lo estés realmente físicamente. En fin, de cualquier forma, lo mejor que puedes hacer es hablar con el médico y el rehabilitador, y sus consejos concretos sobre tu lesión, junto con tu voluntad y esfuerzo, serán los que te lleven dentro de un tiempo a tener este período como un simple recuerdo. No hay otro secreto. Un saludo y mucho mucho ánimo.

          P.D.: cuando pase el tiempo, es posible que notes algo….”con los cambios del tiempo…”….pero eso, también es normal.

  12. Amenar Says:

    Hola a todos…Buscando buscando…Me ha aparecido este blog…Y buscaba porque hoy mismo me han diagnosticado el Südeck,que vaya,no lo había escuchado antes en mi vida…Todo ha venido por una rotura de tobillo y 3 dedos del pie derecho por una caida estúpida…Después de semanas con una escayola mal colocada,el resultado ha sido el Südeck,con el dolor insoportable y perenne,los edemas y ese color de piel extraño..Lo peor es la atrofia y el aspecto,ya no sé si es mi pie o me lo han cambiado…tengo que hacer rehab a montón(que ya me ha advertido el trauma de lo doloroso que va a ser..) y también mucho ejercicio en pisicina y mover el pie todo lo que pueda en casa…No sé cómo quieren que mueva el pie si sólo de rozarloveo todos los planetas y estrellas…Las muletas se han convertido en eternas compañeras…la vida te cambia de un día para otro y eso también se lleva mal,por lo menos en mi caso ha sido y es bastante frustrante…
    Bueno…Me alegro de haber encontrado este blog y nos podamos contar cómo vamos y ayudar a otros…Y que nos ayuden al mismo tiempo..Por cierto,de momento sólo me han recetado calcio,oral e inhalado…En fin..Ya os iré contando…Mañana empiezo el fisio y tengo pánico…Mein Gott..!!!!!!!!!!!!!….Ciao.

    • Marta Says:

      Hola Amenar, antes de nada mucho ánimo y ser constante, es muy importante. Yo no sabía lo que era hasta que me lo diagnosticaron, en mi casa la cosa ha sido leve. Yo estuve 7 semanas escayolada y cuando me la quitaron tenñia el pie hinchadísimo y de un color raro y con dolor. No me dolía tantísimo como he odio por ahi, que sólo con el roce ves las estrellas. Yo te recomiendo que aunque te duela intentes mover el pie todo el tiempo que puedas porque verás como te mejora un montón. Yo en cuanto lo empecé a mover me bajó la hinchazón mucho y el pie tenía mejor color. Aún sigo con la rehabilitación y ya tengo el pie mucho mejor pero aun le queda. Asi que mucho ánimo que es importante ser positvo y pensar que todo va a salir bien. Espero que la rehabilitación te ayude, que seguro que sí, y aunque te duela horrores aguanta y trabaja!! y tómate el calcio que te han mandado. Cuéntanos cómo va la cosa, que siempre anima ver que los dem´ñas mejoran.

      • Amenar Says:

        Hola Marta…Gracias por los ánimos,siempre viene bién…Voy avanzando,poquito a poco…Como ya he comentado que dice mi fisio,éste es un camino largo y sin atajos…Imposible impacientarse.
        En micaso la escayola estuvo 6 semanas y mal colocada,mi pie,como el tuyo estaba muy hinchado,con un momtón de edemas,mal color,sudoración y dolor sólo de rozarlo…De verdad,penoso.
        Había perdido el rigo sanguineo,nervios atrofiados,descalcificado y perdida importante de masa muscular..En fin..Al principio me hundí moralmente,no veía salida ni mejora.La carga psicológica de falta de movilidad y dependencia de los demás es muy imprtante y hay que “curarse” al mismo tiempo las 2 cosas,la mente y el cuerpo…Saqué fuerzas,no sé dónde (francamente) porque me veía muy perdida..Pero tuve que empezar a pensar con frialdad y a que tenía que salir de esta,para volver a ser YO MISMA…La que había sido antes de la lesión…
        Mi fisio,está siendo muy importante,voy cada día por las mañanas y por las tarde tengo que hacer la aquaterapia,el trabajo en piscina es fundamental también,ya que puedo apoyar el pie y fortalecerlo.
        Tomo el calcio y el Ibuprofono..Intento comer bién con alimentos que lleven mucho calcio,verduras,lácteos,frutos secos,legumbres también..Vamos,que me dedico a mi pie en cuerpo y alma..Luego en casa sigo con los ejercicios que me manda el fisio..No me doy tregua..Tengo que volver a salir y caminar como antes..Ese es mi objetivo…Cosas pequeñas y rutinarias,que cuando no las haces las echas de menos..Volver a conducir,caminar por la playa…Hacer yo misma las compras que necesito…Ver a mis amigos..Ir la cine..Hacer deporte..Pienso en ello todo el tiempo y eso me motiva a seguir adelante soportando el DOLOR de cada día,que no es poco…Cada día lloro en el fisio…Sobre todo con el masaje de Cyriax,que me hace ver las estrellas,pues tengo líquido cristalizado en los tendones…Pero aguanto el dolor como puedo uno y otro día…Y te digo,cada sesión de dolor intenso es un pasito adelante..Luego lo noto en mi pie.
        Es muy duro el Sudeck,pero se sale..Os lo garantizo…Yo voy notando la mejoría,despacito,pero lo noto y eso me da muchos ánimos…Tengo la gran grandísima suerte con tener un fisio super bueno,es una maravilla…Me dan ganas de ponerle un monumento..!!!…Me apoya muchísimo y encima no puede ser más profesional,le gusta su trabajo y eso se nota..Es genial.
        En fin…Ya os iré contando más cosas…
        Animo a todos y que de esta salimos seguro…Pero no perder el ánimo,sé que es dificil porque yo misma me he hundido muchas veces durante mi lesión…Bueno,tocada..NO HUNDIDA..!!!…Cada día que pasa,tiene más “luz” que el anterior…Y ya sonrío un poquito más..
        Un saludo a todos y hasta pronto…ANIMO..!!!

        • me he puesto a llorar,parece que lo he escrito yo,me lo han detectado hace una semana,mañana me intervienen,en quirofano para paralizarlo por medio de epidural,ya os contaré. Sol

          • jdcuenca Says:

            Hola Amenar!!!! LAMENTO mucho lo que comentas, pero de cualquier forma, todos los que estamos por aquí, hemos pasado por eso, y desde la experiencia el mejor consejo que podemos darte es mucho ánimo y no te rindas. Mucha mucha suerte y afróntalo cara a cara!!!! Esperamos tus noticias.

          • MUCHO ÁNIMO Y SUERTE. CUÉNTANO CÓMO HA IDO TODO.

          • nO TE PREOCUPES POR LO DE LA EPIDURAL. ES UN MOMENTO Y ENSEGUIDA TE VAS A CASA SIN DOLERTE NADA

    • Marta Says:

      Hola Amenar, pues con lo que cuentas vas en buen camino, con esto hay que trbajar mucho y ser positivo. Está claro que al principio te hundes y piensas un montón de cosas, que si ya no volverás a andar, que si no serás la misma que antes, en fin, pero lo importante es salir de eso e intentar curarte. En mi caso estuve tb mal escayolada, por lo que me han dicho, durante 7 semanas, pero no tenía ni sudoración, ni pérdida de pelo ni n dolor tan horrible como el que describis, a mi con el roce no me dolía. Tenía el pie como agarrotado, pero con los masajes que me da la fisio la verdad es que lo tengo muchísmo mejor. Tienes razon, hay que encontrar un buen fisio que te trate, eso es fundamental y trabajar mucho mucho. Yo estoy haciendo la rehabilitación en el hospital por la mañana y pòr la tarde hago la rehabilitación con sanitas asi que tengo un completo!!
      La hinchazón me ha bajado mucho, aún le queda un poco pero me han dicho que es muuuy lento, porque al ser un pie que siempre está abajo pues la inflamación tarda más en desaparecer. El pie me sigue doliendo pero muchísimo menos y lo que noto ahora que se me ha ido mucho el dolor del pie es que cuando estoy de pie o sentada sin andar (apoyando el pie) noto que la circulación no acaba de ir bien y se me carga mucho el pie y es como si se me durmiera un poquito. No sé si a ti te pasará esto. De momento como me canso bastante no puedo hacer un montón de cosas pero ya he empezado a hacer algunas, asi que estoy súper contenta que de esto se sale! ahora me queda acabar de recuperarme y que mi hueso se acabe de unir que está tardando un montón!

      Bueno, espero que sigas progresando mucho y mucho ánimo! y a JM gracias por el blog porque nos ayuda mucho a todos, por lo menos sabes que no eres el único que está asi porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de que es el Südeck..

    • Hola a todos,yo tuve una caída digamos tonta hace 15 meses,en principio me diagnosticaron esguince de segundo grado en tobillo y traumatismo de talón,a los 18 días me tuvieron que quitar la escayola porque tenia el pie derecho muy hinchado y muy muy morado en ese momento me derivaron al medico de cabecera y traumatologo me hicieron muchas radiografías y comenzaron a darme rehabilitación durante dos meses,que me fue fatal ya no sabían que hacerme.
      Opte por coger un traumatologo de pago el cual cuando me vio empezó a infiltrarme y hacerme pruebas como tac,resonancia,eco doopler y ganmagrafia osea las cuales me dieron que tenia edema oseo en segundo metatarsiano,ostreocondrosis vs,fractura de estres,hallux valgus,derrame en articulacion metatarsofalangica del dedo gordo,leve esguince cronico de ligamento PPA,Edema subcutaneo perimaleolar bilateral y en zona dorsolateral del tarso,osteoporosis y el famoso SDRC (SINDROME REGIONAL DE DOLOR COMPLEJO).
      Ya me an hecho de todo,aparte de tomas de toda clase de medicamentos como bloqueo del nervio derecho,actualmente estoy fatal el pie y la pierna estan muy inchados y casi no puedo andar pues al no poder apoyar el pie en el suelo ando cojo y tengo la columna y la cadera que me mata.en la clinica del dolor ya me van a preparar para el implante del neuroestimulador para septiembre,estoy super agoviado y casi sin fuerzas para seguir pues esto no es vida tengo 48 años y casi no puedo con esta situacion,espero que con el implante me de calidad de vida.
      Un saludo a todos

  13. Dayra Says:

    Hola con todos, yo padezco de sudeck por 6 años y esto es una eterna agonía, de médico en médico nadie me ayuda y las terapias tampoco me han ayudado. No sé si la ciencia está avanzada en este país, me parece que no porque aquí esta es una enfermedad que muchas veces ni los médicos la conocen. Ecuador…alguien me puede orientar…gracias

    • Amenar Says:

      Hola Dayra…Primero lamentar tu lesión,si estás 6 años has recorrido un camino ya muy duro y es hora de que salgas de esto…Yo sólo llevo 3 meses.Me rompí el tobillo y el tercer cuarto y quinto metatarsiano con desplazamiento.También se salíó de su sitio el cuello de astrágalo en el puente de mi pie derecho…Me inmovilizaron con escayola más tiempo de la cuenta y mal puesto,lo que llevó a un Sudeck avanzado por haber tenido riego sanguíneo y atrofiar los músculos..Por ello me descalcificó los huesos y tenía todo el pie lleno de edemas muy dolorosos…El pie tenía un aspecto horrible y casi me vi sin fuerzas para nada y deseé tirar la toalla…Pero como dice mi isio,el mío es un camino largo largo y SIN ATAJOS….Te digo que de esta se sale,créeme,pero…DEBES PONER TODO DE TU PARTE Y MUCHISIMA FUERZA DE VOLUNTAD…TODA LA QUE PUEDAS.
      Primero y fundamental : Busca al mejor fisioterapeuta que puedas encontrar,infórmate de algún buen profesional de la fisio y cuéntale tu caso.Trabaja con él TODO LOS DIAS,TODOS…Y el resto del tiempo haz los ejercicios en tu casa,no lo dejes estar ni un momento.Dedica tu energia a curarte y a volver a tu vida de antes.No sé dónde tienes la lesión ,porque no lo especificas,pero yo te puedo decir que para mi pie,lo mejor ha sido un buen fisio,la rehabilitación en el agua cada día,haciendo un montón de ejercicios y después en casa.Lo importante es que te muevas y tus huesos y músculos vuelvan a recobrar la vida y el movimiento.
      Esto sólo se consigue con mucha voluntad de mejorar y ayuda del fisio.Si es un buen profesional,sabrá hacer su trabajo bién y te pondrá todas las técnicas que exixten.
      Eso sí,no pierdas la paciencia por el Sudeck SE CURA,seguro,pero muy muy despacio…Yo he tenido grandes bajones de ánimo y de moral,muchos días no me siento con fuerzas de volver al fisio y llorar y llorar de dolor…POrque voy a eso,a llorar de dolor..PERO NO ME DEJO VENCER POR NADA,PORQUE MI META ES VOLVER A CAMINAR Y SER UNA PERSONA NORMAL O HACER VIDA NORMAL,COMO LA QUE TENIA ANTES…VOLVER A SER YO ….VOLVER A CAMINAR…ES MI UNICO OBJETIVO.
      NO PIERDAS LA ESPERANZA Y NO LO DEJES NI UN DIA MAS…BUSCA YA UNA BUENA AYUDA FISIOTERAPEUTICA Y MUCHO ANIMO…YA TE DIGO,SIGUE TRABAJANDO EN TU CASA LOS EJERCICIOS Y ASI AYUDARAS MUCHO AL FISIO TAMBIEN…POCO A POCO IRAS NOTANDO MEJORIA…MUY DESPACITO,PERO RECUERDA…: No hay atajos…!!!…Haz de llegar hasta la meta tú sólo y con mucha voluntad y coraje.
      Si necestias algo,aquí estaré para resolverte alguna duda,aunque no soy fisio n médico,pero te puedo ir contando mi experiencia,por si te sirve.
      Animo…Suerte…Y un saludo.

      • Hola Amenar, sabes que me sometí al tratamiento terapia neural por 5 sesiones, una por semana, parecía que había en algo mejorado disminuyendo un poco mi dolor, hasta que el doc en la última sesíón me pone en cada rodilla un par de agujas acupuntura y con eso acabo con lo poco que había logrado, me regreso todo el maldito dolor que había sentido siempre; mucho antes ya había recibido acupuntura y sabía que eso no me sentaba bien, pero como supuestamente el médico es quién sabe lo que hace en fin…lo único que sé es que esto no tiene cura y acompañada con una depresión que siento hundirme, ni el siquiatra me sirve. Por cierto te cuento como son mis síntomas: me duele de la cintura hasta los pies, el dolor pasó de la rodilla izquierda a la derecha, a veces me quemán, se ponen frías y lo más hobrrible apenas empiezo a caminar empieza la tortura. Mi problema se originó en la rodilla izquierda por una caída fuerte que tuve y me golpeé la rótula, pero me repuse, luego a los dos años se me presenta un dolor insoportable en mi rodilla porque siempre hacía ejercicios de alto impacto; consecuencia de ello tuvieron que operarme, rehabilitación, y de ahí hasta acá médicos, terapias, solo me falta ir donde un brujo…me ayudas nuevamente por favor?

  14. xcoxco de Malta Says:

    yo he conseguido hacer vida normal, todo empezó con un maldito esguince y fisura del maléolo peroneal (o algo así). empecé a mover el pie todo lo que pude y mas y a andar sobre él (igual que un globo) y se hinchaba cada vez q lo bajaba. Se empezó a curar o a ponerse mejor, hacia ejercicios para coger fuerza. Por las noches me despertaba dos tres cuatro veces y no podía dormir, me dolía todo el tiempo. Ha ido desapareciendo y creo que ha desaparecido totalmente. Noto que el pie ha sanado y no sé bien si ha sido una equivocación médica o un milagro. Os deseo lo mejor a todos que he leído ya todas la paginas de internet sobre esta enfermedad. os deseo lo mejor y sobre todo creo que el ánimo y la fé hacen milagros. adios.

    • xcoxco de Malta Says:

      todavia tengo descalcificacion pero a base de andar por la arena ya y correr un minuto tres veces y andar y acudir al gimnasio y hacer pesas y ejercicios por grupos musculares para las piernas, y mas ejercicios y mas ejercicios esto parece que se va curando poco a poco, ya casi no me duele al andar pero bueno todavia duele un poco.

  15. Hola amigos, yo tengo esta enfermedad más de un año, me ha ayudado mucho la terapia del dolor. Estos dos últimos meses tuve una recaída pero el ejercicio me ayuda mucho, sobre todo la piscina. Lo mejor para recuperarse es una buena conversación porque de estado de ánimo se pasa fatal inclusive ya no me soportaban en la casa por mi mal humor, debe haber sido por la medicina que tomaba y me afectaba mucho. Bueno los que tenemos esta enfermedad sabemos como te afecta lo económico, pero por ello retome mis actividades pues junto con el ejercicio son la mejor terapia. Lo del llanto todos lo conocemos pero es bueno llorar y el médico me dijo que es la forma como el cuerpo se cura al igual que la sudoración, la congestión nasal.
    Ánimo no decaigan, pido lo mejor para ustedes.

  16. Patricia Says:

    Hola a todos,

    Al parecer el Sudeck es algo más común de lo que imaginaba. Pero, entonces…no entiendo porqué se conoce tan poco sobre él…
    Yo llevo casi dos años sufriendo el Sudeck tras una operación en el tobillo y ya no sé qué pensar. El dolor ha remitido bastante – que no desaparecido – en reposo, pero no me deja caminar más de 10 minutos; y, por supuesto, ni hablar de correr, saltar o hacer ningún tipo de ejercicio físico.
    Eso sí, tres horas de rehabilitación al día desde hace dos años, una tonelada diaria de pastillas, infiltraciones y bloqueos del nervio simpático (que anda con el que le puso el nombre…), pero no desaparece.

    En fin, me gustaría que me dijerais si conocéis alguna asociación de pacientes de Sudeck. Sé que en otros países sí las hay. Más que nada por saber si hay investigaciones al respecto o algo a lo que agarrarme para no perder la esperanza…

    Ánimo a todos

    • jdcuenca Says:

      Hola Patricia.

      Bienvenida a nuestro rincón.

      Ante todo darte muchos ánimos. La verdad es que yo también me he quedado sorprendido por la cantidad de gente que lo sufre. Colgué este post simplemente por aliviarme un poco a mi mismo sin pensar que luego vendrían muchos más. Si pudiéramos extrapolar, en base a la gente que ha escrito aquí, y contabilizar la gente que lo sufre en silencio, o que incluso lo sufre sin ser consciente, creo que nos llevaríamos una sorpresa.

      No te creas que no he pensado en eso de la asociación, y a día de hoy no lo descarto. Aunque llevo tiempo sin escribir, siempre respondo a los que escriben sobre el Südeck.

      Está claro, que eso de la unión hace la fuerza es una verdad como una catedral.

      Bueno, lo dicho: mucho ánimo a todos.

    • FRANCISCO MANUEL Says:

      HOLA PATRICIA, YO ESTOY COMO TU, PASANDO UN CALVARIO CON EL SUDECK
      YO LO TENGO EN TIPO 2 (EN TOBILLO)
      COMO TE VA,,? MEJORAS ALGO,,? LOS BLOQUEOS NO ME HACEN NADA Y CADA VEZ ESTOY PEOR. TEMO POR QUE PASE A TIPO 3. ESTOY DESESPERADO
      UN SALUDO

  17. mi hijo sufrio una rotura en el 5º metatarsiano del pie con 12 años y despues de 1 mes escallolado no dejaba de dolerle, en la seguridad social de dieron el alta y lo lleve a un privado le diagnostico sudek despues de 8 mese de reavilitacion le dieron el alta. ahora tiene 17 años y el otro dia se a torcido el otro pie y no deja de dolerle, esta estudiando en otra ciudad y no a querido que lo lleve al medico. mi pregunta es si siempre que sufra una lesion tendra sudek?

    • jdcuenca Says:

      Hola Jose.
      La verdad es que no somos médicos ni expertos, sólo somos o hemos sido pacientes y/o víctimas de esta patología, pero por lo que he podido leer y recopilar, en principio no tiene nada que ver que se haya torcido el el pie para tener la enfermedad. De todas formas, lo mejor es que visite al médico, por el dolor y por prevenir.
      Un saludo, bienvenido y que no sea nada.

  18. Hola a todos, por lo que leo a muchos os aparece esta enfermedad a partir de una rotura. A´mí después de dar bandazos con medicos desde Julio me lo acaban de diagnosticar. Me empezó a doler el hombro y el brazo en general, no podía nadar y se empeñaron que era tendinitis y luego pinzamiento subacromial, incluso me querían operar. El último ha detectado necrosis en la cabeza humeral acompañada de Sudeck. Estoy un poco asustada, me han mandado calcio inhalado y masticado y ejercicios constantes. Sobre todo me llama la atención cuando habláis de que puede venir de algo psicológico ¿lo provocamos nosotros mismos?
    gracias

  19. Hola a todos, a mi me diagnosticaron DSF (Sudeck) esto despuès de estar enyesado por 1 mes de mi mano derecha. Tengo mucho desánimo, mi mano se pone morada, duele mucho, cambia de color con solo bajarla unos segundos. Vivo en Guadalajara, México y me gustaría intercambiar comentarios con gente que tenga esta enfermedad y sobre todo que hayan regstrado mejora con algún tipo de tratamiento. Me considero una persona muy fuerte, pero esto me ha hecho caer en un circulo un tanto deprimido del cual no puedo o logro salir. Saludos y ojalá alguien conteste mi correo es iaca2002@yahoo.com.
    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Hola.
      Un poco más abajo entre los comentarios, hay algunas indicaciones sobre ejercicios y otros que algunos hemos llevado a cabo con más o menos resultado. Esto se debe a que, como en cualquier otra enfermedad, hay muchas formas de estar afectado y niveles de afectación. Lo que siempre aconsejo es el médico, y si es posible más de uno mejor…y sobre todo no decaer.
      Un saludo a todos.

    • Hola Alfredo tu caso es el que mas me llega, me siento muy identificada.soy de Argentina, me cai en mi ambito laboral y me quebre la epifisis inferior del radio( hueso del antebraso a la altura de la muñeca en este caso la izquierda)por esa razon fuy atendida por ART, (aseguradora de riezgo del trabajo) me enyesaron 45 dias , controlandome todas las semanas, yo me quejaba de fuertes dolores con el yeso , me contestaban es normal aguante!!, cuando me lo retiraron tenia una inflamacion tremenda en la mano , me dijeron agua tibia y sal y antiinflamatorios, kineciologia, total despues de 45 seciones de kinecio mi mano siempr quedo dura, no quiebra la muñeca, no cierro los dedos, me duele y ademas tambien el ombro me duele, pero me dieron el alta igual, fue evidente que no pude reincorporarme laboralmente, ahora me reincorpore a la ART me mandaron hacer una resonancia magnetica, y que me diagnostican SUDECK, haciendo ellos mucho incapie que es psicologico , hasta este momento que encuentro este blog pense que era todo una artimaña de la ART para no hacerce cargo y no tratarme ni pagarme , ahora descubro que hay muchisima gente padeciendo lo mismo , y que quisas lo mio si no saltaba por esta quebradura seguramente saltaria por otra, independientemente de que la ART , se agarre de esto ahora, para no pagarme pero creo que me tiene que seguir con el tratamiento si o si, mi pregunta (perdon por ser tan extensa)
      es la siguiente publicastes esto en 2010 a noviembre del 2012
      como estas? encontrastes un tratamiento que te mejorara, la mano cuando la colgas se sigue inchando? a mi me pasa eso!! ahora y si quiero hacer algo se me pone rigida.
      bueno espero veas esto , que estes bien un abraso!!

  20. BUENAS A TODOS Y GRACIAS A QUIENES SE TOMARON TIEMPO PARA LEERME, ESTOY MUY CONTENTO, ME HAN HECHO UN TRATAMIENTO A BASE DE BLOQUEOS (BUPIVACAÌNA) INYECTADA EN EL CUELLO POR UN NEURÒLOGO CALIFICADO. ADEMÀS DE TALIDOMINA (MUY IMPORTANTE Y POR LAS NOCHES) PERFENAZINA, IMIPRAMINA Y ALPRAZOLAM. AHORA ESTOY MUCHO MEJOR, YA MUEVO MI MANO Y EL DOLOR HA DISMINUÌDO EN UN 70% AÙN SE PONE ROJA PERO YA EN MENOR GRADO Y ME ENTUSIASMA LA IDEA DE ALIVIARME PRONTO, SUERTE PARA QUIENES TENGAN ESTE MAL, RECUERDEN NO DEJAR DE MOVER LA EXTREMIDAD Y ATENDERSE LO ANTES POSIBLE, EN ESTE PADECIMIENTO EL TIEMPO ES IMPORTANTE. AH Y LO PRINCIPAL, MUCHA FÈ EN DIOS, QUE FINALMENTE ES QUIEN DETERMINA NUESTRAS VIDAS, ÀNIMO A TODOS¡¡¡ SI TIENE CURA, O AL MENOS SE PUEDE MEJORAR A MUY BUENOS NIVELES.

  21. FRANCISCO MANUEL Says:

    HOLA A TODOS, YO ESTOY CASI UN AÑO CON SUDECK TIPO II EN EL TOBILLO DESPUES DE UNA TRIPLE ARTRODESIS Y ME ESTAN TRATANDO EN LA UNIDAD DEL DOLOR CON BLOQUEOS O COMO SE LLAME ESO Y ESTOY HASTA LOS HU…..” MI PIE ES IGUAL AL COMENTARIO QUE SE HACE MAS ARRIBA, EL PIE DE AVATAR….EL PIE LO TENGO CONGELADO TODO EL DIA, Y EN EL EL ULTIMO BLOQUEO EL MEDICO ME COMENTO QUE MUY DIFICIL TRATAR ESTA ENFERMEDAD,,,,ESTOY HECHO UN LIO,,,UNOS MEDICOS DICEN QUE SI TIENE CURA Y OTROS QUE ES MUY DIFICIL, LA VERDAD ES QUE YA NO PUEDO MAS,,EL ULTIMO BLOQUEO TARDARON UNA HORA Y MEDIA PARA PONER UN VIA EN EL TOBILLO,, NO PODIAN,,,Y FUE UN CALVARIO, IMAGINAROS HORA Y MEDIA PINCHANDOTE EN EL TOBILLO PARA BUSCAR UNA VENA DONDE PONER EL SUERO,,,EN FIN..DENTRO DE POCO PASARE UN TRIBUNAL MEDICO Y NO SE QUE ME DIRAN,,,ALGUIEN HA PASADO UN TRIBUNAL CON ESTE PROBLEMA..?
    MI TOBILLO NO TIENE MOVILIDAD Y LLEVO UN TORNILLO DE COMPRESION DENTRO QUE NO PUEDEN QUITAR.
    PARA LOS QUE TENGAIS QUE REALIZARLE UNA TRIPLE ARTRODESIS DE TOBILLO, NO LO HAGAIS,,,,,¡ LO DIGO POR EXPERIENCIA,,,,OPTAR POR OTRA ALTERNATIVAS,,,,
    UN SALUDO

    • jdcuenca Says:

      Hola Francisco.

      En primer lugar lamento mucho tu lesión. El Südeck, como ya sabemos, es una patología extramadamente compleja y, además, desconocida incluso para muchos médicos, y además, para mayor dificultad, no siempre se manifiesta de igual forma en todos los pacientes, y no siempre proviene por los mismos motivos, lo cual lo hace, sobre todo para el paciente, algo inaguantable.
      Desde aquí, no podemos más darte apoyo y recomendarte como siempre, ponerse en manos de los profesionales, y lo mejor dadas las circunstancias, es contrastar opiniones, tanto entre diferentes médicos como entre diferentes fisioterapéutas.

      Mucho ánimo y no desistas: rendirse es la única opción no válida

    • angeles Says:

      Hola, mira soy Angeles, creo que la ultima que se ha incorporado a este foro, a mi me han diagnosticado sudeck y estoy en tratamiento, con bloqueos del nervio simpatico, pero nada de infiltraciones, sino a base de pastillas, evidentemente son fastidiadas, porque para bloquear el nervio es a base de antiepilepticos.., pero estoy contenta porque he tenido un cambio abismal, con lo cual te recomiendo que vayas a la clinica Cemtro de Madrid a la Unidad del Dolor, que esos si saben tratar sudeck. Espero servirte de ayuda. Un saludo

  22. Hola a todos, os escribo para daros un poquito de esperanza, que nunca viene mal! Como ya conté aqui me rompí el 2º matatarsiano en la base a mediados de abril de 2010 y me escayolaron mal o lo que sea (hay distintas opiniones sobre ello…supongo que lo sabreis) y estuve 2 meses escayolada. Cuando me quitaron la escayola tenía el pie hinchado, no se me distinguíe el tobillo y de un color raro raro (vamos, como por aqui decía laguien parecía el pie de uno de los de avatar..) y bueno, después de ir a unos cuantos médicos porque nadie me solucionaba nada di con uno que me diagnosticó sudeck. Me dijo que no me preocupara que tenía cura, peor no me contó mucho más y cuando llegué a casa me empecé a preguntar qué era eso del sudeck..y lo busqué y me asusté bastante. Creo que en mi caso me lo diagnosticaron muy rápido, debía estar en fase, pero no lo sé porque nadie me lo ha dicho, son suposiciones mías según fotos que vi de las diferentes fases de la enfermedad. Bueno, para no enrollarme mucho más, empecé la rehabilitación lo antes posible e iba por la mañana al hospital y por la tarde a un centro privado, y asi estuve un par de meses, casi tres y me dieron el alta del fisio. No estaba bien y sigo sin estar al 100 por 100 , pero el otro dñía me han dado el alta en el hospital y me han dicho que ya puedo empezar a hacer deportes y cosas asi. Asi que en resumen, desues de casi un año, no estoy del todo bien, pero mucho mejor asi que tiene solución, no sé si en todos los casos, porque si la enfermedasd está muy avanzada no tengo ni idea la verdad. Pero solo quería escribir para que la gente vea que si tiene cura por lo menos en algunos casos. Sobre todo NO SO DESANIMEIS Y MOVED MUCHO el pie, la mano o lo que sea que tengais. Esto se cura moviendo mucho, aunque duela y se te caiga el mundo encima, moved!! -de verdad, es lo que a mi me ha ayudado. Bueno, no me enrollo más, mucho ánimo a todos y suerte!

    • XcoXco de Malta Says:

      Eso hice. Mover, mover y mover el pie todo el santo dia, tumbado y mi pierna y pie hinchado. Mover las 24 horas pq me despertaba 3 y 4 veces de noche por el dolor. Luego ejercicios y ejercicios y ejercicios y mucho ánimo y ganas de avanzar. Después de un año me sigue doliendo y me noto el pie raro pero sigo haciendo mucho ejercicio incluso corro varios kilometros y luego descanso el pie unos días. El caso es que vo encontrandome mejor pero muy poco a poco y con mutxo esfuerzo, no tomo medicacion ni nada desde q me dieron el alto hace unos meses.

  23. m angeles Says:

    hola a todos, yo hace 7 meses me fracture el maleolo peroneo y como me duele el pie al minimo roce ,con un poco de edema, y camino y a los cinco minutos ya cogeo me han hecho rx y me han dicho que tengo una osteoporosis importante postraumatica y la ecografia normal ,estoy pensando que tengo tb este sindrome,el martes voy al trauma ,¿vosotros teniais tanta descalcificacion? ¿que pruebas os han hecho? La verdad es que vosotros animais porque internet te deprime. gracias

    • jdcuenca Says:

      Hola M Ángeles: En mi caso personalmente, que fue rotura de muñeca, los síntomas eran externos. Delgadez en la zona afectada, aspecto de la piel, el pelo se caía….etc. Lo mío no fue un caso muy grave.
      Lo que siempre recomiendo ante este tipo de problemas es contrastar opiniones médicas, porque una de las cosas importantes es el tratamiento adecuado y rápido.
      Un saludo.

    • FRANCISCO MANUEL Says:

      HOLA M ANGELES, UNOS DE LOS SINTOMAS DEL SUDECK ES LA OSTEOPOROSIS.
      TE MANDARAN TOMAR CALCITONINA O ALGUN MEDICAMENTO PARA LA OSTEOPOROSIS. ESPERO QUE NO TENGAS SUDECK, TAMPOCO QUIERO ASUSTARTE, YO TENGO SUDECK TIPO 2 Y ME ESTAN HACIENDO BLOQUEOS.
      POSIBLEMENTE TE HARAN UNA GAMMAGRAFIA OSEA PARA DESCARTAR PSEUDOARTROSIS. ESPERO QUE TENGAS SUERTE.
      UN SALUDO

      • angeles Says:

        HOLA, TE PUEDO PREGUNTAR EN CUANTO TIEMPO TE LLEGO AL NIVEL 2 Y QUE SENTIAS, ES QUE YO VOY A TRATARME ESTE VIERNES NO AL OTRO, AUNQUE HE EMPEZADO CON LA ACUPUNTURA PERO, CREO QUE TENGO NIVEL 2. ME PODRIAS RESPONDER. GRACIAS

  24. m angeles Says:

    hola gracias a los que me han respondido,me ha pedido el trauma una resonancia,me ha dicho que el pie de un sudek que esta deformado y con peor pinta que el mio que de apariencia es casi normal le he comentado lo de la gammagrafia y me ha dicho que me la pedira si la resonancia es normal asi que a esperar toca. gracias a todos, lo que si hare es moverme todo lo que pueda,

  25. Cecilia Says:

    Ante todo gracias por ayudar a los desesperados.
    Mi problema es el siguiente en el mes de Julio me hice un esguince fui al medico y me hizo una radiografia de pies y tobillos(porque al poco tiempo se me puso tambien dolor en el otro pie) me mandaron antiflamatorios yo le dije que el estomago lo tengo muy delicado y me dijo que si nos los podia tomar que fuera ha rehabilitacion tome hasta que pude el medicamento, y fuy a rehabilitacion me dieron 30 sesiones (magnoerapia, laser,radar,etc.)lugo el 17 Septiembre me pusieron una infiltracion en cada pie y a la semana siguiente otra, seguia con el mismo dolor, lugo me puseron tobilleras abiertas 15 dias (llevan un plastico alrededor) no noto mejoria, luego me ponen plantillas, me hacen una resonancia y me sale edema de ambos tobillos ligamentos peroneo posteriores, luego me hacen la prueba de los nervios (sale bien), una gamagrafia osea en 2 fases y me sale discreta afeccion ostearticular en tobillo y pie derecho no es la tipica imagen de DSR aunnque al coexistir discreto aumento de l vasculacion e hipercaptacion en rodilla, tobillo y pie ipsilateral, podria ser complatible a controlar.
    En el pie Izquierdo No se advierte patologia aguda en rodilla, tobillo y pie.
    En total me ha recetado calcitonina y calcio y que vuelva ha rehabilitcion 100 sesiones.( Me ponen magneto, laser y ultrasonidos no me hacen nada mas)
    Yo tengo mucho dolor en ambos pies y tengo que llevar un baston, no solo me quede en un medico, he ido ha varios, mi edad son 55 años y no veo solucion.
    Si Vd. me pudiese indicar lo que debo hacer y si Vd. en Valencia conociese ha alguien que me pudiese tratar y algun fisio

    • jdcuenca Says:

      Hola Celia. Primeramente agradecerte el comentario, lamentar lo que estas pasando y darte muchos ánimos para seguir adelante.
      En segundo lugar comentarte que sinceramente la intención de este blog no fue nunca ser un lugar de ayuda porque nunca pensé que el tema del Südeck y sus consecuencias iba a tener en este sitio la repercusión que ha tenido a través de los numeroso comentarios que han ido surgiendo. Sin embargo y a pesar de eso, sólo podemos aspirar aquí a ser un lugar donde compartir las experiencias de aquellos que hemos pasado por eso, y lamentar que en todas estas ocasiones no poder haber sido de más ayuda de la que pueden dar, precisamente esos consejos. Por eso te animo, como he hecho siempre, a ponerte en manos de profesionales y a que tengas siempre aquí un lugar donde compartir tu progresos y frustraciones. Desgraciadamente no dispongo de información sobre profesionales en Valencia. El único consejo que puedo darte es el de persistir y seguir adelante: no es que sea el mejor camino, es que es el único. Saludos.

    • Hola Cecilia, yo si has leido todos los mensajes anteriores tuve una fractura de perone en el pie izquierdo en Junio, igualmente tampoco iba bien, al final me han detectado Sudeck, pero bueno tuve que cambiar de medico para eso porque el que me estaba tratando de Torrevieja, que por cierto supuestamente es el medico de la federacion Española de Natacion, si le digo haciendo caso a él, lo mio no hubiera tenido solucion, porque habria avanzado y cuando me hubiere dado cuenta no hubiera tenido solucion o al menos una mala solucion.
      Yo me estoy tratando en la Clinica Cemtro de Madrid, con el traumatogo Dr. Arauz y con el medico del dolor Dr. Mac Veihg, que es el que trata el sudeck, a mi me estan haciendo bloqueos con pastillas del nervio simpatico y de momento de ir con muletas a poner andar es mucho, y no tengo dolores, claro pero por el tratamiento, a mi me han dicho que en tres meses estare bien, la verdad que he mejorado mucho, pero he de decirte que estoy en un fisioterapeuta estupendo, voy todos los dias y me da media hora de masajes y otra media hora de magneto y la verdad que fenomenal.
      Ahora si, coinciden todos los medicos que fisioterapia sin dolor, que no puede haber dolor porque sino es un circulo vicioso y el nervio se irrita mas.
      Pero yo mi fisio, vamos para darle besos todos los dias, sino fuera por el, no hubiera avanzado lo que he avanzado, ya me lo dijo tambien el medico de Madrid, que si yo por el tiempo que habia transcurrido sino hubiera sido por el fisio, hubiera entrado en la fase II, pero claro es un gran profesional, aunque es muy joven.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Un saludo

  26. Cecilia Says:

    Gracias por su atencion, Vd. sabe algun medico en España que su especialidad se encuentre esta enfermedad.
    Saludos

    • jdcuenca Says:

      Hola Cecilia. Pues la verdad es que no. En mi caso la atención y colaboración conjunta entre traumatólogo y el fisioterapeuta, sus consejos y la lucha diaria contra el dolor a través de los ejercicios que me recomendaban fueron la clave. También el hecho de que mi caso no fue especialmente grave. De todas formas si en algún momento tuviera conocimiento no dude que se lo haría saber. Saludos.

  27. Cecilia Says:

    Gracias por su contestación.
    Saludos.

  28. Hola a todos. He leido todos los comentarios del blog y la verdad es que alucino con el dichoso sudeck.
    Yo me rompi la muñeca derecha en enero y a finales de Marzo me quitaron la escayola. Tenia la muñeca y la mano hinchada (sin movilidad lateral, ni de ninguna clase). Le dije al traumatólogo que tenia una sensación de quemazón encima de la muñeca y que no podia mover el brazo entero, (ni siquiera podia dormir de lado) solo me dijo que todo iba bien. Cuando me vio el médico de rehabilitación, me dijo que se me habia complicado con Sudeck y que iba a tener que hacer mucha rehabilitación. Voy a ir por primera ver el martes que viene.
    Tengo la suerte de no tener dolor si nadie me toca la mano, pero por lo que he leido, me la van a tocar a base de bien en rehabilitación, (estoy un poco asustada).
    Bueno, solo deciros que hay que intentar ser positivos para no caer en depresión y que la fuerza de la mente es muy importante para nuestra recuperación. OS ANIMO A TODOS a que tengáis esperanza en curaros pronto. Espero que la ciencia investigue las causas de esta enfermedad que hoy por hoy sigue siendo un misterio. BESOS A TODOS y os deseo lo mejor.

    • jdcuenca Says:

      Bienvenida Lola!! Totalmente de acuerdo contigo en la forma de enfrentarse a la rehabilitación. Lo importante es comenzar cuanto antes y ser constante. El Sudëck tiene muchos niveles, que van desde los muy graves a los leves. Lo normal no es siempre lo peor, por eso te animo a que mantengas una buena relación con el rehabilitador y con el traumatólogo a fin de afrontarlo cuanto antes y de la mejor manera. En esto del Sudeck el tiempo es un factor muy importante. Por otro lado, toda rehabilitación es dura, no voy a engañarte, pero no es que sea la mejor solución, es que es la única. Yo no podía ni arrascarme la nariz cuando me ocurrió (y eso que la mía no fue grave), y al final conseguí una recuperación total. Así que mucho mucho ánimo, suerte, fuerza y constancia.

  29. MUCHAS GRACIAS por tu ánimo. La verdad es que estoy muy contenta con el rehabilitador, (no me hace ningún daño), y cuando termino, parece que tengo la mano más suelta. Ya no tengo la sensación de quemazón que tenia antes y el color es bastante parecido a la otra mano. Todavia no estoy tomando medicación alguna (creo que es inhalada) espero mejorar más cuando me la den. En fin…, que dentro de la malo, hay que tomarlo como una experiencia más de la vida para valorar lo que tenemos cuando hay salud, porque si no es por estos tropiezos, nos creemos que todo lo tenemos regalado, y no es así…, hay que aprender a VALORAR todo lo que nos rodea, y DISFRUTAR más las pequeñas cosas de la vida.
    UN FUERTE ABRAZO a TODOS y mis mejores deseos de recuperación.

    • jdcuenca Says:

      Por fin buenas noticias desde el planeta Südeck. Me alegro mucho. Alguien escribió que la felicidad consiste en saber reconocer las pequeñas cosas que son importantes y valorarlas. Lo suscribo porque justo ese es el sentimiento que a menudo mueve el mundo de las pequeñas cosas que hacen girar este planeta. Saludos y mucho ánimo.

  30. Cecilia Says:

    Tengo pricipio de Sudeck y me han mandado natacion y ejercicios de andar en el agua cuando se me pone el dolor algunos fisios me dicen que siga y otros que no.
    Alguna persona le ha pasado algo parecido. (No se que debo hacer)
    Saludos

    • jdcuenca Says:

      Hola Cecilia. Lo que a mí me aconsejaron, puse en práctica y me fue bien resultó lo siguiente: lo más importante es trabajar diariamente forzando siempre un poco más de lo que se pueda, pero con Südeck no hay que hacer esfuerzos extremos porque eso puede ser contradictorio. En el momento que sientas mucho dolor hay que “levantar el pie”. Con Südeck, una de las consecuencias de un posible sobre-esfuerzo es que vuelva a “recuperarse” el síndrome y retroceder en nuestra rehabilitación, y eso no es lo que queremos. Como siempre estos son consejos basados en la experiencia personal, con consejos personales en base a un diagnóstico personal, pero en la medida en que te pueda ayudar, tómalo. Lo mío fue fractura de muñeca y el Südeck fue un caso leve. De todas formas mucho ánimo y adelante. Saludos.

  31. Cecilia Says:

    Gracias, por tu contestacion.
    Saludos

  32. gabriel Says:

    Gracias por abrir esta ventana¡ Me ha resultado muy util, ademas ,ver la cantidad de gente que lo padecemos…no se, cuando me lo diagnosticaron, parecia que yo era el unico n un millon. Mi caso parece calcado al tuyo,J. D. Despues de tirar de mi pobre muñeca todo un equipo de rehabilitadores y practicantes, por fin el trauma me diagnostico el SDR. Ahora llevo unas dos semanas de fisioteapia en otro centro, muy profesional. La verdad, noto una mejoria, pero muy lentamente. Mi fisio me ha dicho que me prepare ,que tenemos pa“ muucho rato. En fin, gracias de nuevo, y mucho animo a tod@s. Un abrazo¡

    • jdcuenca Says:

      Bienvenido Gabriel.
      Sin duda es ilusionante que esto que empezó como un desahogo particular sirva de ayuda a más gente. Es muy reconfortante. De hecho, a veces pienso en cómo podría aportar más para ayudar a las nuevas personas que se ven afectados por “esta cosa” del Südeck.
      Me alegra que hayas encontrado el camino de la recuperación y mucho ánimo. Un saludo.

  33. Como vengo leyendo, parece que es bastante “común”.
    En noviembre de 2009 tuve un pequeño accidente de tránsito, me golpeé la mano izquierda y fui muy mal aconsejada por la doctora de emergencias, que me recomendó ibuprofeno y hielo en la zona. Vivo a 100km de mi familia, así que una semana después pude consultar con mi médico familiar, que me encontró una fisura en el escafoides. Luego de dos meses escayolada mi mano parecía de alien (mis amigos comenzaron a llamarme “paciente cero”* jejeje). Cuando me la quitaron pasé un tiempo tratando de recuperar la movilidad, hasta que consulté a ooooootro traumatólogo, que fue quien me diagnosticó Sudek (hasta ahora la conocía como neurodistrofia), y me recomendó fisio e hidroterapia, además de calcio y fijadores, y un antiepiléptico para controlar la función del sistema simpático. Gracias a esas drogas y la dedicación de un fisioterapeuta amigo, que me ayudó mucho con ejercicios y masajes, mi mano recuperó gran parte de la masa muscular perdida, y ya no tuve la sensación de calor (aunque aún hoy no tiene la misma temperatura que la mano izquierda). Luego de la fisioterapia “tradicional” hice unas sesiones de láser (dos meses), que me resultaron muy beneficiosas, ahora mis manos se parecen.

    Si bien el láser me resulto muy bueno, tuve que volver a hacerme algunas aplicaciones en las ultimas semanas (6 meses después del tratamiento anterior), ya que el dolor se me hacía insoportable; ahora por lo menos puedo dormir toda la noche y soportar más horas de mi trabajo en el laboratorio. El mayor problema es el dolor constante, que incluso afecta el humor (no es fácil trabajar y hacer las tareas de la casa soportandolo todo el tiempo), así que sigo buscando información y tratamientos para curarlo definitivamente.

    Cabe comentar que vivo en Uruguay, donde la humedad no baja de 80% en todo el año, no sé si sabrán, pero eso hace estragos con los huesos quebrados, duelen mucho. Recuerdo que estuve de visita en España y la mano me dolía mucho menos.

    En mi futuro veo acupuntura, masajes de drenaje linfático, magnetoterapia… y todo lo que evite infiltraciones y sobretodo operaciones.

    Perdón por el largo del comentario, espero que a esta altura todos se encuentren por lo menos un poquito mejor.

    *El “paciente cero” es el primero en infectarse del virus zombie y es quien contagia a todos los demás.

    • jdcuenca Says:

      Bienvenida Soledad.
      Muchas gracias por tu comentario y por contar tu experiencia, que para nada, parece extensa. Todo lo que se pueda aportar se agradece sobre todo para los que estén por llegar.

      Un saludo desde España y mucha suerte en tu recuperación definitiva.

    • Es muy importante que muevas mucho y los masajes y la movilización que te hacen en el fisio. A mí me vino muy bien la magnetoterapia, y sobre todo los masajes que me hacía la fisio, dolían mucho pero al salir notaba el pie mucho mejor. Al principio lo tenía fatal, iba con muletas , etc, y tenñia el pie como agarrotado y después del masaje era como si se me hubiera aliviado la presión. Así que mucho ánimo y mueve todo lo que puedas aunque duela!

  34. Hola gente, sobre todo muchas gracias a todos los que llevais comentando desde agosto de 2009 en este foro y otras tantas al creador, me alegra saber que siempre hay alguien para todo. Bueno pues en mi caso sufrí una factura en la mano hace 3 meses y me diagnosticaron suddeck al mes y medio, pensé que era algo crónico y me vine bastante abajo pero leer las historias de otros y saber que no era algo tan raro me levantó bastante la moral, el caso es que hace unos días me hicieron la gammagrafia y obviamente tengo el brazo afectado con muchísima vascularización, me han dicho que haga vida normal pero que no realice muchos esfuerzos con ese brazo porque lo único que haría es reactivar el proceso y hacer que tarde más en recuperarme, yo no sufro ningún tipo de dolor ni nada, y tenía pensado seguir apuntado en mi gimnasio habitual pero al decirme esto no se que hacer…no he hecho rehabilitación de ningún tipo ni nada y mi mano se encuentra bastante bien, si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería. saludos!

    • jdcuenca Says:

      Hola Jorge. Por lo que respecta a mi experiencia comentarte que si está todavía reciente lo más recomendable es no hacer esfuerzos extremos, ir poco a poco y en cuanto sientas dolor parar. También es conveniente una rehabilitación o ejercicios controlados por el médico o el fisio. A mí también me comentaron que sobre todo al principio hay que medir mucho los esfuerzos excesivos: hay que recuperar la movilidad lo máximo que se pueda y luego fortalecer, pero siempre midiendo este segundo paso pues coincidían con tu comentario: puede reproducirse al tiempo. Por eso es mejor recuperarse totalmente antes de “hacer vida normal”. Pero lo mejor es siempre seguir las instrucciones del traumatólogo y el fisio. Un saludo.

  35. Cecilia Says:

    Buenas noches:
    Soy Cecilia sufro la misma enfermedad que todos vosotros, lo sufro en el tobillo me encuentro al 80% he adelantado mucho, eso si casi un año, entre que me los descubrieron los medicos y el tratamiento.
    Me han dicho que la playa es buena, andar por el agua alguien sabe si es verdad.
    Saludos

    • jdcuenca Says:

      Hola Cecilia. En mi caso particular, sí que me recomendaron hacer ejercicios en el agua de mar. Lo mío fue fractura de muñeca y me vino fantástico. También me recomendaron algo más casero: preparar dos cubos o barreños de agua, uno con agua lo más caliente que puedas soportar (sin quemarte claro) y otro de agua fría o del tiempo. Ambas con bastante sal. El método con simplemente en ir alternando cada cuatro o cinco minutos. De todas formas, como siempre aconsejo es consultar con el médico. Un saludo y mucha suerte.

  36. Cecilia Says:

    Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad.
    Saludos

  37. Muy buenas, gracias por contestar jdcuenca, en cuanto a los ejercicios extremos he realizado alguno que otro y no siento ningún tipo de dolor en mi mano, no se que grado de afectación tendré pero me imagino que no será muy elevado porque tanto la movilidad como la flexibilidad están cercanas al 95-100% y sólo llevo 3 meses con la DSR, cosa que se me hace algo rara y a la vez incómoda porque, ¿cómo puedo saber que me he recuperado totalmente para volver a llevar “vida normal”? también me gustaría saber si tú tomaste algún tipo de medicamento (como calcitonina) y durante cuanto tiempo, así como cuanto duraron tus baños de agua diarios, ya que yo no dispongo de físio ni nada y lo tengo que hacer todo por mi cuenta…

    • jdcuenca Says:

      Hola Jorge. Respecto de cuando vas a saber si estas recuperado o no es la misma cuestión que yo me planteaba, pero eso te lo irá diciendo tu propio cuerpo a medida que haciendo vida normal, no recuerdes la lesión. En relación a la medicación, efectivamente, el médico me recetó unos sobres para reforzar el calcio aunque no recuerdo el nombre. Lo que sí recuerdo es que me preguntó si tenía problemas de riñón, pues la “sobredosis” de calcio podrá hacer empeorar cualquier patología. Por lo que respecta a los baños, te digo lo mismo que en el primer punto, es cuestión de tu propio cuerpo y su evolución. De todas formas, no me cansaré de recomendar la visita al médico o fisio para cualquier duda o cuestión. Saludos.

      • sheck Says:

        La lesión apenas la recuerdo, si no es por tener que tomar la medicación todos los días ya la tenía más que olvidada. Me parece mentira que me haya podido recuperar en tan poco tiempo por eso dudo.. los baños y eso los deje hace medio mes y todo va genial, en cuanto a las actividades cotidianas tan sólo al principio apartaba más la mano de las cosas con el fin de protegerla, pero ya lo hago todo como siempre sin pensar en la lesión, de todas formas este jueves tengo cita con el traumatólogo así que pondre por aqui lo que me diga. Un saludo a todos y gracias por estar ahí ;)

        • sheck Says:

          Bueno pues tras 3 meses desde que me lesioné, hoy me ha dicho mi traumatólogo que puedo hacer vida normal y que tengo el süddeck superado. A toda la gente que a partir de ahora conozcan por suerte o no este foro decirles que hay otras cosas peores por las que preocuparse y que ésta no es una de ellas, con ganas y sobre todo constancia la parte afectada se recupera tarde o temprano. El mayor consejo que puedo dejaros desde mi experiencia para todos los desafortunados que tengáis esté síndrome en el futuro es que no dejeís de mover durante todo el día la parte del cuerpo que tengáis con DSR y sobre todo muchos ánimos y fuerza mental. Un saludo a todos, y en cuando a tí jdcuenca encantado de haber intercambiado unas palabras contigo y gracias de nuevo por este foro! Adiós..

          • jdcuenca Says:

            Enhorabuna Jorge!!!! Me alegra saber que finalmente todo ha acabado con un final feliz. En efecto, la clave de todo este asunto como bien dices es “constancia, ánimos y fuerza mental”.
            Gracias a todos vosotros por alimentar este foro con vuestras experiencias. Todo comenzó como un desahogo personal y poco a poco se ha ido convirtiendo vuestras aportaciones en un pequeño centro de información. Salud para todos.

  38. carmen Says:

    Hola a todos, me acaban de diagnosticar el sudeck, y al verdad es que estoy un poco asustada. La lesion la tengo en la zona metatarsiana del pie derecho, y como acabo de abrir un comercio, me paso muchas horas de pie, por lo que el dolor es muy intenso y la hinchazón tambien. Necesito caminar apoyada con muleta. Hasta la semana que viene no me hacen la resonancia para confirmar el diagnostico (aunque es mas que evidente ,según el traumatologo) y poder empezar la rehabilitación y la medicación. No se si mientras tanto es bueno que pase tantas horas de pie, o por el contrario es mejor hacer un poco de reposo. Ayer me quedé tan desconcertada, y el medico iba tan rápido, que me quedaron muchas preguntas pendientes. Gracias a los que podais leer mis dudas y me ayudeis a comprender mejor esta situacion.
    Un saludo

    • jdcuenca Says:

      Hola Carmen. “Lamento” tener que darte bienvenida a “este club”. Empezar como siempre diciendo que, lo ideal, es que todas las dudas te las resuelva el médico o el físio. El mejor consejo y más cercano sería el comentario de jorge_1989 del día 6. La clave está en no dejar de trabajar diariamente – cosa muy positiva – sin llegar nunca al sobre esfuerzo -cosa que se puede volver contra nosotros-, perseverancia, muchos ánimos y fuerza mental. La línea que separa ambas situaciones la tienes que poner tú en función de cómo te vayas sintiendo. No hay que tener miedo, hay que enfrentarse a la situación cara a cara. Cada uno hemos contado nuestras experiencias y espero que puedas hacerte una idea sucinta de cómo va este “rollo”. Así que mucho ánimo. Un saludo.

      • hola a todos ,soy sonia mi historia empezo en junio de 2009,y se me diagnostico sudek en agosto del mismo año,a dia de hoy todavia camino con una muleta y llevo un año sin hacer rehabilitacion porque los medicos dicen que ya no me pueden ayudar mas de lo ya lo han echo y que no sirve de nada seguir con rehabilitacion_,conozco esta ventana desde agosto del 2009,cuando empece a buscar informacion sobre el dichoso sindrome, me parecio una forma muy optimista de describir el sudeck y hasta me hizo reir en ese momento,no intuyendo que esto tenia tan poca gracia .Hoy despues de 2 años,sigo luchando,pero con pocas esperanzas de recuperarme del todo,un saludo

        • jdcuenca Says:

          Hola Sonia. Ante todo lamentar tu situación y darte muchos ánimos que es lo único que desafortunadamente puedo ofrecerte desde aquí. El único consejo que nunca me cansaré de dar es el de no rendirse nunca. Verdaderamente es mucho el tiempo que ha pasado desde que te lo diagnosticaron, y el tema pinta complicado. En mi humilde opinión, lo que siempre es necesario es una buena orientación y trabajo médico así como mucho esfuerzo y constancia por tu parte. Si tu has puesto de tu parte, y sin querer decir que los médicos no hayan hecho bien su trabajo, por experiencias cercanas normalmente siempre hay alguien que puede tener una solución esperando un problema. Te contaré brevemente la experiencia de un buen amigo: su hijo tenía un problema de crecimiento que afectaba a las piernas y la columna. Tras mucho años de tratamientos, conferencias, congresos médicos, etc., no encontraban una salida y todo parecía tener que resignarse a ver crecer a su hijo con un tipo de “malformación”. Para más INRI, el hijo hace cosa de un año se rompió la pierna que tenía más afectada. ¿qué crees que pasó después? El médico que le trató la fractura, les propuso un proceso que hasta ahora nadie les había explicado por el cual podía solucionarse, además de la fractura, la “malformación”. Lo que antes parecía imposible, hoy se ha vuelto realidad. Ahora está en rehabilitación en vías de una recuperación….larga, dura y complicada pero total.
          Es una breve historia real como la vida misma, y con la que no quiero decir que haya malos médicos, pero sí que hay algunos mejores que otros, como en todas las profesiones.
          Un saludo y mucho, mucho ánimo.

    • Marta Says:

      Hola Carmen,

      Bueno, creo que tu caso se parece bastante al mío. Yo tuve südeck en el pie derecho, me rompí el 2º metatarsiano (en la base) el año pasado. Bueno yo te diría que lo de estar de pie estática no es nada bueno, por lo menos a mí es lo que peor me venía, de hecho todavía me pasa que si llevo mucho tiempo de pie se me resiente el pie. Lo que tienes que hacer es empezar la rehabilitación lo ante posible y mientras tanto muevas el pie y lo tengas en alto y sobre todo no hagas sobreesfuerzos porque se te hincharña más el pie, el dolor aumenta y empeoras…asi que si puedes quedarte en casa en vez de trabajar, yo lo haría. Puedes estar en el sofá sentada con el pie en alto y hacer movimientos circulares, adelante atrás, etc, movilizando. Espero que te sirva de algo. Suerte y mucho ánimo que esto se cura.

  39. carmen Says:

    Gracias por vuestro animo !!!! Mañana me hacen, por fin ,la resonancia…Os mantendré informados

  40. Hola. Me uno al club. Soy una médica recién licenciada que, mientras preparaba el mir, me rompí un dedo del pie, y poco después me han diagnosticado sudeck. Al principio me asusté muchísimo, puesto que lo que he estudiado en la carrera de esta enfermedad es horrible, pero tras hablar con una amiga fisio estoy más tranquila, puesto que me ha dicho que la mayoría se curan. Empiezo mañana la rehabilitación, pero me gustaría que me recomendarais algún centro de rehabilitación en Madrid, puesto que los fisios ya se sabe, los hay buenísimos, los hay muy mediocres, y me estoy jugando el volver a andar.

    • Hola Sandra.
      Bienvenida al club. Por mi parte, lamento no poder ayudarte con lo del centro de rehabilitación, pero a ver si aparece alguien. Espero que te vaya bien y que te puedan servir algunos de los consejos que se han ido aportando. Por lo demás, enhorabuena por la reciente estrenada licenciatura. Saludos.

  41. angeles Says:

    Hola, me llamo Angeles, y realmente estoy desesperada, puesto que el 13 de junio se me fracturo el perone, justo en el maleolo externo, el medico me mantuvo la escayola durante 30 dias y luego dijo que ya podia apoyar el pie, porque estaria soldado, desde el primer momento le comente que yo no tenia dolor sino ardor, bueno cuando llego el mes de agosto en la revision me manda una resonancia y ve que todavia no esta unido y que tengo hematoma en el hueso le vuelvo a repetir que me escueze pero dice que eso es normal, hasta que he cansado y me he ido a la Cemtro de Madrid y me han diagnoticado Sureck y la verdad que desde la fractura hasta hoy han pasado 4 meses y dentro de 15 dias me vera el medico que pone el tratamiento para eso, pero estoy muy agobiada y muy mal, porque no haga mas que leer en internet sobre el sudeck y cada vez lo veo peor. Por favor alguien que haya pasado por lo mismo y se haya curado totalmente, le importaria decirmelo, es por darme animos. Un saludo.

    • Hola Angeles. Soy Sandra, he escrito un poco más arriba. A mí también me diagnsoticaron Sudek. También me dijeron que era leve, y que en un par de meses estaría curada. Llevo un mes de rehabilitación, y la mejoría ha sido espectacular. No estoy curada, ayer me vio el médico y me dijo que tenía para un mesecito más, pero estoy muchísimo mejor. Antes de empezar la rehabilitación sólo podía apoyar el talón, y ahora camino sin muleta. A mí no me han bloqueado el ganglio simpático, sólo sigo tratamiento con pastillas para la osteoporosis, y una hora diaria de rehabilitación.
      Quiero transmitirte tranquilidad, no hagas caso de lo que leas por internet, haz caso a los que ven tu caso directamente, y si te han dicho que vas a ir bien, es que será así.
      He de decirte que yo he sido muy muy optimista este tiempo, he puesto todo de mi parte para que vaya bien, y no sólo tomándome en serio la rehabilitación y los consejos, también cuidando mucho mi estado de ánimo, no permitiéndome en ningún momento pensar que esto pudiera ir mal. No puedo asegurarte al 100% que mi fuerza haya sido la responsable de mi buena evolución, pero yo estoy convencida de que está siendo así. Así que fuera miedos y pensamientos negativos que no ayudan en absoluto, y muchísimo ánimo.

      • angeles Says:

        HOLA SANDRA, GRACIAS POR CONTESTARME Y DARME ANIMOS, EL JUEVES TUVE QUE ADELANTAR LA CITA CON EL MEDICO DE LA CEMTRO PORQUE ME ARDIA YA TODA LA PIERNA, DONDE EMPEZO CON EL ARDOR DE TOBILLO YA ME ARDIA LA PIERNA ENTERA, Y ESTABA MUY ASUSTADA PORQUE DE VER TODO LO DE INTERNET, LA VERDAD QUE ME DIO POR LLORAR, PERO CUANDO ME VIO EL MEDICO ME DIJO QUE YO LO QUE TENIA EN PRINCIPIO ERA LEVE, PERO A MI SI QUE ME MANDARON PASTILLAS PARA EL BLOQUEO DEL SIMPATICO, PASTILLAS QUE PARECE QUE ESTOY COLOCADA TODO EL DIA, BUENO PARECE NO, ES QUE LO ES.

        EMPECE AYER CON LAS PASTILLAS Y HOY YA HE ANDADO SIN MULETAS, LA VERDAD QUE HE NOTADO MUCHA MEJORIA, POR ESO ESTOY ANIMADA PERO A VECES NO LO PUEDO REMEDIAR Y ME DA EL BAJON, Y MAS QUE YO ERA UNA PERSONA MUY ACTIVA, MI TRABAJO POR LA MAÑANA Y EL DE POR LAS TARDES, CON LO CUAL NO PARABA EN TODO EL DIA. PERO BUENO ES LO QUE ME TOCA AHORA, QUE LE VAMOS A HACER.

        TE PUEDO PREGUNTAR QUE SINTOMAS SON LOS QUE TU NOTABAS ANTES DE QUE TE LO DIAGNOSTICARAN?

        Un saludo y gracias por darme animos. Chao.

  42. Patricia Says:

    Hola a todos

    Yo llevo ya para 3 años con el “simpático” del Sudeck, y aunque he mejorado muchísimo con respecto al principio (ya no se pone morado, ni parece el pie de un muerto, ni me muero de dolor sólo con el roce de las sábanas), digamos que he aprendido a convivir con él, pero lo cierto es que no logro quitármelo de encima. Al dolor, al final, uno se acostumbre, pero a lo de que sólo te deje andar 10 min como mucho, pues no tanto. Y encima se me ha complicado con un desgaste de los cartílagos de las dos rodillas, dicen que de tanto tiempo en reposo primero, y luego, cargando mal el peso.

    Lo que quería saber es:

    – ¿Alguien que tuviera Sudeck ha sufrido desgaste del cartílago en otra parte del cuerpo?

    – También he leido que algunos de vosotros habeis sido tratados en la clinica Cemtro de Madrid, La verdad es que llevaba tiempo pensando en pedir una cita allí, y ahora que veo que tratan el Sudeck, ni me lo pienso. Quería preguntaros si allí os vio un traumatólogo o fue la Unidad de Dolor.

    – ¿Alguno de vosotros ha solicitado una minusvalía por el tema de Sudeck?

    Mucho ánimo a todos, y gracias por este rincón de optimismo en el Planeta Sudeck, porque se lee cada cosa por Internet que tela…

    • angeles Says:

      Hola, soy Angeles, mira yo he empezado a tratarme en la Cemtro, y el primero que me vio y me lo detecto fue el traumatologo, mas concretamente el Dr. Arauz, bueno buenisimo y éste fue el que me derivo al Dr. Mc Veic, bueno o algo asi, que es medico de la Unidad del Dolor, y estoy con bloqueos del simpatico, la verdad que desde que me tome la primera pastilla lo he notado, por lo menos dentro de mi casa no utilizo las muletas y llevo 15 dias de tratamiento, me dijo que en tres meses me curaria, en fin ya veremos.
      La verdad que sino se me ocurre ir alli, no se como hubiera terminado.

      Pero a ti te han mandado tratamiento para bloquear el simpatico, en los tres años que llevas?

      Si quieres algun dato mas sobre la clinica me lo puedes preguntar.

      Muchos animos a todos, que yo tambien los necesito.

      • Patricia Says:

        Hola Ángeles,

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Sí, los bloqueos del nervio ya me los hicieron el año pasado y me fueron muy bien. Pero no fue con pastillas, tuve que ir cada 15 días durante dos meses, y me lo hacían en quirófano, bloqueándome la circulación del pie con una máquina y metiéndome no se qué medicación.

        Mejoré mucho, y en reposo estoy bastante bien pero sigo sin poder andar más de 5 minutos sin que empiece el dolor, que a los 10-15 min ya se hace insoportable.

        Lo de ir a la Clínica Cemtro es para ver si me dan otra opinión de si se puede hacer algo más con mi pie o qué.

        Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y muuuuuchooo ánimo. ¡Qué rollo éste que nos ha tocado eh…!!

        Un abrazo
        Patricia

        • angeles Says:

          Hola Patricia, ya me contaras que te dicen, la verdad que hoy estoy un poco mal de animo, puesto que ayer deje las muletas y la verdad que ande casi tres horas bien, por un centro comercial y estaba bastante animada, pero hoy he salido a comer tambien sin muletas y hemos andado por baldosas, en fin que el terreno no estaba liso y no se lo que me ha pasado que vengo con el pie hinchado como una bota y me escuece, la verdad que tengo los animos por los suelos, ya se lo consultare al medico que me toca ir el dia 11, en fin, que tengas suerte

          Un saludo
          Angeles

        • angeles Says:

          Hola, Patricia, me gustaria hablar contigo sobre el sudeck, sobre todo porque tu ya llevas tres años, y saber como te empezo, como te diste cuenta, cuando te lo diagnosticaron, en fin saber otras vivencias de otras personas, puesto que no conozco a nadie de mi entorno que lo tenga y ando un poco perdida.
          Si tu quisieras podria hablar contigo por el mesenguer por ejemplo.
          Un saludo

          • Patricia Says:

            Hola Angeles,

            Claro, encantada de servirte de ayuda, apoyo en lo que pueda. Aunque ya sabes que cada caso es un mundo.
            Te dejo mi correo electrónico, si te parece, y ya nos ponemos en contacto via messenger o móvil.

            paguilar212@hotmail.com

            Un abrazo
            Patricia

  43. JOSE A. Says:

    Hola a todos, tuve una fractura en la base del quinto metatarsiano y despues de casi dos meses de escayola y rehabilitacion, tenia dolores terribles, me volvieron a escayolar 20 dias mas por bursitis (eso decian) en realidad palos de ciego. Por fin un traumatologo me diagnostico el sindrome de sudekc, llevo ya casi 5 meses y estoy igual que el primer dia es horrible; en cuanto empiezo a andar comienzan los dolores ni los analgesicos ya me ayudan. Hago de todo, ando con las muletas y sin ellas, bici estatica, cinta, ya hasta me doy con la hoja del aloe vera por si acaso …no se que mas hacer, solo me dicen que paciencia y paciencia pero esto es la ostia. Si alguno sabeis algun remedio, aunque solo sea para aliviar un poco que me lo diga……si hace falta hacer el pino puente lo hago. En fin, lo dicho si alguien sabe algo mas que me lo cuente por faaaaaaaaavor.

    • Hola Jose, yo tambien llevo casi 5 meses, estoy desesperada, puesto que soy preparadora de oposiciones de justicia y se han convocado y ahora que es cuando mas necesito tener fuerzas, pues no las tengo, a mi me estan aplicando bloqueos del simpatico con pastillas, y la verdad que me va bien y puedo andar, pero claro otras veces como el otro dia se me hincho el pie, lo que pasa que a mi me han mandado bloqueos y farmacos opiaceos para el dolor y te dejan sin fuerzas, pero yo realmente no he tenido dolor, yo lo que sentia es ardor en la pierna, en fin si te sirve de algo me estoy tratando en la Cemtro de Madrid.
      Un saludo y animo

      • Gracias por tu respuesta. Hoy es un dia negro estoy que me subo por las parades del dolor que padezco. Ayer con tantos calmentes estuve todo el dia mareao y al final termine vomitando y todo.
        Por fin he visto el resultado de la RM, y solo sale que tengo un hedema oseo generalizado en el pie hasta la tibia, y el traumatologo dice que debido al SUDECK. Yo creia que era una persona mas fuerte, y me ha sorprendido a mi mismo, ya que he llegado a llorar de la impotencia que siento y noto que me mina la mente poco a poco y no me gusta nada.

        • Pues yo hoy, estoy contenta, bueno entre comillas, puesto que la valoracion de la resonancia sale que tengo sudeck pero en una etapa inicial, puesto que pone inicio de sudeck, y luego un consejo segun los medicos que me estan tratando no puede haber dolor, si tienes dolor es un circulo vicioso, puesto que el nervio se irrita mas y entonces hace el efecto contrario, y lo que hacen, bueno lo que me hacen a mi, es mandarme un derivado de la morfina, que me lo tengo que tomas tres veces al dia para que al andar no tenga dolor, eso hasta que el nervio simpatico se vaya regenerando, pero siempre sin dolor, en el fisio tambien sin dolor, o sea todo lo que haga sin dolor. Te doy un consejo lo mismo que anteriormente he dicho a Patricia, vete a otro medico y a un medico de la unidad del dolor que trate sudeck, puesto que no todos lo tratan, hombre yo te aconsejo la Cemtro de Madrid, pero vamos cada uno cuenta como le va y a mi de momento me va bien, sino fuera por ellos me hubiera quedado coja y con dolores horrorosos. El Viernes mismo tengo cita en dicha clinica con el traumatologo y con el de la Unidad del Dolor, y a lo mejor me rebajan ya la medicacion. Yo aunque se me hincha en pie cuando ando mucho, pero ya puedo conducir y andar ando por los Centros Comerciales puesto que tiene que ser en suelo llano, de momento y te puedo decir que puedo andar unas tres o cuatro horas seguidas. La verdad que he tenido bajones como todos pero ahora estoy muy subida. Ya veo que esto se puede curar, ahora si.
          Espero de haberte servido de ayuda
          Un saludo.

  44. Patricia Says:

    Hola Jose,

    Ante todo, ten muuucha paciencia. Esto no se va de la noche al día, pero sí que se puede llegar a mejorar bastante con el tiempo. Y tranquilo por los bajones, yo también me consideraba bastante fuerte y era de las que ponía una sonrisa a todo, y esto ha conseguido borrármela en muchas ocasiones. Pero, es lo que tiene el dolor crónico, que te cambia un poco el carácter aunque no lo quieras…

    Lo importante, como dice Ángeles, es que atines bien con los médicos que te vayan a tratar. Desgraciadamente, no todos saben cómo hacerlo y te pueden hacer mucho más difícil la recuperación. En mi caso, lo único que me sirvió para empezar a mejorar algo fue la Unidad del Dolor. Una vez ahí, y siempre dependiendo de tu caso en particular, te toca a tí tomar la decisión: Más pastillas (con sus efectos secundarios) y menos dolor, o menos químicos en tu organismo y a apechugar con los dolores. Yo, después de tanto tiempo, estoy ya más en lo segundo, y he de decirte, que a todo se va acostumbrando uno y ya el dolor “diario” ni lo notas aunque siga ahí…

    Espero que todo te vaya bien y que consigas recuperarte del todo, sé de gente que lo ha hecho, ¿por qué no tú?

    Un saludo
    Patricia

  45. marcela fuenzalida Says:

    Mi historia es larga… lleva 2 años y recien me diagnosticaron Sudek Gracias a Dios ! Me caí el 13 de diciembre de 2008, me operaron el 23 de junio de 2009, el 2010 me di un año sabÁtico y me dedique a hacer terapias casi a tiempo completo.
    HE TENIDO GRANDES DOLORES QUE SE HAN IRRADIDO HACIA OTRAS PARTES DEL CUERPO, HE PROBADO TODAS LAS TERAPIAS CONOCIDAS,, ALTERNATIVAS… EN FIN …. LARGO DE CONTAR, COJENADO CASI TODO EL TIEMPO Y CON GRADES DOLORES.
    HACE UNOS MESES PENSE QUE MIS TERAPIAS HABÍAN RESULTADO Y DEJE DE HACERLAS.

    HOY LOS SINTOMAS ESTAN COMENZANDO DE NUEVO. VEO UNA NUEVA ESPERANZA CON ESTE DIAGNOSTICO… ESPERO MEJORAR Y VOLVER A SER LA MUJER DE ANTES.

  46. HOLA….LLEVO 5 DIAS QUE SOLO TENGO UNAS LIEGERAS MOLESTIAS, NO ME LO PUEDO CREER, QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO, LLEGUEN DIAS DE ESTOS. TENGO UN POCO DE MIEDO POR SI EL SUDECK VOLVIERA CON TANTA INTENSIDAD, ESPERO QUE SEA EL FINAL DE ESTO. ¿ALGUIEN LO HA PASADO Y LUEGO LE HA VUELTO?

    • Hola,…, me alegro muchisimo de tu mejoria, pero me gustaria preguntarte si te han practicado los bloqueos del simpatico a traves de pastillas, o si de alguna manera te los han practicado, mas que nada es por curiosidad.
      Un saludo

  47. HOLA ANGELES…..NO ME HAN PRACTICADO NADA DE ESO…….BUENO SI ME EMPECE A TOMAR PASTILLAS DE MORFINA, QUE POR CIERTO QUE MALESTAR , NO ES UN COLOCON ES UNA RESACA CONTINUA CON NAUSEAS Y VOMITOS LAS HE DEJADO YA NO ME TOMO NADA. JUSTO CUANDO ME IBAN A ENVIAR A LA UNIDAD DEL DOLOR, FUE CUANDO EMPECE CON LA MEJORIA……DESDE MI ULTIMO COMENTARIO SIGO IGUAL SOLO CON ALGUNAS MOLESTIAS AUNQUE UNOS DIAS MAS QUE OTROS PERO NI SIQUIERA USO LAS MULETAS…ESTOY COMO LOCO, ES EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD QUE PUEDO TENER. OJALA SEA ASI TAMBIEN PARA TODOS OS LO DESEO DE CORAZON.

    • HOLA JOSE A. ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE HAYAS MEJORADO DE ESA MANERA, AUNQUE NO TE CONOZCO, PERO ES UN MOTIVO DE ALEGRIA VER QUE OTROS SALEN DE ESTA ENFERMEDAD, CON LO CUAL QUIERE DECIR QUE SE PUEDE SALIR, YO LA VERDAD QUE SI ME ESTAN BLOQUEANDO EL SIMPATICO CON PASTILLAS, Y ES UN ASCO, PERO YO SI QUE PUEDO ANDAR DOS HORAS Y TRES SEGUIDAS SIN MULETAS, PERO HAY ALGO QUE ULTIMAMENTE NO ME GUSTA MUCHO Y ES QUE NOTO A VECES COMO UN PINCHAZO EN EL HUESO, YO ESO NO LO NOTABA ANTES, SOLO NOTABA ARDOR, PERO NO DOLOR, EN FIN, NO SE SI ESOS SON LOS SINTOMAS NORMALES O NO, DE TODAS FORMAS EL DIA 20 DE ESTE MES VOY AL MEDICO A VER QUE ME DICE.
      TE QUERIA PREGUNTAR SI TU MIENTRAS ESTAS CON ESOS DOLORES, TODO ESTE TIEMPO HAS ESTADO TRABAJANDO O EN LA BAJA DESCANSANDO PARA NO IRRITAR MAS EL SIMPATICO, ES QUE YO ME HE INCORPORADO AL TRABAJO, Y AUNQUE MI TRABAJO ES MUY COMODO PUESTO QUE TENGO MI DESPACHO EN EL QUE PUEDO TENER LA PIERNA EN ALTO, HE NOTADO QUE PARECE QUE HE EMPEORADO ALGO, PUESTO QUE ME DAN PINCHAZOS DE VEZ EN CUANDO EN EL HUESO COSA QUE COMO HE DICHO ANTERIORMENTE NO ME SUCEDIA.
      OJALA, QUE EL DIA 20 YO TAMBIEN TENGA BUENAS NAVIDADES Y ME DIGAN QUE ESTA CASI CURADO, OJALA,

  48. HOLA ANGELES, SIGO CON MI MEJORIA LA VERDAD ESTOY CONTENTISIMO, AUNQUE CONTINUO CON DOLORES LEVES ESOS NO DESAPARECEN Y HAY VECES QUE SON UN POCO MAS FUERTES Y ME DA PANICO PERO NO VAN MAS ALLA.
    ESOS PINCHAZOS EN EL HUESO TAMBIEN ME PASO A MI, E INCLUSO SE ME EMPEZO A INFLAMAR ALREDEDOR DE LA TIBIA, COSA QUE ANTES NO ME PASABA E INCLUSO LLEGUE A PENSAR QUE ESO SE IBA SUBIENDO Y PRONTO ME AFECTARIA LA RODILLA, COSA QUE CONSULTE CON EL ESPECIALISTA Y ME DIJO QUE NO, QUE ESO NO SERIA ASI, Y FUE VERDAD NO FUE ASI. A PARTIR DE ENTONCES Y SIN SABER POR QUE, FUE CUANDO EMPEZO A REMITIR TODO ESTO, SE EMPEZARON A NOTAR LAS VENAS DEL PIE, BAJO LA INFLAMACION Y LO MAS IMPORTANTE, EL INSOPORTABLE DOLOR.
    YO HE ESTADO TRABAJANDO, Y SIMPRE ANDANDO AUNQUE VEIA EL CIELO, PASEOS Y SOBRE TODO MUCHA BICI ESTATICA, AHHH Y CINTA PARA ANDAR. EL TRAUMATOLGO QUE ME TRATA ME HIZO DE COMPRAR DOS BASTONES DE SENDERISTA Y ANDAR CON ELLOS, YA VES, NO SE LO QUE PARECIA ANDADO CON ELLOS POR AL CALLE, PERO EL ME DIJO QUE ESO HACIA EJERCITAR MUCHO MAS EL PIE, Y POR EL RESULTADO , TENDRA SU RAZON, A MI AL PRINCIPIO ME PARECIO UNA TONTERIA, PERO COMO ESTABA, HABIA QUE PROBAR TODO. PARECE SER QUE EL SUDECK, NO LLEVA UN PATRON NI REGLA FIJA CON TODA LA GENTE QUE LO PADECE, SOLO ESPERO QUE SEA TAMBIEN EL PRINCIPIO DE FIN PARA TI, Y QUE ESTE AÑO LE COMENCEMOS CON BUEN PIE EN TODOS LOS SENTIDO ………FELIZ AÑO

    • Hola Jose, gracias por tu respuesta, y te dire que estoy de momento muy contenta, bueno contenta con cautela, puesto que el martes pasado fui al Traumatogo que me trata a mi, y me hizo nuevas radiografias y me dijo que habia mejorado una cosa abismal al compararlas con las anteriores, que para él, el Sudeck estaba curado y que el medico de la Unidad del Dolor empezara a rebajarme la medicacion, puesto que ya no tengo casi osteoporosis y tengo la movilidad completa, pero dos horas mas tarde voy al Dr. de la Unidad del Dolor y me dice que la medicacion no me la baja de momento puesto que aunque el Sudeck esta claro que ha remitido todavia no llevo todo el tratamiento que es de tres meses, entonces el dia 20 de enero me haran otra resonancia y si sale bien, pues entonces empezaran a bajarme la medicacion, entonces es muy buena noticia pero vamos a ver cuando no lleve medicacion como reacciona mi cuerpo, me dicen que el fisio tiene que reeducar el simpatico, para que cuando me quiten el tratamiento no se vuelta a dislocar, pero aqui nadie sabe como se reeduca, en fin lo preguntare en Madrid al Medico cuando vaya.
      Yo tb estoy trabajando por la mañana y tardes y ahi dias que salgo de mi casa a las 8 de la mañana y regreso a las 10,oo de la noche, yo tambien hago bici estatica y conduzco el coche durante bastante tiempo y como es el pie izquierdo pues con el embrague del coche aprovecho y ejercito el pie tambien, y tambien habia pensado sobre los bastones de senderista, posiblemente me los compre.
      Ah, en cuanto a los pinchazos me dijeron que eso era el pie que como lo llevaba tiempo sin ejercitar pues mientras se acopla o no de ahi venian los pinchazos, en fin si ellos lo dicen…
      pero lo que se, es que llevo por lo menos dos semanas que no me han dado, bueno tocare madera por si acaso, ja, ja
      Lo que hace falta es que tanto tu como los restantes de este foro salgan de esta boragine y haya una solucion para este problema que es muy serio.
      Ahora bien, queria saber si hay alguna asociacion referido a este problema, porque si esta creada, yo soy la primera que me apunto, aunque yo personalmente salga de este problema.
      Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Bsos a todos.

  49. hola ami me diacnosticaron un sudeck , que segun dicen esta en su primera etapa pero yo no se como llevar tantro dolor y esa quemason que tengo. he provado todo lo que me han dicho pero esto avansa mas de lo, que yo esperaba y hoy esto y un toke cansada de tanto medico, kinesiologo,terapista y todo. poque esta solo avansa no se detiene.

    • angeles Says:

      Hola Sandra, mira si lo tienes en la primera etapa ve a algun medico bueno que te lo trate, porque sino es mas dificil de curar, yo me estoy tratando en la Cemtro de Madrid, de momento voy muy bien, pero claro cuando empiece a quitar tratamiento a ver que pasa, pero en principio en las radiografias ya salian casi limpias de osteoporosis, e incluso me dijo el traumatologo que estaba clinicamente curado que me fueran rebajando tratamiento pero el de la Unidad del Dolor me dijo que no, puesto que llevaba poco tiempo con el tratamiento, entonces a lo mejor el dia 20 cuando vaya me bajan la medicacion, me tengo que hacer una resonancia el mismo dia 20 y depende como salga bueno pues asi haran con el tratamiento.
      No desesperes, pero buscate muy rapido un buen medico y un buen fisio, porque tan importante es uno como otro.
      Por cierto, como llegaste al Sudeck, es que te fracturaste algun hueso?
      Un saludo y animo a todos.

  50. Esther Says:

    Hoy me han dicho que tengo distrofia en la muñeca izquierda, llevo 2 semanas escayolada a causa de una fractura de escafoides, así q he buscado en el google y he encontrado tu blog por casualidad, me he sentido identificada contigo y por lo q explicabas. a veces es mejor no buscar en internet pq te pones mas paranoide y catastrofista. en mi caso, no se si estoy desequilibrada o no, y sy eso ha sido e desencadenante de la distrofia..el medico me ha dicho q depende de cada persona, pero es interesante saber q hay factores q influyen en la somatización de una enfermedad o transtorno. espero q ya estes bien del todo. gracias!

    • jdcuenca Says:

      Hola Esther. Bienvenida al grupo. Todo influye en una enfermedad, pero lo que no debes hacer en mi opinión, es adelantarte a los acontecimientos. Si todavía estas con la escayola sólo vigila que esté bien colocada…..que el miembro no se hincha, no se amorata….etc. El Südeck aparece normalmente por una inadecuada situación de la escayola: pero en ningún caso esto no debe “obsesionarte”. Saludos.

  51. Hace casi dos meses me caí y me desplace el troquiter hueso que esta en el hombro, me inmovilizaron el brazo y lo he tenido así 45 días. A finales de diciembre empece a notar hinchazón en la mano derecha y la muñeca junto con cambio de color, calor , y si dolor y sensibilidad en la palma de la mano. Me han dicho que padezco esta enfermedad. Me han quitado la inmovilización ya que el hueso del hombro ya esta bien, y me van a enviar a rehabilitación. Aun no la he comenzado, pero me han enseñado ejercicios para hacer en casa, todos ellos son para la recuperación del hombro, pero no me han dicho ninguno especifico para la mano solamente que la mueva. Yo estoy continuamente moviendola pero no se si la fuerzo mucho o no, no me han recetado ningún medicamento y la mano me duele. Lo del hombro se puede decir que no me preocupa ya que con la rehabilitación se que con el tiempo se pondrá bien. Pero la mano con lo que estoy leyendo sobre esta enfermedad me preocupa bastante y me hace sentir mal.
    Yo noto bastante alivio cuando meto la mano en agua fría y cuando me pongo bolsas de frió rodeando la mano. Pero me gustaría saber si el frío es bueno o debería de poner calor.
    Espero que cuando empieze la rehabilitación del hombro me traten también la de la mano. No se que tomarme para el dolor ya que no me han recetado ningún medicamento. Yo tomaría ibuprofeno pero no se si debo. Hasta que me llame el fisio me gustaría que me dijera algo alguna persona que le este pasando algo parecido a lo mio, gracias por vuestras respuestas.

    • jdcuenca Says:

      Hola Pilar. Lo que siempre decimos por aquí es que lo mejor es visitar a un médico y un físio, y si no ves quedas convencida de la atención que busques una segunda opinión. En relación a lo del agua fría, puedes leer en algunos comentarios que lo que nos han recomendado a algunos es darse baños alternos de agua muy fría y agua muy caliente con sal, un minuto en cada uno (en cubos o barreños). De todas formas, lo de siempre, consultar con el médico y el fisio. Se que este consejo es un poco repetitivo pero dadas las circunstancias individuales y personales: es lo mejor.
      Saludos y mucha suerte.

      • Gracias por tu contestación , ya estoy haciendo rehabilitación para el hombro y la mano que es donde tengo el sudeck, lo que me hace la fisio es doblarme la mano y hacer fuerza en las articulaciones de los dedos y la mano que es bastante doloroso.
        Respecto a lo que me dices de los baños de agua fría y caliente también lo estoy haciendo me ha dicho la fisio que tenga la mano 3 minutos en agua caliente y 1 minuto en fría. Parece que voy notanto una mínima mejoría en la mano, pero en cuanto dejo de moverla se me pone dura y con color sobre todo en la cama, y me despierto del dolor. A ti tambien te pasa en la mano?, ya me dirás que tal va lo tuyo. Saludos,

        • jdcuenca Says:

          Hola Pilar. Efectivamente. Lo mío ya está totalmente curado después de un par de años y aún hoy, sobre todo por la mañana, tengo algunas molestias….las justas para que no se me olvide que todo estuvo ahí y sigue, en cierta manera, estando.
          Saludos y mucho ánimo.

  52. JOSE A. Says:

    Hola de nuevo. Aqui sigo con cierto temor, porque estas molestias y a vaces algo mas que molestias no desaparecen del pie, y cuando me suben de intensidad, me entra un cangui que no lo puedo remediar por si volviera el sudeck en todo su explendor.
    Sigo con todos mis ejercicios de dar paseos, andar en cinta y la bici estatica, y ya os digo que esto nunca se va del todo, siento una quemazón muy rara y molestias en el pie. Aunque todo se lo he comentdo al trauma, el me insiste que es normal. En su dia deje de tomar las dosis de las pastillas de morfina y ahora me ha vuelto a mandar tramadol.
    Me gustaria saber si alguno de vosotros habeis tenido una recaida considerable, porque la verdad tengo bastante miedo de que eso me pueda ocurrir. Espeeremos que solo sea por los cambios de temperatura estacionales como dicen los mayores, que algo de razón tendrán.
    Como dice jdecuenca, ya os comente que el rehabilitador mio me dijo que el dudeck no lleva un patron fijo, sino que puede variar sgún la persona, asi que tu tu, PILAR, consulta con un buen especialista.
    Ahhhh..otra cosa que a mi me comento el trauma es que ponerte hielo, es una de las peores cosas que podemos hacer para el sudeck, pero claro eso es para “Juan sabido”, porque yo os digo la de veces que me ponia hielo para la hinchazon, antes de saber que era esto sudeck…………. En fin, suerte a todos

  53. XCOXCO DE MALTA Says:

    HOLA. Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí. Estoy haciendo todo el deporte que puedo. Ahora correr solo puedo un poco pero hago bicicleta bastante. Lo importante es no pararse. A veces me duele por las noches pero se soporta bien y luego desaparece hasta la noche siguiente. Va bien la cosa. Solo eso, creo que lo mejor es mover y ejercitar todo el cuerpo dentro de lo posible. Maldito sea el pie que ahora me hace fibromatosis todo creo yo por el malnacido yeso. Me voy a operar y voy a seguir corriendo cuando me vuelva a recuperar si Dios quiere. Suerte a todos, ánimo y que no decaiga.

  54. Me encanta el tono de este post y la definición de fisioterapeuta, es clavada a lo que todos pensamos y no decimos.
    Me encuentro aquí porque soy otro diagnosticado de Sudeck, en los dedos del pié izquierdo. Estoy en la fase 2 pero tengo aún movilidad, aunque dolorosa.

    Deseo saber si tiene secuelas o puede volver a producirse si tienes otro esguince, rotura u operación (en mi caso lo primero).

    Un saludo a todos los Sudecks. Y a los que no, claro.

    • jdcuenca Says:

      Hola José…bienvenido al club!!! Gracias por tu comentario.
      En relación a tu duda, sin poder darte una respuesta médica, lo normal es que pueda volver a producirse siempre que se estén dando las circunstancias que lo provocan….pero bueno, ahora no es el momento de pensar en el próximo sino en recuperarse lo mejor posible de este.

      Un saludo y mucha suerte.

  55. yo tambien lo tengo en un pie, despues de fractura un dedo y 2 ferulas escayola 45 dias. de momento voy para 5 meses la fractura dicen consolidada pero ke ese sindrome darle tiempo y no estar parado ni exceder provocando dolor, pero aunke duela moverse normal y ejercicio. Mejore bastante con Calcio y vitamina D yo creo ke siempre por la osteoporosis ke me kedó y 1,5 meses calcitonina snifada por nariz. y 4o rehabilitaciones de magneto-ultra-y onda corta, Dolor cuando ando difuso todo el pie pero aparte de muy molesto como muy cansado no es dolor mas bien dificultad, debilidad o algo de rigidez al echar el paso en el juego tobillo, parado alguna vez como pinchazos o como una corriente en algun punto del pie. ya poco edema con mejor color y buena temperatura, y movimiento completo del pie. segun dicen esta controlado y con buena evolucion ahora tiempo y ver como evoluciona aunke segun leo en todos lados este sindrome no se cura nunca del todo, puede desaparecer y reaparecer, mejorar o empeorar a capricho y en cualkier parte del cuerpo. aunke me limita algo el andar mas cuesta arriba y bajar escalera no llevo ni baston asi se ejercita mas el pie y no coge vicio de ayuda, y pudiera afectar a otra parte del cuerpo. auke algo de cogera se me nota sobre todo cuando ya me movi mucho y stoy cansado, tambien tengo 67 años, uds. la mayoria muy jovenes tendran mejor pronestico ke a mi edad (normal). ANIMO el tiempo dirá eso me dijo la Dra. ke no pensara en ello era peor ke diera tiempo.

    • jdcuenca Says:

      Encantado de tenerle por aquí Niko. Creo que es usted el veterano del grupo. Ha hecho un repaso impresionante de la enfermedad y la curación. Muchísimas gracias por su aportación, y espero sinceramente que, como todos, llegue el día en que todo sea un recuerdo distante, casi una anécdota.
      Saludos.

  56. Gracias, gracias y gracias, jdcuenca. Como imaginarás, tengo el famoso Sudeck en la mano izquierda.
    Como te pasó a ti tengo la suerte de que me lo han pillado pronto (apenas hace 2 meses de la lesión inicial, una simple artritis traumática por caerme en la nieve) y tu blog es el primer caso que leo en el que la curación ha sido de apenas unos meses (ya me empezaba a desesperar leyendo casos en internet).
    Como tú, tengo una fisio que me está tratando genial, casi puedo decir que me mima, jeje: ultrasonidos, onda corta, terapia frío-calor, suaves masajes y electroanalgesia, en total más de 1 hora al día.
    Y por mi parte intento mover lo que puedo la mano (sin forzarla), pasear, salir con las amigas a cenar, de compras, hacer cursos online, lo que sea para no pensar en mi mano… y no va mal :). Creo que el animarse a uno mismo es fundamental
    Espero poder contar en breve que estoy estupenda (mejorando lo preseste ;)).
    En fin, no me enrollo más. De nuevo, gracias!!

    • jdcuenca Says:

      Hola Salamarga….gracias a ti por asomarte a esta, vuestra ventana. Parece que poco a poco esto se va llenando de positivismo.
      Saludos.

      • Marta Says:

        Hola a tod@s. Escribí en esta página contando mi caso hace ya más de un año. Fue una gran ayuda encontrar a más gente que estuviera pasando lo mismo que yo ver que había gente que se había curado. En otros foros sólo veía casos horribles, desde que llevaban con un dolor insoportable años hasta gente a la que habían tenido que amputar…vamos, podeis imaginaros cómo estaba, hasta que encontré este maravilloso espacio. Es una enfermedad que asusta bastante, y es muy positivo ver gente que sale del agujero.

        Bueno, os diré que dentro de unos días va a hacer 2 años que me caí y me rompí un hueso del pie (2º metatarsiano, en la base). Estuve escayolada dos meses y hasta 5 meses después de caerme no me dieron el alta (en cuanto dejé la muleta me mandó a trabajar…, sin ninguna compasión! jeje. Me cogí vacaciones para recuperarme más tiempo porque no podía estar de pie más de 10 o 15 minutos..). Resumiendo, di vueltas hasta que un buen traumatologo me lo diagnosticó nada más verme el pie y luego vino la rehabilitación, ejercicios en casa y mucha animación (que es muy importante). Cierto es que me lo diagnosticaron rápido y estaba solo en fase 1, no tenía los horribles dolores que decís, ni la quemazón.

        A día de hoy os diré que estoy haciendo aeróbic!! ( hay días que si cargo mucho el pie se me resiente unos días… asi que me los tomo de descanso). Y tengo el pie más o menos bien, a veces con alguna recaida pero que en unos días sin sobreesfuerzo se me pasa. Asi que animaros, ésto se cura y lo importante es no perder la esperanza y moverse mucho! Asi que no decaigais :) que de esto se sale!

        Y quería preguntar, ya de paso,
        ¿es una enfermedad crónica? ¿puede volver a darme sin motivo o por un esguince o rotura? Es que lo pregunté a todos los médicos y ninguno me lo quiso decir, sólo me decían, ” ahora no hay que pensar en eso, sólo en la recuperación” Así que no me quedó nada claro.

        Y ya no me alargo más, que madre mía lo que he escrito!! Saludaros a todos y daros ánimos.

        • jdcuenca Says:

          Hola Marta. La verdad es que no dispongo, al menos yo, de una respuesta médica a la cuestión. En mi experiencia y por lo que me tocó ver, oír y aprender, si es bien tratada y rehabilitada no tiene por qué convertirse en crónica. Dicho esto, sí que es cierto que en ciertos momentos me aparecen como pequeños “síntomas” o “fugaces sensaciones” efímeras y pasajeras, pero nunca sin llegar a ser algo preocupante, pero sin duda, como aparecer por otras lesiones, evidentemente que sí, pero dudo mucho de que así por que sí, de buenas a primeras, pueda surgir. Saludos.

  57. JOSE A. Says:

    Hola a todos ….Aqui seguimos. hay una pregunta que casi no me atrevo a preguntar pero la curiosidad me mata. ¿hay alguien al que se la haya reproducido el sindrome otra vez sin esginces ni nda de eso??. Es que a mi me sigue dando panico que eso pueda ocurrir. Yo ando bien desde hace tiempo, y como he comentado otras veces hago bici y cinta, pero esto esta siempre ahí e incluso la quemazon que lo caracteriza y es que ultimamente llevo una temporada que se ha agudizado por eso mi pregunta. El traumatologo simpre me dice que es normal, que son fases que se reactiva un poco pero que si sigues con los ejercicios no vuelve.En fin tendré que pensar eso que sera lo mejor.
    Buno un saludo a todos y a los que estais en fase aguda,….mucho animo y no dejar de moveros

  58. María Says:

    Hola! Bueno, por fin me atrevo (recordándolo ya lejano y como si todo hubiera sido un sueño!) explicar lo duro que ha sido pasar por un sudeck. El pasado jueves 29 de Marzo me reincorporé al trabajo, por fin!!! Es una enfermedad rara, compleja y que en mi caso, ahora ya recuperada después de 7 meses de rehabilitación pienso en lo afortunados que somos aquellos que podemos tener al alcanze la tecnología y el dinero para poder recuperarnos. Extracto: la vida es fugaz, un teatro, en cuestión de segundos todo puede cambiar… Y lo más importante, hay mucha gente que se lo está pasando muy mal y no los vemos o no los queremos ver. Pero existen. De esta enfermedad he aprendido, y mucho! Realmente la gente que tienes al lado en los momentos más difíciles, … que poco importa el mundo exterior que a cada momento intenta vendernos algo cuando realmente lo mejor que tenemos (el cariño y la salud) dejamos de valorarlo… Cómo me gustaría ahora poder ayudar a toda la gente que sin medios, la está padeciendo… ésta o cualquier otra enfermedad…
    El 28 de agosto me hice un esguince, al cabo de un mes y medio me dieron el alta pero yo les dije que sólo podía andar 5 minutos y que empezaba a dolerme y que no podía seguir andando. Ni el médico de rehabilitación ni el traumatólogo y la traumatóloga me creieron. Creían que hacía comedia para alargar la baja. Durante un mes me sentí impotente. Alargando una baja que me creían no merecía… Me iba a la consulta del traumatólogo en taxi porque no podía andar (del dolor) y me decía que el pie estaba bien y que había de andar… Llegué a creerme que era yo misma quién se lo estaba inventando todo y que era yo quién no quería andar. Después de seguir 15 días más con rehabilitación de fascitis (fue mi siguiente diagnóstico…) acabé por andar 15 minutos seguidos, forzando al máximo el pie y a partir de aquí ya fué cuando aparecieron todos los símptomas de esta “curiosa” enfermedad y lo peor…, conocí qué es el dolor, un dolor intenso… mortífero, letal… (Da miedo vivir, pensaba…). Contaros que a partir de este momento, el doctor de rehabilitación se dio cuenta que iba en serio y él mismo solicitó que me hicieran, por fin, una resonancia magnética. Mi traumatólogo también empezó a tomarme en serio y a la visita ya fui acompañada por mi madre ya que no podía casi ni andar del dolor… Después vino la gammagrafía y el desconocimiento por parte del especialista del diagnóstico (por suerte no llegó a “escayolarlo”, pero a punto estuvo). Al menos fué honesto y me derivó a un magnífico doctor! (Aunque lo que sí hizo fue inmovilizarme el pie sin ponerlo en el suelo durante 10 días, y esto es nefasto!). Así que ya empecé con la magnetoterápia, el enantyum, la calcitonina y el natecal y el esfuerzo diario durante dos meses andando con las muletas (Ah! y un sollozo ante el doctor de… qué me está pasando???). Y sobretodo agradezco estas dos magníficas y maravillosas personas que he tenido en todo momento a mi lado, mis padres, (cuando ya no podía valerme por mí misma) y la profesionalidad de los médicos que me han estado atendiendo… Por cierto, al dejar las muletas tuve una recaída y estuve un mes bastante mal… Pero todo pasó, y de un día para otro ya empecé a andar como por arte de magia… Y aquí sigo haciendo natación, bicicleta y recomponiéndome emocionalmente, ya que la vida aparece ante mi distinta… Espero que mi vivencia pueda servir de ayuda. Muchos ánimos, y adelante!!!

    • María, ante todo enhorabuena !
      Espero que sigas recuperada. He leído que escribias desde Catalunya, ¿me podrías decir el nombre de tus médicos y lugar del fisio?
      A mi pareja a finales de julio le apareció un dolor extremo e hinchazón en la muñeca izquierda (debído a una sobrecarga podando). Tras varias visitas a urgencias (1º tendinitis, toma antiinflamatorios . 2ª te inmovilizo el brazo con una venda – 3º ahora hay un edema por no moverlo así que mueve la mano – 4ªahora como no mejora te medio enyeso la muñeca )
      Al fin una fisioterapeuta le sugiere que es Sudek, hacen gammagrafía y confirman.
      Tiene Sudek pero solo en la muñeca (no ha subido por el brazo).
      Actualmente toma parecetamol 1gr. 3 veces al día y 3 enantyums. Va a diario al fisio (masaje suave y corrientes) y no para de hacer mini-ejercicios en casa. Pero la mano no mejora, está muy hinchada y casi sin movilidad en los dedos. La movilidad de la muñeca es nula.
      me gustaría saber dónde hacías tu fisioterapia para reforzar las sesiones que ya hace.
      Muchas gracias a todos por hacer que no se sienta tan “marciano”, que las penas en compañía se llevan mejor.
      Y felicitar a J.D. Cuenca por esta buena idea !!
      Ánimos !!
      Elena

  59. María Says:

    Comentario escrito desde Catalunya…

  60. María Says:

    Perdonad que me haya alargado tanto! Pero resulta que al diagnosticarme la enfermedad busqué información en internet, y di con “horrendos” comentarios acerca de la recuperación en algunos foros. Por tanto mientras estaba enferma dejé de leerlos rápidamente.
    Deciros que no es una enfermedad grave y que se cura!!!
    Grácias por el blog!

    • jdcuenca Says:

      Gracias a ti María, por compartir tu historia que, aunque al “extranjero” pueda parecerle la misma, los que hemos estado, la valoramos como única y distinta.
      Me alegro por tu recuperación y espero que sirva de apoyo a todos aquellos que encuentren a través de esta ventana al mundo, su sendero para seguir caminando con esperanza.
      Saludos.

  61. Hola soy de Bs As llevo 9 meses con problemas en mi pie, todos los síntomas que ustedes describen hinchason, quemason, puntadas, dolor con el roce de algo, etc. muy pero muy doloroso, consulté con varios traumatólogos pero ninguno supo que tenia, siempre kinesio y hasta derivación al medico del dolor, hasta que mi endocrinóloga con unos estudios me diagnostica sudeck ahi es cuando otro traumatologo coincide con el diagnostico. La semana proxima comienzo tratamiento con medicación por goteo en sangre, kinesio y acupuntura para los dolores. Espero mejorar. Gracias

  62. Me han diagnósticado la enfermedad, la recuperación iba muy bien, hasta que me sacó los puntos, (operación de síndrome de tunel carpiano 23- 03-12) llevaba nueve días de operada cuando me caigo y me golpeo mal la mano,(3- 04 12) me sale sangre de la herida, a pesar de la caída respondo bien enseguida me recupero, el día 9-04-12 voy al médico me dice que tiene que sacarme los puntos, aclaro que esta oportunidad era la tercera vez que me sometía al retiro de puntos después de una operación, comienza por un extremo, no duele, sentí un tirón y nada más, del otro extremo tira y me duele mucho,saco mi mano y le digo no , es muy doloroso, me hace acostar en la camilla, toma mi brazo y vuelve a tirar, fue algo desgarrador, mi grito, el dolor, sentí que me arrancaban el alma… desde ahí lentamente comencé a sentir todo lo que ustedes manifiestan, lloré con llanto durante un largo rato, él me dijo “pero sos una mujer grande para llorar”, estás sola?, me preguntó, me recordó que entré al quirófano con lágrimas hasta que me dormí,(tenía miedo a la anestesia), que yo debería tener algún problema por como había actuado el día de la operación y este día 9 de abril cuando me sacó los puntos, desde que me operaron sentí que su ansiedad para que diga que ya no me dolía (que no tenía los síntomas de síndrome de tunel carpiano) fue desde los tres días siguientes a la operación, Me dijo también antes de operarme que en quince días ya estaba recuperada,( yo decido después que me operen la otra mano), yo le dije: tan rápido?, se puede extender a un mes, más no. Yo tenía claro por amigas que se han operado de esto que tenía un tiempo de rehabilitación, pero se recuperaron gracias a Dios muy bien. Volviendo al día que me retira los puntos me sita en una semana, (11- 4-12) para ver mi evolución, pasaron unos diez minutos o más desde que me sacó los puntos , (papeles que se llenan para rehabilitación y médico laboral), salí a pedir turno se caín solas las lágrimas del dolor que tenía, no me olvido más…El día 17-4- 12 volví al consultorio, es ahí donde me dice lo del diagnóstico Sudeck, me habla de un tratamiento por tres meses con una medicación neurológica, que esto le pasa a pacientes que son muy sencibles, poca tolerancia al dolor, que era un problema en los nervios, no los nevios míos, por algún problema, que debía tener en cuenta que una caída más podía hacer volver a cero el pos operatorio, no dice nada del día que me sacó los puntos, que ES AHÏ DONDE SE DESENCADENA O APARECE este dignóstico.Soy muy fuerte, sé como soy frente a los dolores, cómo actua al momento de sacarme sangre, dejo trabajar al que me está asistiendo en ese momento, pero sé que la paso mal… Espero que a todos ustedes los acompañen bien los médicos, sé que estarán protegidos por Dios, les deseo lo más.

  63. Sensible, escribí mal la palabra.

  64. Hola, mi historia es de chiste y comienza así: Tuve una caida y sobre mí también cayó un peso de 30 kilos sobre mi mano y antebrazo, acudí a urgencias del centro de salud, porque estaba super hinchado. Al explicarle lo ocurrido al “médico” me dice que tengo una celulitis y me manda para casa reposo de una semana con ibuprofeno. A la semana siguiente acudo directamente a urgencias del hospital porque me dolia horrorosamernte la mano, y como no, me atiende otro “médico” que me hace una placa y me dice que tengo desplazamiento del carpo pero que no tengo más nada, así que me manda para casa con un vendaje durante 3 semanas y más Ibuprofeno.
    Pasado esas 3 semanas, el médico de cabecera quita el vendaje y que se encuentra???? Una mano super inflamada con un huevo en la zona de la muñeca y amoratado, cual es su reacción? Bien pues es volver a colocarme un vendaje mandarme una radiografia y al traumatologo…..
    Continuamos…. acudo al traumatologo dos semanas después con mi radiografía y mi brazo vendado, a este “especialista” no le convence la radiografía y me manda hacer otra y una resonancia, y por fin me quita el vendaje, pero decide que me debo poner una férula, hasta que me vuelva a ver.
    3 semanas después con mis pruebas y mi brazo con la ferula, acudo al “traumatologo” y este mirando la rx y el informe escrito de la resonancia, dice que: “tengo una fractura del semilunar pero que no le de importancia, que me quite la ferula de vez en cuando y realice algun movimiento, hasta que me llamen de rehabilitación” (palabras textuales).

    Durante tres días hice lo que pude, hasta que el dolor pudo conmigo y decidí ir a un traumatologo privado, aquí ven que existe la fractura y escayolan durante 15 días y la mano estaba ya rigida. Tras esas dos semanas me llaman para asistir a la rehabilitación, en ella me encuentro desde el mes de Septiembre del 2.011hasta hoy. Es aquí, el médico rehabilitador que me dice que sufro sindrome de Sudeck, y tras pasar meses en rehabilitación dictaminan que es de tercer grado, ahora me encuentro con una mano morada inflamada apenas sin movilidad articular y una sensibilidad espantosa.

    • jdcuenca Says:

      Hola a todos de nuevo y especialmente a Norma y Vane. Primero lamentar sus historias, son sin duda, otro ejemplo de que en la medicina, como en todos las profesiones podemos encontrar a profesionales competentes y otros que no lo son tanto, por decirlo así. El problema es saber identificarlos a tiempo. En cualquier caso, lo único y principal es su recuperación, así que mucho ánimo, mucha paciencia, mucha constancia y, dado que no disponemos de una varita mágica para saber a quién tenemos delante, cuando tengan dudas de la recomendación del médico de turno no duden en contrastarla. Saludos y mucho ánimo.

  65. Gracias por tus palabras jdcuenca!, Soy Norma de Buenos Aires, ya escribí más arriba, les cuento algunas cosas más…aquí estoy dolorida. En el día de hoy me levanté con un dolor punzante en el pie, siendo un alivio en la mano que no sentía desde hace unos días al moverla, en ningún momento me lesioné el pie izquierdo, el dolor apareció de la nada… leí que el dolor se traslada, de miembros superiores a inferiores/viceversa,o en forma espejo, no puedo creer lo que vivo, llevo cuatro días tomando gabapentin,tres días 1/2 pastilla a la mañana, hoy 4º, 5º y 6º día debo tomar 1/2 a la mañana y 1/2 a la noche, a partir del día 7 1/2 a la mañana y una pastilla entera a la noche, un tratamiento por tres meses, estoy muy bajoneada, sentía un alivio el poder caminar, aunque estaba impedida de hacer algunas cosas, pero ahora se que me va a costar mucho reponerme, soy una persona que se levanta de los problemas , de los dolores del alma, pero esta vez estoy sintiendo mucho esto, entre por la ART el 19 de octubre de 2011, el 22 de febrero me dan el alta , el 30 de diciembre de 2011 comencé a atenderme por IOMA, el 23 de marzo de 2012 me operaron de síndrome de tunel carpiano porque todos los síntomas eran de esa enfermedad según los médicos de IOMA. Por recomendación del neurológo que me hizo los electromiogramas en el 2009 y ahora en febrero del 2012, visité a otro traumatólogo, le conté que me operaba en dos días de síndrome de tunel carpiano y me contestó que me operara tranquila, es asi como me someto a la operación, confiando que era lo mejor…la mano izquierda no presentaba según el estudio la enfermedad y si la derecha., Me iban a operar las dos manos , decidí no operarme la derecha, tengo miedo de pasar por lo mismo…, estoy muy ansiosa, muy mal… Creo mucho en Dios, en el voy a dejar este problema, les deseo lo mismo a ustedes que están sufriendo, toda la fuerza.Me sirvió de mucho leer todos los comentarios, Vane, espero que te recuperes pronto, toda la fuerza y pronta recuperación a vos y a todos. Gracias a vos Jdcuenca, un abrazo.

  66. Hola a todos !
    Tengo una historia parecida a las aquí leídas. En sept 2011 me fracturé la muñeca izquierda y después de la escayola, mi mano seguía hinchada, la palma era plana, tenía hipersensibilidad y esa sensación de quemazón. Me recetaron antidepresivos, como me explicó el médico traumatólogo era para contrarrestar el dolor y además tuve como 30 sesiones de masaje de drenaje linfático y fisioterapia y en febrero terminé con 10 sesiones de ergoterapia. La palabra sudeck me acompañó todo ese tiempo. Hoy en día estoy bien, aunque debo reconocer que por las mañanas a veces tengo una ligera sensación de tener la mano tiesa y se me quita cuando cierro y abro la mano como unas 20 veces. Ahora que el clima ha cambiado, “siento” más mi mano y entonces me acuerdo de hacer más ejercicios. Espero que no se vuelva a repetir y lo que si me queda claro, es que esta enfermedad es difícil ya que nadie sabe cómo llegó ni cuanto dura.
    Gracias a todos por compartir y espero que podamos todos controlar esta enfermedad! Sara

  67. tarik Says:

    hace cosa de casi un año me detectaron un sindrome de sudeck el cual va pasando el tiempo y me afecta mas tengo 27 años antes estaba todo el dia a siendo deporte y desde hace cosa de año y poco me a cambiado la vida me limita muchas cosas a penas puedo hacer una vida como la que tenia antes porfavor si alguien sabe de algun medico que trate este tipo de enfermedad que se ponga en contacto conmigo ya no se dond acudir o quien trata esta enfermedad

    • donde tienes el sudek y que tratamientos te dieron tarik

    • A MI ME HAN DADO EL ALTA Y ESTOY FENOMENAL, COMO HE COMENTADO MAS ABAJO, MIS MEDICOS SON FENOMENALES, LA VERDAD QUE HA SIDO UN EQUIPO MULTIDISPLINAR MUY BUENO, A MI ME HA TRATADO EL TRAUMATOLO DR. ARAUZ DE LA CLINICA CEMTRO DE MADRID Y EN LA UNIDAD DEL DOLOR ME HA TRATADO EL DR. MC VEICH, TAMBIEN DE LA CLINICA CEMTRO, LOS DOS SON PARA QUITARSE EL SOMBRERO, Y NO PORQUE A MI ME HAYA IDO BIEN Y POR ESO HABLO ASI DE ELLOS, SINO PORQUE APARTE DE MUY BUENOS PROFESIONALES EN LO HUMANO TAMBIEN LO SON. LUEGO TAMBIEN HE TENIDO UN FISIO ESTUPENDO, PERO VAMOS ESTE ES DE MURCIA, PUESTO QUE YO VIVO AQUI.

      • Mi más sincera enhorabuena. Me alegro un montón tener noticias positivas en este asunto para que las personas que puedan entrar a buscar desesperadamente información como muchos la buscamos en su momento, encuentren grandes caminos hacia grandes soluciones, y un pozo de ánimo en este duro camino. Enhorabuena de nuevo y muchas gracias por compartir la información.

      • Hola ángeles, he leído tu comentario y quisiera preguntarte si en la clinica a la que has ido pueden atenderte como particular o debes tener un seguro medico contratado, yo soy de Valencia y estoy planteandome el ir allí.
        Gracias de antemano

  68. hola yo llevo 12 meses con

    sudeck he probado de todo y nada estado le llendo los mensaje y he visto lo de los bloqueo save alguien si funciona y cuanto tienpo dura el efecto yo lo tengo en la rodiya

  69. JOSE A. Says:

    Hola de nuevo a todos, hace poco fui a la revision del traumatogo y le dije que continuaba con muchas molestias, no el dolor de antes como ya he comentado en alguna ocasion, pero simpre con dolor. Despues de la radigrafias, me dice que sigo teniendo un edema oseo provocado por el sudeck y por eso me sigue doliendo, y que el sudeck no desaparece asi como asi me ha citado para dentro de seis meses y se quedo tan pancho. Yo ya habia preguntado en el foro alguna vez, si el sndrome podía volver tan fuerte como antes, porque la verdad es que ese es mi gran temor, al no desaparecer la quemazon y los dolores, hay dias que estoy muy bien, pero otros no. Precisamente el dia 4 de Junio hizo un año de la fractura y despues el calvario. Pero hay que seguir asi que animo a todos.

  70. hola yo tambien tengo sudek

  71. hola yo tambien tengo sudek desde hace 5 meses .yo no tenia dolores como vosotros ni una gran inflamacion yo lo que tenia en pequeñas molestia en el tobillo y se me hinchaba cuando andaba .a los tres meses me lo dectetaron y me mandaron lirika y cortisona y mi rehabilitador me dijo que podia trabajar fontanero10 horas de pie. me han aumentado los dolores y tengo miedo de que vaya a mas mis dolores estan en las dos piernas es norma. mqañana voy a la unidad del dolor. ME PODRIAS CONTESTAR ALGUIEN

  72. perdonar tambien desde el primer dia tengo casi toda la movilidad lo unico que me pasaba al principio es que cuando tube la escayola,cuando bajaba la pierna tenia como pinchos y luego desaparecia .Cuando me quitaron la escayola cuando bajaba la pierna se me ponia el pie rojo y parecia que no circulaba la sangre hasta que fue bajando pero hoy en dia tengo pinchazos en las dos pierna y mayores en la buena que en la mala.es normal

  73. espero que como ya no escribis estareis bien. asi que os invito que digais como esta

  74. angeles Says:

    HOLA A TODOS, COMENTAROS QUE EL SUDECK SE CURA, A MI YA EL TRAUMATOLOGO ME HA DADO EL ALTA Y EL DE LA UNIDAD DEL DOLOR DE 10 PASTILLAS DIARIAS, ME LA HA REDUCIDO A UNA, YA NO HAGO FISIO, Y LA VERDAD QUE BIEN, YO ANDO SOBRE UNOS CUATRO KILOMETROS DIARIOS Y BASTANTE BIEN, LA VERDAD QUE ESTO ES UN TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR, UN MUY BUEN FISIO, UN BUEN TRAUMATOLO GO Y UN MUY BUEN MEDICO DE LA UNIDAD DEL DOLOR, Y CLARO COGERLO A TIEMPO.
    PERO QUE ESTO TIENE CURA Y NO COMO DICEN ALGUNOS MEDICOS QUE NO SABEN DE LA MISA LA MITAD, COMO PUEDE SER QUE HAYA TANTO IMPRESENTABLE EN EL MUNDO DE LA MEDICINA Y QUE DIGAN COSAS QUE LUEGO NO SON CIERTAS.
    YO ME HE TRATADO EN LA CLINICA CEMTRO DE MADRID, CON EL DOCTOR ARAUZ Y CON MC VEICH, UNOS PEDAZOS DE MEDICOS. ASI QUE OS ANIMO A QUE SIGAIS CON EL TRATAMIENTO, PERO QUE ESTO AL FINAL TIENE FIN.
    UN SALUDO

  75. grabcias por tu comentario angeles yo soy nuevo en esto solo 6 meses, pero creo que lo mio es leve ya que nunca he tenido esos dolores tan grandes y solo quemazon y algun que otro pinchazo, llevo un mes trabajando de tubero haciendo esfuerzo y hay dias que el pie me duele ,pero mas que el pie son otras partes del cuerpo como hombro y rodilla pero son molestias y pinchazos eso se puede extender tan pronto.

    • angeles Says:

      pues ya que no tienes dolores y que hace poco que lo tienes, deberas ponerte con un buen tratamiento, para intentar que no vuelva, no tiene el porque extenderse pero vamos que te lo tendrias que ver con un buen especialistas. UN SALUDO

  76. cada vez el hombro me duele mas y es muy rara ya que el especialista dice que es muy raro que se haya extendido. tu como estas tambien lo tenias en el tobillo pero vas a mejor.

  77. EL DOLOR TAMBIEN ME HA DICHO QUE LO TENGO EN LA PIERNA IZQUIERDA Y DICEN QUE ME HA PASADO POR FORZAR .TAMBIEN SE ME HA HECHO MAS INTENSO ES NOMAL
    ME PODEIS RESPONDER

    • HOLA, YA ME HAN DADO EL ALTA,!!!! DEL TOBILLO, Y A MI TB ME EMPEZO A DOLER EL HOMBRO, PERO VAMOS NO ES DEL SUDECK, ES UNA DISTENSION DE DORMIR UN AÑO DE LA MISMA POSTURA.
      VAMOS QUE TODOS LOS DOLORES NO SON DE SUDECK, LO PRIMERO QUE EL SUDECK QUIERE AIRE, QUIERO DECIR, EL NO ESTAR PENSANDO CONTINUAMENTE QUE CUALQUIER DOLOR QUE TE SUCEDA PUEDE TRATARSE DE SUDECK, MIRA QUE VA MUY LIGADO A LO EMOCIONAL.
      YO DESPUES DE UN AÑO DE TRATAMIENTO, ESTOY FENOMENAL, ME ESTOY DEJANDO MEDICACION, VAMOS CASI NO TOMO YA, LA RESONANCIA HA SALIDO PERFECTA, EL HEMATOMA DEL HUESO HA DESAPARECIDO Y LA OSTEOPOROSIS DEL PIE TAMBIEN ME HA DESAPARECIDO.
      ANIMO A TODOS, PORQUE UN BUEN TRATAMIENTO Y LLEGADO A TIEMPO ESTO SE CURA, YO HE TENIDO MUCHA SUERTE EN EL FISIO Y LOS MEDICOS QUE ME HAN TRATADO.
      UN SALUDO A TODOS Y ANIMO

  78. pero maria angeles ya no tienes dolor? ayo tengo molestiAS pero averces mas que molestias .Tambien es tu caso?

  79. hola he ido al doctor esta semana y me ha dicho que el sudek se puede dar en todo la zona de la pierna , ya que me empezo a doler la cadera y dice que puede ser mis dolores empezaron en el tobillo pero siempre leves pero con altibajos de dolor pero siepre me han dejado hacer mas omenos vida normal .estoy un poco preocupado por el dolor de cadera .teneis algun consejo que darme

  80. Hola, tengo sudeck en la mano y el vello me ha aumentado muchísimo en todo el brazo. Quisiera saber si con el tiempo se cae, porque vaya tela…Mi sudeck dicen que es leve y no me han mandado pastillas, pero sólo me dan ultrasonidos subacuáticos y me dicen que yo misma mueva mucho la mano (no siento grandes dolores). Soy de Sevilla, ¿conocéis algún buen especialista por esta zona?

  81. Esperanza Says:

    Yo llevo un año con el sudeck, aunque me lo diagnosticaron hace dos meses. Empezó por una rotura de gemelo mal diagnosticada. Estoy igual de desesperada que la mayoría de vosotros. También me interesaría saber si alguien conoce algún buen especialista en esto en Sevilla.
    Gracias.

  82. Hoy he ido al rehabilitador, y me dice que el tratamiento es sólo fisioterapia, que eso de los bloqueos “no lo valora. De eso nada, nada”. No sé si es que no tiene ni idea, o realmente no los necesito. Porque le dije que había oído hablar de pastillas, de infiltraciones y tal…Para encontrar un médico competente en esto del sudeck tela…Los médicos no quieren complicaciones, desde luego ni reconocer que no saben de algo…

    Sevilla.

  83. Este mensaje es para felicitaros a tod@s la Navidad. Sé que muchos pensaréis que lo último que os apetece es celebrarla, pero ésta es, sobre todo, una época de ESPERANZA, y eso es lo que quiero transmitiros.

    Mi pesadilla comenzó un 15 de enero y mi único comentario en este blog es del 18 de marzo de este año. Nunca pensé que esto fuera tan largo. No voy a decir que estoy “curada” porque no es así, pero estoy “casi curada”. Durante muchos meses pensé que jamás volvería a mover mi mano izquierda y estoy escribiendo este mensaje con las 2 manos. Acabo de darme de alta en mi trabajo (teleoperadora) y, salvo que mis dedos se niegan a estirarse del todo y que sigo con 400 de lyrica para los dolores, estoy encantada :)

    Hoy estoy convencida de que tardaré lo que tarde, pero mi mano volverá a ser “normal”.

    Espero que este mensaje os traslade la Esperanza que yo siento y que quiero celebrar hoy con todos vosotros. Gracias!!!

  84. Me gustaría saber si alguien conoce algún buen fisioterapeuta para la recuperación tras una fractura de húmero, y que trate el sudeck.

  85. perdona hace tiempo que no escribia. pero os voy hacer una pregunta. se os ha extendido alguno las sensaciones a otra parte del cuerpo? gracias por contestar

    • Cristina Says:

      A mí sí, o eso me parece, y además me da destemplanza (37º). Lo mío es un síndrome hombro-mano ¿De dónde eres, Juan?

  86. soy de valencia .esta es una enfermedad muy rara.mi problema es que parece que lo tengo hasta la caara. y mi sintomas un dolor como inflamacion a veces,orto es una alta sensibilidad en la pìel y pinchazo ya lo tengo un año y dos meses .pero yo estoy trabajando desde hace 8 meses ya que a mi no me duele a la accion de moverme.cuentame como son tus dolores y si estas trabajando.

  87. siempre tengo dolor algunas veces mas tolerable que ota vez.tratamiento lirica 75-mañana150noche y cuando me duele paztizal….no me hace nada.

  88. Cristina Says:

    Tengo dolores no muy intensos en zonas más o menos concretas, pero a veces difusos…Como también debo de tener atrofia por la fractura, pues no sé qué pesa más. Lo que más he padecido es de calor, de ardor en la mano sobre todo, tengo una zona de la palma más hinchada, y aunque la coloración me ha mejorado, sigue poniéndoseme un poco más roja que la otra mano, o eso me parece, aunque a veces me siento rara la otra mano también…No estoy trabajando. Hasta ahora no han querido mandarme medicación, no sé si el grado que tengo, por eso voy a ir a otro Traumatólogo próximamente, a ver qué me dice. Me lo diagnosticaron en Octubre, pero mi fractura fue en Agosto ¿Cómo te vino el Sudeck? ¿Fue por una fractura? ¿Estás yendo a rehabilitación? Aquí en el Blog hablan de la clínica CEMTRO, ¿has pensado en ir? Está en Madrid.

  89. fue un esguince en mi pie,estuve dando palo de ciego hasta que me diagnostico el rehabilitador.yo tengo casi toda la movilidad y voy a trabajar ,lo unico que las “molestias”nunca desaparecen y se me ha estendido a otros sitios yo tomo medicacion,pero creo que no me hace nada….en febrero tengo cita en clinica del dolor otra vez .Pero lo que no entiendo es porque la gente no sigue escribiendo en el block…Yo creo que a nadie se le van las molestias..porque el dolor neuroptico es imposible de controlar.

    • Cristina Says:

      Juan, pero, ¿tus molestias qué son, como pequeños dolores? ¿Te han dicho ya algún médico si es posible que se extiendan a otras partes del cuerpo? Porque hablabas de la cara…¿Tienes cambios de coloración, temperatura, hinchazón?…¿A qué clínica del dolor vas tú? ¿Vas por compañía? La verdad es que se echa de menos que gente que está o estaba con este problema escriba, más que nada para saber si han logrado curarse o no

  90. Hola, Cristina (por alusiones). Te cuento mi caso, vale? En enero de 2012 tuve una artritis traumática con férula 1 mes en la mano izquierda. Al mes comienzo la rehabilitación y la tengo cada vez peor: hinchada, congelada ó ardiendo, atrofiada por completo.
    Gammagrafía y diagnóstico= síndrome de Sudeck. Tratamiento: lyrica (pregabalina) cuyas dosis me han variado (ahora 150-75-150) y rehabilitación. Comencé en clínica privada con ultrasonidos, onda corta, terapia frío-calor, suaves masajes y electroanalgesia.
    En junio ya movía la muñeca y faltaban los dedos…pasé a la Seguridad Social; variaron las dosis de Lyrica (las aumentaron en la unidad del dolor, pero no me infiltraron), me pidieron evaluación psicológica (no necesité apoyo) y me mandaron al rehabilitador, quien me cambió el tratamiento a magnetoterapia, parafina y terapia ocupacional. Sobre todo esta última ha sido mano de santo!!!
    Las clínicas privadas están bien, pero a mí fue en la Seguridad Social donde realmente me han mejorado y mucho.
    Actualmente ya sólo tengo parafina y terapia ocupacional y muevo perfectamente todos los dedos menos el índice que no se estira. Me he reincorporado al trabajo después de un año de baja y, de momento (sólo llevo una semana) no va mal.
    En mi caso ha habido, sobre todo al principio, la sensación de que se me extendía al otro hombro (tenía un poco de síndrome hombro-mano en la afectada) pero sólo ha sido eso, sensación.
    Estoy prácticamente curada. El Sudeck se cura!!

  91. yo muevo totalmente mi pie puedo correr…y ya no se me hincha…pero el problema es que tengo un gran sensibildad y muchos pinchazos…eso son mis dolores dime cuales son los tuyos….

  92. el sudek se cura, pero te deja de secuela el dolor neuropactico….

  93. hola a todos los que padecen esta enfermedad que considero endiablada. Os cuento mi historia. El año pasado, en el mes de mayo, me caí de la bicicleta paseando, y tuve la mala fortuna de romperme el radio. Rapidamente me operaron y me pusieron una placa de titanio con unos diez tornillos. La operación fue todo un éxito y me colocaron una férula para inmovilizar la muñeca, a los dos semanas me la quitaron y mira por donde el traumatologo observó que tenía hinchada la muñeca y el diagnostico fue claro “algodistrofia”. Yo no tenía ni idea de lo que era, pero me indicó que tenía que hacer mucho fisio y tomar medicamentos para fortalecer el hueso (calcio y calcitonina). Acudí al fisio, pero ya notaba síntomas muy raros: quemazón, rigidez,pinchazos en la muñeca y así se lo decía al médico que volvía a mandarme sesiones de fisio y mas calcio… el me decía que con el tiempo se curaba. Tal era mi curiosidad que me metí en internet para informarme de la enfermedad y descubrí que la algodistrofia era lo mismo que el sudeck, y que todo los sintomas que se describían eran mis propios síntomas. Entonces es cuando descubrí este blog y doy las gracias a jdcuencia, que ha tenido una idea genial, la de ser una ventana para todos aquellos que padecemos la enfermedad y la de ser una correa de transmisión para ayudarnos contando nuestra experiencia. AL cabo de los 8 meses, el dolor se ha irradiado al hombro. Acudí a mi médico y me diagnostico “hombro congelado” y dejó entrever que los síntomas podían ser más psicológicos que fisios.Me decepcionó bastante y consideré la posibilidad de pedir una segunda opinión. Perdí bastante movilidad y los síntomas eran de rigidez y mucho frío.Leyendo a Angeles que había sido tratada en la clínica Cemtro de Madrid y que le iba muy bien, concerté cita con el doctor Arauz de Robles, el día 22 de febrero de 2013 y me indicó una resonancia magnética y si no mejoraba con las sesiones de fisio, me pondría inflitraciones para quitarme el dolor y movilizar la articulación.El doctor me dice que puede ser que lo del hombro no tiene que ver con el sudeck. Ahora mismo estoy en fisio y el hombro no mejora como yo creía, hay días que estoy mal sin llegar a la desesperación y en algunos momentos estoy mejor, pero son los memos, vamos una pequeña tregua.

    El día 12 de marzo tengo cita otra vez con el doctor Arauz, y ya os contaré lo que me indica.
    Los síntomas siempre son los mismos:
    -dolor continuo
    -quemazón
    -frío
    – rigidez
    Estoy en la fisio y me tiro toda la tarde movilizando el brazo.No se si esto se cura, pero la verdad que es una enfermedad muy latosa. Los dolores no son muy intensos, por eso no he tomado analgésicos ni antiinflamatorios, además no quiero ni tomarlos.
    Bueno, estoy a vuestra entera disposición. Mi móvil es el 64526803 y mi correo electronico es toniymano1988@msn.com

    NUNCA PERDAIS VUESTRO ANIMO Y TRABAJAR MUCHO LA
    ZONA AFECTADA.

    un saludo,

    manolo

  94. hola amigos mis dolores son en las dos piernas desde cadera a pies .vosotros teneis dias en los que el dolor se agudiza y otras que es mas leve.YO puedo correr saltar pero los dolores son como mucha sensibilidad en ambas piernas ,quemazon y pinchazos….mi duda es que puedo hacer incluso deporte pero el dolor siempre esta….como la sensibilidad ,quemazon….os pasa alunos de vosotros? GRACIAS

  95. Cristina Says:

    Hola Juan, ¿cuánto tiempo llevas con esto? ¿Dices que tienes dolores en las dos piernas desde la cadera a los pies? Madre mía, debes de estar desesperado ¿Qué fue lo que te ocurrió para llegar al Sudeck? Supongo que empezarías con un pie y se te ha extendido al otro miembro (el miembro sano), ¿no? ¿Tienes también destemplanza, fiebre? La verdad, no entiendo cómo aún no han sacado nada realmente efectivo para todo el mundo, igual que hay pastillas para controlar la glucosa, el colesterol o la hipertensión. Porque el Sudeck tiene ya más de un siglo de existencia según la Wikipedia ¿No hay en España ninguna asociación sobre esta enfermedad?

  96. cristina mis dolores son mucha sensibilidad en las dos piernas y a veces quemazon..1 año y3 meses…pero yo hago una vida normal e incluso deporte…pero esas sensaciones no se van..y por ese motivo estoy confuso ya k la gente dice que no puede ni andar ni 10 minutos y yo puedo correr 50 minutos…me van hacer un bloqueo simpatico ..a ver si tengo suerte… a veces me entran escalofrios por el cuerpo .pero no tengo fiebre es que a cada uno le afecta deferente… tu tienes sensiblidad (como si tu vieras pinchos) y quemazon? puedes hacer deporte?…….

    • Cristina Says:

      Hola Juan, me gustaría saber qué clase de bloqueo te van a hacer (si por pastillas, mediante infiltraciones…), y en dónde te estás tratando (centro, médicos…). Yo deporte supongo que sí (depende de cuál, claro), porque el problema lo tengo en el brazo, no en las piernas. Pero lo llevo muy mal porque siempre tengo destemplanza y mal cuerpo. No tengo esa hipersensibilidad ni pinchazos constantes, pero sí molestias, sensaciones raras y pequeños dolores que no llegan a desaparecer (también me duele un poco en las axilas). El ardor de la mano me ha mejorado, pero la sigo sintiendo muy rara… En mi caso, llevo un clavo ¿y tú? Supongo que empezaste con el Sudeck en una sola pierna, ¿no? También quisiera saber si tienes hinchazón y colorado algo (rojo), o la coloración y aspecto exterior de tus piernas/pies es normal.

  97. cuanto tiempo tienes el sudek..bloqueo por infiltracion…puedes hacer fuerza con tu mano…

  98. Cristina Says:

    Desde Agosto de 2012, aunque diagnosticada desde Octubre. Ningún bloqueo. Fuerza con mi mano, sí, más o menos, pero no mucha (hago más con la otra). Ahora dime, ¿a ti te han hecho bloqueos por pastillas, mediante infiltraciones…, dónde te estás tratando (centro, médicos…). Supongo que empezaste con el Sudeck en una sola pierna, ¿no? También quisiera saber si tienes hinchazón y colorado algo (rojo), o la coloración y aspecto exterior de tus piernas/pies es normal.

  99. tengo como motitas de color purpura en el pie donde se origino.la inflamacion es ya muy escasa pero los dolores continuan.. he estado casi siempre trbajando y mi pierna es normal puedo hacer de todo pero el dolor nunca me ha dejado. nunca he tenido problema de movilidad y el bloque va a ser en quirofano porque mis dolores aumentaron..intento estar siempre activo pero el dolor nunca desaparece..ya veremos cuando me lo hagan…tomas alguna medicacion?

    • Cristina Says:

      No. No han querido mandármela, porque dicen que es para cuando hay mucho dolor y que tampoco garantiza que se vaya…Tampoco han querido mandarme nada para la ostopenia, a pesar de que la tengo. No sé qué pensar…Esto del Sudeck es lo peor del mundo. Pff…

  100. Cristina Says:

    ¿Dónde te están tratando?

  101. en el hospital general de valencia

  102. tu siempre tienes dolor o solamente a veces…como son tus dolores?

  103. no te preocupes si el dolor te ha mejorado te ira a menos…en mi caso fue al reves de mas a menos…a principio dolio un poco pero parece que con el tiempo me va a mas.. pero tengo dias muy buenos contra mas entretenida estes mejor…

  104. Hola, me llamo Ester y me diagnosticaron Sudeck en el pie derecho despues de estar dos meses con escayola por una operacion en septiembre del 2012, hoy parece ser que empiezo a ver el final del túnel, me han hecho una gammagrafia y he mejorado. La verdad es que llevo unos días que veo como mi pie ya no hace tanto el tonto, aunque el dolor esta ahí. Espero poder decir que lo he superado!

  105. Cristina Says:

    Hola Juan, ¿cómo te ha ido con el bloqueo en quirófano? ¿De qué manera te lo hicieron? ¿Alguna vez probaste el bloqueo con pastillas?

    Esther me alegro de que estés mejorando ¿De dónde eres? Yo de Sevilla.

  106. Esther ya puedes hacer vida normal…..pero siempre con dolor?…

  107. Ester Says:

    Cristina, soy de Barcelona. Juan de momento no hago vida normal ya que aún necesito la muleta para andar. Para poder superar el sudeck me han hecho dos bloqueos, el primero fue bloqueo epidural y el segundo, y el más efectivo, fue en el hueco popliteo. A día de hoy puedo decir que cada día tengo menos dolor.

    • Cristina Says:

      Hola Esther, me alegro de que estés mejor. Oye, una pregunta, ¿los bloqueos te los han hecho en algún hospital público o clínica privada? ¿Qué síntomas tienes además del dolor (cambios de coloración, pérdida de movilidad, debilidad o rigidez muscular, aumento del vello, fiebre…)? ¿Te están tratando un médico o un especialista (anestesista) de alguna Unidad de Dolor? ¿LLevas algún clavo?

  108. Ester Says:

    Me los hicieron en un hospital público y en la unidad del dolor. Llevo 3 grapas. Los sintomas eran y algunos son: pie morado, se queda helado, tanto las uñas como el vello no crecen con normalidad, dolor que se reparte como la corriente y al andar parecía que se fuera a desmontar el pie y por supuesto muy inflamado. Espero que te sirva ver que se puede salir de un sudeck, muchas ánimos y gracias!

  109. Ester Says:

    Cristina se me olvidaba, tenía hipersensibilidad en el empeine, no soportaba ni un calcetín!

  110. ester.perdona cuales sintomas te han quedado.

  111. Ahora aún lo tengo morado y muy frío, no se hincha tanto y sobretodo el dolor esta más localizado.

  112. gracias.te ha quedado sensacion de sensibilidad en otra regiones del cuerpo

  113. Cristina Says:

    Hola Esther, una pregunta, ¿se te ha caído el vello que te salió de más? ¿Tuviste o tienes ostopenia en el pie? ¿Te han dicho de tomar algún medicamento para mejorar la circulación (una chica me dijo que el Sudeck da mala circulación y que a ella le mandaron una pastilla al día llamada Adalat)?

    Gracias por todo.

  114. Juan, no me ha quedado más que el dolor muy localizado en el pie. Cristina, yo no tuve más vello sino lo contrario no me salió. Y el motivo por el que me estoy recuperando es porque he revertido la osteopenia. En el último TAC sale que “rarefacción trabecular en relación a DSR.” Ya sólo quedan residuos de la osteopenia. No me dieron ningún medicamento para la mala circulación, siempre le dieron más importancia a la falta de densidad ósea.

    • Cristina Says:

      Pues a mí sólo me han mandado hasta ahora una gammagrafía y estoy pendiente de hacerme una triste radiografía…Esther, oye, ¿y cuántos meses has estado en rehabilitación y en qué ha consistido? ¿Aún te la dan? ¿Para la ostopenia tomaste o tomas algo? ¿Por qué le dieron tanta importancia a la densidad ósea? ¿Si ya no hay ostopenia no hay Sudeck? Perdona que te haga tantas preguntas y gracias por todo.

  115. Cristina Says:

    Ah, ¿y qué medicación tomaste y tomas actualmente?

  116. Voy a rehabilitación desde septiembre, sobretodo me hacen masajes drenantes y magnetoterapia. También voy a nadar cada día. La medicación que me dieron para la osteopenia fue al principio calcitonina pero mi cuerpo la rechazó, luego me dieron calcio con vitamina d y c, que sigo tomando. Aún hay sudeck pero empieza a revertir. Si tienes osteopenia no puedes mover el miembro por el dolor, y para recuperar el sudeck lo que interesa es que muevas lo máximo que puedas, es eso de que ‘la función hace al órgano’ . Espero poder ayudarte, no te preocupes en consultarme.

    • Cristina Says:

      Yo también rechacé la calcitonina en su día, porque me dieron unos vértigos horrorosos. Sólo la tomé 12 días. Oye, pero, a rehabilitación vas todos los días de lunes a viernes imagino, ¿no? ¿Y la das por la Seguridad Social? ¿A ti cuánto tiempo te ponen la magnetoterapia? ¿Tomas alguna otra medicación además del calcio y la vitamina C?

  117. Voy de lunes a viernes atreves de la mutua que tengo. Estoy 20 minutos con la magneto! Sólo tomo dolotren retard cuando el dolor es elevado.

    • Cristina Says:

      Qué suerte 20 min, yo con Asisa en donde he estado de 10 min no pasan…¿El dolotren son cápsulas, no? ¿y es muy fuerte? ¿Te sienta bien? ¿Cuántas cápsulas tomas al dia?

  118. Si, son cápsulas. Máximo dos al día, lo tomo con protector de estómago ya que el componente es diclofenaco (voltaren). Me siente bien y me quita bastante el dolor.

  119. Al principio mucha, actualmente pues según el día. Hoy por ejemplo esta lloviendo y …. FATAL!!!!! De nada ;-)

  120. Cristina Says:

    ¿Y para dormir tomas algo? Yo muchas veces tengo que recurrir al Orfidal.

    Mi e-mail es: chacanana@yahoo.es, me gustaría poder hablar contigo por privado.

    Un saludo.

  121. Cristina Says:

    Porque tú hasta ahora, los únicos medicamentos que has tomado y tomas son: el calcio con vitamina d (¿Natecal D?), la vitamina c y el dolotren retard, ¿algún otro?

  122. Cristina Says:

    Juan, ¿cómo sigues? ¿Te hizo efecto el bloqueo que te hicieron?

    Un saludo

  123. estoy con mis dolores igual k antes y tengo bastante malos dias con mi sensibildad y dolores …ahora tengo dolores de cabeza k me despiertan…a un no me han hecho el blokeo…y tu como estas

    • Cristina Says:

      Jolín, ¿dolores de cabeza? Esto del Sudeck es más raro que un perro verde. Se supone que sólo debería afectar al área lesionada, pero sé de mucha gente, por diversos foros, que le afecta a otras zonas. Pues yo estoy más o menos igual desde hace tiempo, pero no me termino de sentir recuperada. Sigo teniendo la coloración distinta, aunque haya muchos momentos en que la tengo parecida a la otra mano, el bulto no se me va, y bueno, molestias y dolores diversos, pero que como también tengo un clavo de Titanio dentro, pues no sé si será de eso o no. Además sigo con la movilidad afectada, sobre todo en la rotación interna, ojalá mejore, pues tengo mucha debilidad muscular, a causa de la cual se me contractura mucho la zona del trapecio (los musculitos entre hombro y cuello). Este lunes tengo cita con el traumatólogo, que ha decidido que me va a sacar el clavo (fecha aún por determinar). Dicen que es algo sencillo y menos traumático que la colocación, eso espero…¿Por qué no te han hecho todavía el bloqueo?

      Por cierto, no sé si lo sabes, pero en Facebook hay un “Grupo de pacientes con Síndrome de Sudeck”, por si quieres echar un vistazo.

  124. hay periodos en el que te duele menos y otros que tienes mas dolor sin explicacion alguna…(cristina

  125. es una pregunta

  126. como has encontrado el foro en facebook

    • Cristina Says:

      Sí, o por lo menos, a mí no me la dan.

      El foro de facebook, pues buscando. Ahora mismo está más vivo que éste, en el que no sé por qué apenas escribe ya nadie.

  127. pues acabo de venir de visitar a un psiquiatra ya que me han aconsejado que lo visite le he explicado mis dolores y que esa sensacion que tengo por casi todo mi cuerpo y me ha mandado otro tratamiento ya que parece que tenga una somatizacion del sistema nervioso.. ya que el medico de la unidad de dolor me dice que es raro que se me haya pasado de un sitio a otro….el miercoles me hacen el bloqueo… en tu respuesta es que si que hay dias mejores que otro…ya se te ha pasado la destemplaza que tenias…

    • Cristina Says:

      Sí, aunque a mí no se me ha extendido por todo el cuerpo como a ti. Lo de la somatización pues no sé qué decirte, más que el Sudeck es tan raro que no le da a dos personas de la misma manera. Nunca encuentras un caso igual a otro. A ver si el tratamiento que te ha puesto tu psiquiatra te hace efecto.

      La destemplanza gracias a Dios creo que sí. No me pongo el termómetro desde hace tiempo, pero en ese sentido me encuentro bien. Y prefiero no ponérmelo mucho para no sugestionarme más.

  128. hoy me han hecho el bloqueo ya te contare como me va…como estas tu cristina.

    • Cristina Says:

      Más o menos igual, va por días, aunque me encuentro mejor que al principio…Hasta septiembre no sabré si me sacan o no el clavo. Mi médico no se aclara…¿En qué consistió tu bloqueo? ¿Notas ya mejoría?

  129. llevo unos dias geniales no se si es por el bloqueo o por la otra medicacion…..el bloqueo duele mucho..

  130. Cristina Says:

    ¿Pero en qué consistió el bloqueo? ¿Qué clase de medicación estás tomando? Me alegra mucho oir que estás mejor :-D

  131. me pincharon en la espalda hasta llegar al zona lumbar de la columna .unos 30 minutos…la medicacion es xeristar 60mg…y deprelio…. llevo unos dias genial solo simple molestias…en vez encuando…

  132. Hola! Animo a todos. ¿ Álguién sabe si en una resonancia se ve la enfermedad de sudek?

  133. el psiquiatra…y estoy mucho mejor

  134. son buenas medicinas para el dolor neuropaptico

  135. Cristina Says:

    Ana, lo mejor es una gammagrafía. Yo creo que en una resonancia no sale, aunque puedo estar equivocada.

  136. Paloma Pardiñas Aroca Says:

    hola que tal? hace dos años sufri una fractura de radio distal y me operaron. Tras la operación tuve un sudeck que me duro varios meses hasta que me anime a probar con la apiterapia que me estaba yendo muy bien para la fibromialgia y tengo que reconocer que tras unos cuantos picotazos mi muñeca mejoro muchisimo. Eso unido a la fisioterapia, la crioterapia y alguna cosa mas tengo te decir que me desaparecio casi por completo. Tan solo tengo un ligero cambio de color y algunos dias algo de hinchazon, pero tan leve que solo yo lo aprecio. Ahora me han operado Hallus Valgus y de Metatarsalgia, hace exactamente un mes y creo que por la pinta que tiene, que tambien voy a tener un sudecki. Y creo que tambien recurrire a las abejas. Yo lo recomiendo de verdad.

  137. Cristina Says:

    Hola Paloma, ¿actualmente sigues en rehabilitación (con apiterapia, fisioterapia, etc) del primer Sudeck? ¿El nuevo Sudeck te ha salido en la misma mano o en la otra? ¿De dónde eres? Porque en mi ciudad no sé si existe eso de la apiterapia. Un saludo.

  138. Cristina Says:

    Fe de errores: Perdón por mi ignorancia, no sabía que Hallus Valgus es lo que vulgarmente llamamos juanete. En cualquier caso, te sigo haciendo las mismas preguntas. Me gustaría saber si sigues haciendo tratamiento para el Sudeck de la mano, y en qué ciudad hay eso de la apiterapia, y si sirve para el Sudeck o está más bien enfocado a la fibromialgia.

    Gracias.

  139. Angela Says:

    Hola. Yo me hice un simple esguince en mayo en el trabajo. Me pusieron una venda y duré con ella menos de una semana porque no lo soportaba, me ardía. Cuando me la quitaron no me podía creer lo que veía. Mi pie totalmente deformado, hinchadísimo y muy morado…me hicieron mil millones de pruebas para descartar..finalmente, como fue en el trabajo, me han ingresado en la clínica de mi mutua, tras un primer bloqueo del nervio, me han hecho un cateterismo en la pierna para poder tener siemrpe entrando anestesia en la pierna y el pie y soportar el dolor, para poder hacer rehabilitación. ES cierto que veo que avanzo pero muy lentamente…y por lo que veo en vuestros comentarios lo que me queda..en fin sólo espero poder recuperar mi vida normal. Gracias por toda la información que dais en el blog

    • Cristina Says:

      Pues sí, esto del Sudeck es lo peor. Fíjate que de un simple esguince puede salir, yo ni sabía que existía antes de padecerlo. A día de hoy, estoy mejor, pero ya voy a hacer pronto 1 año. Y todo el mundo te dice lo mismo: paciencia, paciencia…PFFF. Es desesperante ¿De dónde eres Ángela? MUCHÍSIMO ANIMO. Y lucha, no se sabe si te curas del todo o no, porque depende mucho de cada persona y de cómo te dé de fuerte, pero puedes mejorar bastante, que no es poco.

      • Cristina Says:

        Ah, en mi caso no fue por esguince, sino por una fractura de húmero. Lo mío es un síndrome hombro-mano, aunque en el pie es casi peor, porque para desplazarte…Lo dicho. MUCHO ÁNIMO ;-)

  140. Hola a todos,soy Nuria y tengo 28 años,llevo 7 años con la enfermedad, se podría decir que soy toda una veterana…. , en fin después de mucho padecer y sufrir me gustaría hablar con alguien k pueda entender nuestro día a día , o no se si puedo servir de ayuda….

    • Cristina Says:

      Vaya, 7 años ya…¿Cómo llegaste al Sudeck? ¿Dónde lo tienes y cuáles son tus síntomas? ¿Después de tanto tiempo no has notado mejoría? ¿De dónde eres?

      • Soy de barcelona,empecé con la enfermedad con 21 años ,según los médicos me fisure el músculo del antebrazo derecho el cual me enyesaron durante 15 días, y el resto fue muy poco a poco empecé con molestias en la zona afectadas y después por todo el brazo derecho,los físicos me comentaron k volviera a ver a los especialistas, me marearon aproximadamente año medio dos años con todo tipo de tratamientos y pruebas y viendo a sikiatras y psicólogos , lo pase muy mal los primeros años sin saber k me pasaba llegue a llevar parches de morfina…. el dolor fue y sigue siendo insoportable sobre todo cuando tengo la sensación de k me quema la piel,y muchas sensaciones y sobre todo el dolor punzante. me da pánico k me toquen con cualquier pequeño roce es horrible,la ropa,el agua,en fin…. cuando por fin me dieron el diagnostico decidí seguir a delante y no dejar k me consumiera aunque todos los días es una lucha constante y es agotador,puedo decir k después de 7 años no he mejorado pero tampoco he empeorado, ya me han dicho en varias ocasiones k no me voy a currar y k tengo k intentar estar lo mas comoda posible,con esto no kiero decir k no tiene cura pero en mi caso ya es totalmente crónico

        • Keria decirte cristina, deciros k a mi me repitieron hasta el aburrimiento extremo que tenia k tener paciencia y esa paciencia me consumía mas,cada vez k me lo decían preguntaba cuanta mas¿¿¿¿ cuanta paciencia puedes llegar a tener alguien cuando ya no duerme,come y vive¿¿¿cuanta paciencia puede tener alguien cuando no puede soportarlo mas¿¿¿ entonces es cuando te dan la morfia para k sigas teniendo paciencia, en mi caso he llegado acumular tanta k la puedo hasta regalar… es una palabra k realmente creo k kiere decir (según el medico [ no tengo ni puta idea de k mas decirte y hacerte ,es una putada tu enferman k te va agotar hasta la infinidad, pero trankila ten paciencia y nos vemos en 3 meses] )

  141. Te entiendo yo llevo un año y medio cada mes y medio voy a la clinica del dolor y me quitan la medicacion anterior y me ponen otra mas fuerte,despues del bloqueo que me icieron hace tres meses ya voy por morfina en parches e inhalada me an dicho que dentro de quince dias me van a preparar para el implante vamos a ver si es verdad porque ya estoy totalmente amargado y no me quedan casi fuerzas mentales para seguir aguantando.
    Espero que dicho implante sea efectivo porque si no……….
    Un saludos a todos

  142. Hola, soy de Madrid. Ahora sigo con la rehabilitación, cuatro horas al día y la verdad es que el pie ha cambiado ya mucho después de más de tres meses y cuatro semanas hospitalizada. Sigo notando molestias y no llego a andar bien, ya que no consigo que el pie se levante del suelo. Mañana vuelvo al médico a ver si me receta más paciencia. Mucho ánimo a todos!

  143. Nuria, ¿cómo sigues? No sé si has oído hablar de la clínica Cemtro, está en Madrid y a una chica de esta página que fue hace tiempo le fue muy bien. Ella recomendaba a los Doctores McVeigh (de la Unidad del Dolor) y Arauz de Robles (Traumatólogo). Te lo digo por si tienes la posibilidad de ir y quieres contrastar más opiniones.

    Por otra parte, deciros a todos que hay una página en Facebook, llamada “grupo de pacientes con Síndrome de Sudeck”, por si queréis echar un vistazo. Muchas veces el apoyo de la gente que padece lo mismo que nosotros nos ayuda a sobrellevar un poco mejor nuestro problema.

    Ángela me alegro de que estés mejor. Pero, te quería preguntar, actualmente, ¿la coloración e hinchazón ya te han desaparecido? ¿Te aumentó el vello en la zona afectada? ¿Notas endurecimiento muscular?…

    Un saludo.

    • buenas cristina, pues aquí sigo, con mi inseparable e indudablemente mejor amigo mi brazo derecho, jijijjij ( perdón por el sarcasmo), pues nada he visto los comentarios e ir a Madrid, bueno podría mirarlo, pero no estoy en mi mejor momento para que me vuelvan a decir lo mismo. Me lo pensare y lo buscare para informarme. Y lo de facebook también me parece estupendo, de vez en cuando si va bien hablar con alguien que pueda realmente entender como te sientes. y tu como estas??? Un saludo

      • Hola Nuria. Pues mejor de sensaciones, y la fiebre que sufrí durante varios meses ya se me quitó. Ahora lo que me sigue quedando es el bulto de la mano, e igualmente más gordito todo el brazo en general, y el vello que me salió en exceso pues yo creo que más o menos igual (aunque ahora me depilo noto que me sigue saliendo más que en el otro brazo). La coloración me ha mejorado, pero tampoco la tengo igual que antes, supongo que tendrá que ver en ello la mala circulación que da el Sudeck. Tengo un dolor más o menos localizado en el antebrazo, y tb cuando realizo ciertos movimientos. Y el biceps muy duro, por lo que actualmente voy a una fisio dos veces por semana para que me dé masajes y me ayude a mover el brazo porque la rehabilitación ya me la quitaron (el médico un cap…). La movilidad regular, me defiendo sobre todo gracias al otro brazo. Lo mejor de todo es que hace tiempo que no tomo pastillas para dormir, aunque antes dormía mejor y sin cojines para descansar el brazo, porque eso es otra… En fin, hay gente que dicen que le desaparecen todos los síntomas y otros a los que les quedan secuelas. Esperemos mejorar y no recular, que es lo que más temo. El año que viene seguramente me sacarán el clavo que llevo (tuve fractura de húmero). Una vez me dijeron que esto era una evolución de años, ojalá aunque tengamos que esperar, nos acabemos librando de esta M.

        Un saludo

  144. hola… wenasss. primero decir q esta muy bien el foro.os cuento mi caso..el 8 de julio me hice 1 esguince tipo 2 fui a la mutua y me pusieron 1 tobillera sin mas.volvi a la semana y me mandaron hacer una resonancia,a los 3 dias volvi para ver la reso no me dijeron nada y me plantaron 1 escayola.al dia siguiente fui a ver a mi fisio con la reso y el me dijo que tenia carpiano y ligamento roto,por eso lo de la escayola,pues bien…3 semanas de escayola 2 semanas sin pisar y la otra pisando.por fin!!!!!! me la quitan.me sacan placas pq ven q el pie no esta bien.se reunen 3 traumatologos conmigo y me hacen 1 valoracion me explican lo del sindrome de sudek,me dan medicacion y me remiten a la unidad del dolor.en fin…estoy a espera de hacerme el dia 4 un bloqueo,por lo q mal me explicaron las cosas se debe de hacer en quirofano y es 1 puncion en la zona afectada.un saludo y a ver si alguien me puede decir algo.

    • Eden,te digo lo del bloqueo en mi caso no solo no me izo nada sino que me empeoro pero bueno todos los casos no son iguales en la actualidad estoy en espera este mes que me coloquen un neuroestimulador en la columna que por otro lado espero que por fin eso me de un poco de calidad de vida porque para mi se quedan los 16 meses que llevo pasando,te hacen por lo menos en mi caso 3 punciones,no lo pasas muy mal en el quirofano luego estas unas tres o cuatro horas en bloqueo cuando salgas del quirofano (bloqueo es una sala donde te dejan con el suero y la maquina puesta en el dedo hasta que los médicos vean que no tienes ninguna recaída y ningún problema).
      Luego te mandan a casa y te dicen que tengas unos días reposo y te darán cita en dos o tres meses para verte espero que te valla bien,ya me dirás como te a ido,un saludo y tranquilo

      • gracias x responder jesus…estoy super nerviosa,tengo q ir mañana y no se a lo q me enfrento.lo q si me dijeron q si hacia falta mas blokeos se deben de hacer,q es lo q tu me comentas,vamos….q con 1 igual nada de nada.tengo q ir a las 17.30 a la clinika y no se cuando acabare
        ya os contare…..gracias

        • Tranquilízate y ves lo mas tranquila que puedas…ES MEJOR,
          a la hora de cenar estarás en tu casa mañana.
          muchas fuerzas y que todo te salga bien y ojala no tengas que hacerte mas bloqueos.
          Ya cuando salgas y te repongas espero que me digas como te encuentras.Un beso y que salga todo bien

          • me parece q voy a tener q ir de copas pa ir trankila,he dormido fatal….a la noche os cuento a ver q tal.pongo 1 post y os cuento.jesus ni el diazepan q me recetaron me hace efecto…tengo mucho dolor y encima me veo inutil pq no puedo caminar normal.ayer en la rehabi me hice 2 km de bici pero acabe con el pie q ni os cuento…..bueno x la noche cuando llegue os digo algo.cuidaros q esto es jodio

          • Eden yo llevo 16 meses con el pie hinchado como una bota estoy a base de dos parches diarios de morfina de 75,morfina inhalada,gabapentina 600 mg,duloxentina,esto tengo que alternarlo con nolotil y con todo eso no soy capaz de dormir mas de 4 horas diarias,también me cuesta andar doy 50 pasos seguidos y ya no me responde la pierna,osea que te comprendo perfectamente,espero que esta noche me des buenas noticias.
            Un beso y un abrazo.

  145. holaaaa!!! ayer x fin me hicieron el blokeo,un poko aparatoso pero weno…hoy he dormido 3 horas….me han dicho q es normal por el sindrome.aun y todo he ido a rehabi…ha sido lihgt tengo el tobillo como 1 bota,pero me dijo el medico de la unidad del dolor q seguiria con la rehabi,q se me iba a hinchar y el pie en alto y q seguria con el tratamiento q me habian pautado en la mutua.el 19 vuelvo a consulta y seguro blokeo.jesus q razon tenias….no he notado mejoria solamente q he dormido 3 horas y el tobillo peor q cuando me paso la lesion…ya veremos a ver q psa.un besito y animo a todos q sufrimos lo mismo

    • Me alegro mucho que ya ayas pasado el trago de inseguridad del bloqueo,lo de la inflamación es normal que aumente después,espero que a ti te funcione el bloqueo a mi no me sirvió para nada pero no tiene que ser igual para todo el mundo.
      Me e acordado de ti un montón de veces en estas 24 horas por no saber como avías salido ya estoy tranquilo.
      Ya estaremos en contacto,ahora me toca ami estar con los nervios porque ya estoy en puertas del implante del neuroestimulador contando días hacia atrás,tu me dices como vas estos días y si vas mejorando,un besito y mucha fuerza.
      te doy mi correo por si puedo ser de tu ayuda para cualquier duda,jesus_carpi@hotmail.com

  146. wenassss.jesus mucho animo,y piensa en positivo.ya me diras cuando te hacen el implante.

    • Hola buenos días Eden,me gusta verte tan animada eso es muy bueno,y respecto a los ánimos cada día cuando me levanto pienso¡¡vamos a tirar palante!!pero al rato ya estoy derrumbado y así asta que acaba el dia que la malloria terminan a las dos o las tres y empiezan a las cinco o seis.
      Llevar dieciséis meses así derrumba a cualquiera pero bueno lo intentare muchas gracias por tus ánimos y en cuanto lo sepa tu seras la primera persona en enterarse.Un besito asta luego

      • Hola Jesús, piensa en positivo todo el día, se que es difícil, yo termino el día, como si hubiera corrido una maratón de 18 horas sin parar, pero cuando me voy a dormir pienso ” lo he conseguido, mañana mas….” a medida que pasa el tiempo es mas fácil asimilar el dolor ( al menos en mi caso) así que animo y ya veras como va bien el implante, ya nos contaras como te ha ido…. un abrazo ( solo del lado izquierdo) y suerte!!!!

        • jesuscarpi Says:

          Hola Nuria gracias por los ánimos que me quieres reflejar,como bien dices el día a día se vive como si estuvieras en el mismo infierno….es muy difícil vivir de esta manera te acuestas y a la hora o hora y media ya estas saltando de la cama con ese dolor intenso y ese gran quemazón,hasta que el agotamiento hace que vuelvas a caer en la cama y vuelta a empezar¡¡¡¡cuando te levantas sigues con ese dolor y varias veces al día las crisis de dolor y quemazón,todo ello con la gente te quieren viéndote pasarlo mal y ahora tu te sientes mal por tu dolor y aparte por el que están pasando tus familiares y las personas de tu alrededor……….
          eso hace mas insoportable el vivir día a día.
          Espero que con el neuroestimulador de calidad de vida porque en estas condiciones es muy difícil vivir y por desgracia después de tanto tiempo viviendo viendo como vas empeorando pese a todo los medicamentos que tomas ya no quedan muchas esperanzas porque a medida que va pasando el tiempo y te dicen¡¡¡¡ toma ahora esto y ponte esto veras como vas mejor !!!!! vamos a que mar este cartucho a ver si por fin VIVO.
          Muchas gracias y un abrazo ya os contare

  147. animo jesus q eso pasa.yo he pasado consulta en la mutua con el trauma pidiendolo yo….y me ha dixo q paciencia..es dificil.pero lo weno q sabemos q es un sindrome q como ha venido…se va y no deja secuelas. muxo animo a todos

    • no quiero ser ceniza pero yo aun estoy esperando el que se vaya…. Jesús, yo el cansancio lo combatí adaptando mi sueño, aunque solo duermo 5 o 6 horas diarias, cuando me meto dos diazepans consigo 9 ( eso si con control medico), también me levanto con quemazón y mas sensaciones que han ido apareciendo, y voy muuuuuuuuy cansada incluso a veces me es dificil manejar el dolor y el cansancio a la vez y acabo de mal humor con quien no lo merece. mi novio ya tiene la frase ” se que es tu brazo quien habla” jajajajaja yo he conseguido con muchísimo esfuerzo ( y lo sigo haciendo después de 7 años ) adaptarme a esto y no es fácil, pero tu tienes que hacer que dentro de toda la mierda esta lo sea.
      Espero de verdad que te funcione este tratamiento. Ya nos contaras, un saludo

      Eden disculpa pero me gustaría saber quien te ha dicho lo de “es un síndrome q como ha venido…se va y no deja secuelas” porque de verdad lo deseo con todas mis fuerzas y mi ser que esto se vaya, que llevo 7 años y ya me tiene mas que aburrida, que a veces cuando me preguntan constantemente como estas ( y se que lo hacen con toda la preocupación o supuesto interés del mundo) ” no quiero hablar de mi brazo me aburre el tema”, estoy muy asqueada de no poder ducharme, de necesitar a veces a alguien para vestirme, para cortarme la carne, o una simple manzana, el tener que bajar 50 mil veces al supermercado porque solo puedo usar un brazo, por no poder atarme bien las zapatillas, por no poder peinarme, por tener miedo de una simple pelota con la juegan unos niños, de tener miedo cuando alguien intenta tocarme, de intentar no colapsar en medio de mi trabajo, de mis amigos y familia y que vean realmente lo que llevo constantemente dentro de mi, de intentar comparar mi dolor con cualquier otra cosa similar para que la gente me pueda entender, y sobre todo asqueadisima de que me ardan las yemas de los dedos como si me quemaran un cigarrillo por cada tecla que pulso, al escribir esto, ( y sumarle mas 8 horas de trabajo diario con un teclado) dile a esa persona que lo estoy deseando que se vaya, que tengo 28 años y llevo con esto desde los 21, y ahora he dicho basta de probar cosas, no soy un conejito de indias, y no quiero que me toquen y retoquen cada vez que veo un medico que parece que no se enteren NO ME TOQUES , QUE ME DUELE!!! que a veces parece que tenga que pedir disculpas.
      Pero vaya por dios me ha cogido cariño, maldita sea mi estampa, ( y ahora os pido disculpas por esto, pero necesitaba sacarlo) y lo siento eden no es por ti ni en tu contra.

      • jesuscarpi Says:

        Hola Nuria,hola Eden buenos días a las dos y un besito,en primer lugar veo que lo que es bueno en nuestros casos es hablar con personas que padecen lo mismo que tu porque entre nosotros cualquier cosa que digamos son los sentimientos y vivencias las cuales estamos pasando por desgracia lo entendemos perfectamente porque son nuestro día a día y noche a noche.
        Tu hablas con cualquiera (incluso los médicos) y no sabes ni siquiera expresarte para que MEDIO ENTIENDAN lo que nosotros estamos sintiendo y pasando los médicos ves cuando les hablas su indiferencia porque hay veces que no levantan la vista del ordenador,asienten con la cabeza y te dicen ahora tomate esto y eso otro te tomas el doble,y por otro lado la gente que te rodea la familia ves que lo pasan mal porque tu sufres e intentan decirte mira para otro lado,no eches cuenta del dolor,tranquilo,etc. los amigos y demás cuando te preguntan y le dices ves su cara de QUE EXAGERADO y por eso digo que verdaderamente saben por lo que estas pasando son las personas como nosotros.
        Fijaos si hay desconocimiento de nuestra enfermedad que ayer fue mi mujer a la farmacia a sacarme mas parches y pastillas y la farmacéutica como siempre es la misma farmacia donde vamos le pregunto ¿tu marido como sigue? ella le contesto,pues cada día peor ahora ya no puede vivir con el gran quemazón de la pierna que es ya continuo durante todo el día aparte del dolor y le dice la farmacéutica ¿pero al final que le dijeron que tenia? ella le respondió,pues que era un SUDEK,síndrome de dolor regional complejo y le dice huy que cosa tan rara eso no lo e escuchado en todos mis años de carrera.
        Por eso os digo que esto es muy difícil,gracias que nos emos encontrado aquí nosotros y podemos desahogarnos de vez en cuando,fíjate hasta que punto que todos los días miro mis correos y el día que no se nada de vosotras os hecho de menos,no os preocupéis que en el momento que sepa algo de la operación seréis las primeras en saberlo.
        El hecho de esperar leeros vuestras lineas me da fuerzas para pasar cada día un día mas,un beso y un abrazo.

        • Buenas jesus yo tambien lleve casi un año los parches de morfina y alguna vez me la inyectaron,me gustaria si no te importa hablar contigo en privado mi correo es nuriareyessoto@gmail.com, si quieres claro. Decirte que cuando yo iba a la farmacia me miraban como si fuera una yonki jajajaja (aunque creo que era lo que parecia con tanta medicacion) en fin no fue facil pero gracias a mi familia y a mi mejor amiga y sus conejitos lo hicieron creo que algo mas facil.

  148. wenasssss.nuria me lo dijo el traumatologo y el fisio con el q estoy haciendo rehabilitacion.x lo q me dijeron es muy mala la ansiedad,contra mas trankilos estemos es mejor para ponernos bien…ahora bien…en nuestro caso es muy dificil,pq como bien dices en tu post….hay dolor y nos levantamos y nos acostamos con dolor y asi entiendo y se q es muy complicado estar en calma..Aun asi muxo animo.jesus me imagino q todavia no sabes nada de lo tuyo…ya nos contaras xfa.animo a todos q nos vamos a poner estupendos de la muerte y con el tiempo…tendremos calidad de vida y sin dolor.nos olvidaremos del miembro afectado.

  149. wenos diassssss!!!!!! animo chicos q empieza un nuevo dia…tan largo como los pasados.1 pregunta… desde q me hicieron el blokeo noto sensacion de kemazon en la boca y labios es normal? es mi primer blokeo y me lo hicieron el dia 4.un besito y muxo animo a todos

    • jesuscarpi Says:

      Hola Eden ami cuando me hicieron el bloqueo a los pocos días empezó un quemazón en la pierna y el pie y en la actualidad tengo mucho mas quemazón pero en la boca no lo avía escuchado,pregúntale al medico si es normal,bueno y por lo demás ¿como vas?
      Un vesito

  150. hola jesus hasta el 19 no me ve el medico de la unidad del dolor.lo q tu me dices tb lo noto yo en el pie…calor cambio de color y demas.pero lo de la boca?.yo no voy muy bien,no noto ninguna mejora,el trauma me dijo q paciencia y q con 1 solo blokeo no vale…asi q hasta el 19 q no vaya al de la unidad del dolor no se nada.yo sigo en rehabilitacion mientras tanto q no se si sirve de algo pero weno.trankilidad y wenos alimentos como se suele decir…besitos

  151. holaaaa aki estoy otra vez…echa una mier…acabo de llegar de la rehabi y hoy me han metido caña,tengo dolor y esta colorado el pie,espero q pase pronto xq asi no se puede vivir,no hay calidad de vida…,cada vez q voy a la rehabi es mortal para mi.jesus ya te contare lo del 19,le comentare la kemazon de la boka y demas…tengo muchas dudas.Nuria tendremoa q hacer clases intensivas de yoga pa relajarnos…ufff q dificil es esto ehhhh.pero aun y todo q ahora mismo toy jodia animo para los demas,besos

    • buenas eden,la verdad a mi no me han echo bloqueos, o creo que no me han echo, solo he estado dos veces en la clinica del dolor y poco pudieron hacer. ( o eso creo) eden lo del yoga lo siento ya lo intente y no resulto, pero si quieres te acompaño jajajajaja , y tu jesus como vas??? Un saludo

      • jesuscarpi Says:

        Hola yo hoy estoy hecho mistos con el dolor es un día criminal pero bueno que le vamos a hacer hay días malos muy malos y días como hoy resignación muchos vesitos.

  152. hola wapos….como va eso? venga q ha pasado 1 dia mas con dolor..pero todo pasa con tiempo,ayer me pegue una panzada q pa q..estuve tiempo de pie con la muleta y tela marinera….el pie cambiando de color constatemente y tb en reposo y cambiaba igual.uffffff q suplicio…pero aun y todo animo….he dormido 4 horas a ver si puedo dormir siesta.un besito a todos y animo!!!! el jueves voy a la unidad del dolor ya os contare.besitos

  153. holaaaa!!!!!! toy un poko desmoralizada…ayer medico de la unidad del dolor y me propuso hacer un bloqueo simpatico lumbar,a todo esto…cambio de medicacion para relajarme y demas…en vez del diazepan 5 mg me ha recetedo gabepentium 300mg o algo asi…creo q es asi.a ver kien me dice algo…hoy traumatologo ya os contare.jesus y lo tuyo q? sabes algo o no?.Nuria vamos hacer yoga ehhhhh q lo sepas!!!jajajajaaj habra q tomarselo con sentido del humor….si no…nos keda nada besitosssss

    • Hola Eden el otro bloqueo que te hicieron de que tipo era,ami desde que me hicieron el bloqueo lumbar estoy peor porque desde entonces tengo mas dolor e incluso ese quemazón en la pierna que antes no tenia por eso me pusieron para el implante pues vieron no solo que no me beneficio sino que me empeoro, en cuanto a la operación todavía estoy esperando y no te agobies por el sueño pues yo llevo alrededor de dos meses que no duermo mas de dos horas diarias ya estoy que me subo por las paredes y eso que la otra noche que estuve hablando con Nuria me comento que ella tomaba para dormir diazepan y al día siguiente empece a tomarlo,de una hora o hora y media que dormía al día e conseguido dormir una gotita mas pero aun así no puedo espero que una vez me implanten pasare a mejor si no…..
      Ya me contaras,un besito

  154. wenassss!!!!! antes de nada muxo animo a todos los sudeck…acabo de hablar con mi fisio (de pago) y me ha dicho q probablemente me pase lo del rey…manda narices,,,,, me he kedao flipi.q con ese blokeo buscan la bacteria o no se q….es 1 pasada… toy hasta el moño de no poder hacer 1 vida normal.jesus el blokeo de antes fue en el mismo tobillo.kirofano tornikete y meterme la medicacion con anestesico a la vez.y ahora me proponen hacerme el blokeo del parasimpatico lumbar.no entiendo nada y nadie me dice nada..ni la mutua ni el medico de la unidad del dolor solamente q me van hacer 1 puncion lumbar y ya esta.toy harta de no dormir y de no hacer 1 vida normal…hasta cuando?????????????????????ya no se a lo q me someteran posteriormente…beos y cuidaros..q somos los raritos del planeta.

  155. hola….si cristina tengo fisio de pago,pero es un fisio mio particular,me receta homeopatia y demas.a parte sigo con la mutua,pero son unos webones….si no me busco la vida yo…me parece q el sudeck de x vida.bueno…y q decir del medico de la unidad del dolor…ufff para q contaros cosas q seguramente mas de uno ya sabreis…en fin paciencia y de eso poko ay…besos

    • ¿Homeopatia? ¿Es médico o algo así? ¿Vas todos los días? ¿Qué te cuesta? Porque preguntes donde preguntes ninguno baja de los 30-35 euros/sesión. Qué dineral por todos lados, uf…

      He oído hablar tb de la presoterapia, ¿alguno la habéis probado? bs

  156. no…cristina es quiromasajista y me cobra 40 euros la sesion…pero como sabe lo q me paso..estoy en contacto con el x tlf,de momento no he ido a consulta con el.mientras este con los inutiles de la mutua y la fisio de la mutua,pos aguantar…luego me tocara soltar 1 pasta pero es asi….

  157. holaaaaa!!!!!! ayer me hicieron el blokeo simpatico lumbar….estoy molesta me duele hasta la zona de la cacha del culo..pero weno por todo hay q pasar… ya veremos si hay resultado alguno,confio q si.el dia 3 a consulta con el medico de la unidad del dolor,q ya me dijo q en 15 dias mas otro blokeo,ya os ire contando….ahhh y mientras tanto a la rehabi,me han dixo q no lo puedo dejar,y es 1 dolor insoportable,yo creo q la fisio esta harta de verme llorar y de darme clinex…bueno paga la mutua los clinex (jajajajjja) 1 toke de humor en estos casos no viene mal….

    • buenas eden, yo hace años que no voy al fisio, y si fuera ahora…. buf que dolor, pero yo ejercito mi brazo todos los días, aunque no es lo mismo, ya te lo dije los médicos te piden tanta paciencia, que yo en mi casa tengo para dar y repartir, yo desespere muchas veces, pero aquí sigo después de 8 años, simplemente he acomodado mi vida, hay momentos muy malos, malos y regulares, y alguno bueno( cuando el tiempo es estable) así que animo a todos!!!
      y referente al rey, si el tuviera esto ya habría algún tratamiento o cura…..

      • jesuscarpi Says:

        Los bloqueos creo que no valen para nada, o por lo menos en mi caso y los que conozco….
        Nuria en cuanto a lo de su MAJESTAD EL REY tienes toda la razón si el lo tuviera ya habría cura no tengo ninguna duda,y eso aparte porque no nos hacen a los demás españoles lo mismo que a el en tres días operado ( COÑO IGUAL QUE A NOSOTROS) A EL TENÍAN QUE HACERLE LO MISMO QUE A LOS DEMÁS ESPAÑOLITOS LISTA DE ESPERA Y HOSPITAL DEL SEGURO)
        en fin para que hablar esto tiene que ser así por cojones,resignación.
        Eden lo que me asombra es lo rápido que te lo an hecho,la cita,etc.
        Espero de corazón que te valla bien cuéntame cositas y un besito.
        Y para ti Nuria luego hablare contigo como todos los días,jajaja.un beso.

  158. jesus q tal? yo hoy mu jodiaaaa me duele hasta la cacha del culo..x el blokeo lumbar,no puedo estar ni de pie ni sentada ni tumbada..estoy a ratos.q pasadaaaaaa lo siento pero no es mi mejor dia.y nuria hay q buscar medicina alternativa pa ponernos al 100 x 1oo,si no.. apaga y vamonos.muxo animo a todos …….

    • jesuscarpi Says:

      Hola Eden que tal te encuentras,después de haber pasado unos días del bloqueo,la coloración va igual?
      la sensación de hormigueo va igual?
      tienes quemazón? en fin cuéntame no se nada de ti,yo todavía estoy esperando que me llamen para operarme ¡¡¡¡¡CLARO QUE NO ME LLAMO BORBON!!!!!!
      Cuentame algo animo y un beso.

  159. holaaaa,parece q voy mejor,pero ayer note 1 cosa muy rara en el pie,estaba intentando kedarme dormida y… de repente note 1 sensacion muy rara por dentro….como si se me moviera los ligamentos ellos solos…teniendo el pie kieto y en reposo,note q se me movia todo por dentro sin yo hacer nada…a ver si me explico…fue todo interior y el pie lo tenia caliente y rojo,bueno no obstante el viernes voy a consulta de la unidad del dolor y se lo comentare al medico,tb me imagino q me propondra hacerme el ultimo blokeo q es el de ultrafrecuencia o no se q… ya os contare.y mientras tanto en la rehabi subiendo y bajando escaleras…..jaajajaj me se ya hasta cuantas ay…..jajajajaja.muxo animo sudecksssss.besitos

    • Cristina Says:

      ¿Tienes el pie más gordo que el otro?

      • jesuscarpi Says:

        Eden tu también tienes no solo el pie sino la pierna también de un color rojo sangre con unas manchas oscuras y el caso que el pie bueno el izquierdo también lo tengo bastante hinchado y esta cogiendo también mal color,me imagino que también es por darle toda la carga del cuerpo.en fin espero que esto pase pronto porque ya esta siendo insoportable.
        cuando te digan algo los médicos comentamelo vale,besos.

  160. si cristina se me inflama…

  161. ANA ISABEL LARROY Says:

    Hola, soy Ana, el 10 de septiembre cuando estaba de vacaciones en Bruselas me cai consecuencia de la caida me rompi el radio me enyesaron el brazo pero desde el primer momento se me empezo a hinchar la mano este viernes pasado dia 4 de octubre el traumatologo me ha dado la noticia que padezco sudeck yo no habia oido nunca esta palabra ahora solo se que estoy muy asustada…….necesito que alguno de vosotros me digais que es recomendable hacer. Saludos y gracias.

  162. hola amigos sudecksssss…. q deciros… sigo igual trabajando mucho en rehabilitacion y esperando al 17 para ir a la unidad del dolor a ver q me dice el medico,me imagino q me popondra hacerme el ultimo blokeo..ya os contare.Otra cosa muy curiosa q me ha pasado hoy con la fisio… salgo de la makina q es para la lesiones vasculares en la cual estoy 20 minutos con el pie metido…y me dice venga ponte de pie y ponte de puntillas… y me dice..pero q hemos hecho hoy…has metido el pie bueno?..y le digo no el malo (el izkierdo)..y se ha kedao flipada…me dice, pero si tiene peor color el bueno q el malo…me he kedao petrificada…Bueno amigos ya me direis algo….jesus me imagino q todavia no te habran llamado..ya me contaras mucho animo a todos…besitos nuria animo tb a ti.

  163. hola ana isabel,estate trankila pq la gente q padecemos sudeck estabamos creo q todos como te encuentras tu en estos momentos.mira esta pag q te envio y ya veras lo q es..http://www.institutferran.org/dsr.htm,espero q sirva para tu trankilidad…ahhh pero eso siiiii tienes q tener mucha calma.te pondras bien pero a largo tiempo.suerte y espero q te haya servido de ayuda.ya nos iras contando…..suerte y mucho animo.

    • ANA ISABEl Says:

      Gracias por tus consejos, el dia 23 tengo mi primera cita con rh ya os ire contando y pidiendo vuestros consejos. Un abrazo

      • Hola a todos.
        Yo lo tengo a consecuencia de una fractura del ddo meñique de la mano derecha. Está en estado inicial se supone y no es agudo pero me dolia y me medican ( lirica enantyum) .
        El tema es que desde hace un mes que me quitaron la escayola tengo el meñique totalmente rigido. Me han puesto una ferula activa q me lo va estiraando pero no lo muevo casi.
        El fisio dice q tengo el tendon demasiado pegado y que no avanzamos… El trauma que le de mas tiempo…
        Conoceis en valencia alguien especializado? He visto lo de laclinicaCemtro pero claro ir a Madrid cada vez…
        Primero me dijeron q me lo despegarian ellos ortopedicamente vamos de un tiron con anestesia pero ahora con el rollo del sudeck no kieren provocar mas traumas en la mano…

  164. hola amigos sudeckssss!!!!! q os pasa? tanto tiempo sin escribir…ya os habeis curado todos o q?….bueno contaros q yer estuve en la unidad del dolor y el 23 me hacen el bloqueo simpatico lumbar por radiofrecuencia…consiste en una puncion en la l3,l4 en el ganglio y dejarmeme con medicacion para q vaya soltandola durante tiempo para kitar el dolor durante un tiempo mas prolongado…esa fue la explicacion q me dio el medico.ya os contare q tal me ha ido.besitos y espero q os encontreis mejor…no dejar de hacer rehabilitacion con fiosio…es super importante para el sudeck,aunke haya dolor no se debe dejar inmovil..besitos

  165. Hola, quisieras comentado un poco mi caso , justo hoy hace 3 meses q me opere de una descompresión subacromial ( acrimion tipo III) pienso q he hecho una buena rehabilitación y hace una semana me dijo ya el traumatologo y fisio de la rehabilitación q empezara a jugar al padel( eso si muy suave ). La verdad es que tengo dolores mu parecidos a los q tenía antes de la operación, el traumatologo me dice q es normal pero no tengo buenas sensaciones y quisiera saber si es normal y que tiempo pueden durar estos dolores. Gracias de antemano. Saludos

  166. Hola eden,supongo que el día 23 te arian el bloqueo y espero que estés bien pues no se nada de ti.
    Pues ami ya me operan para implantarme el neuroestimulador el día 26/11/13 y tengo unos nervios que no veas,pero bueno…………
    en fin ya te diré algo cuando salga de eso y tu me dirás como estas.Un besito

    • hola jesus…q sepas q me he acordado mucho de ti,,espero q lo de la operacion haya ido super bien…a mi de cirte q el ultimo blokeo q me hicieron me sirvio solo para unos dias,eso si….el pie tiene mejor aspecto de color y demas…pero sigo con dolor.un besito y ya me contaras….

      • jesuscarpi Says:

        Hola Edén lo del bloqueo lo sabia pero bueno es un paso que hay que seguir.
        Y mi operación pues muy bien los primeros días tu sabes dolorido,incomodo pero bueno lo peor es que no puedes hacer ningún tipo de esfuerzo ni movimiento de cadera de columna y lo difícil de sentarte,levantarte,acostarte y levantarte pero bueno ayer me quitaron las grapas de la columna y los puntos de la cadera y estoy mucho mejor y el martes día 10 me vuelvo a operar para meterme los cables y el neuroestimulador por dentro.
        Estoy que no me lo creo de mejor con en aparato conectado no siento el que mor ni los pinchazos y puedo plantar el pie en el suelo me esta bajando la inflamación del pie y esta empezando a coger un color mas claro vamos que a cambiado mi vida.
        Ya puedo dar paseitos (sin correr claro) pero es estupendo estoy empezando a vivir después de casi 20 meses.Ya era hora.
        Bueno ya te contare después de la operación del martes y ya me dirás como te encuentras tu.Un beso

  167. Amanda : se me torció el pie el 12 de agosto y me dijeron q era una tendinitis a los quince días me hice una resonancia y tenía un edema óseo q se me pasaría en un mes y medio pero después como no se me pasaba me hice más rx y vieron q tenía sudeck, se me cayo el cielo encima pero aquí sigo, me han hecho dos bloqueos en la clinica Cemtro parece q me encuentro mejor también voy todos los días a rehabilitación ,me dan magnetoterapia y ultrasonido y después masajes supongo q antes de Navidad me haré las rx haber sí se ha calcificado, esto es de mucha paciencia pero me curaré, os deseo a todos lo mismo .

  168. hola armanda, mi caso es similar al tuyo, lo q pasa q yo llevo de baja desde el 8 de julio x 1 esgunice tipo 2 me inmovilizaron el pie y genere el sudeck.ya voy x mi tercer blokeo y a esperas de dentro de 1 mes repetirlo,,,me han cambiado la medicacion y a ver q pasa.de momento sigo con mejor aspecto en el pie pero con dolor y sin dormir mas de 4 horas seguidas aunke el pie este en reposo.dentro de un mes ya os contare.y a ti jesus…. mucho animo si notas mejoria ni tan mal….asi q adelante,,,muxos besos y animos y a mejorarse.

    • Hola a todos de nuevo, os escribo el nombre del traumatólogo que magníficamente me atendió, al cual me derivó mi traumatólogo al desconocer mi dolencia. Realmente son excelentes!
      Sobre todo acordaros que esta enfermedad sólo se confirma a través de una “gammagrafía”, después de haberse descartado la “resonancia”…
      Dr. Viladot (C/ Doctor Roux, 74-78, Barcelona). Es una clínica privada, pero excelentes!!! (estan incluidas algunas mutuas). En su día fue mi salvación y les estaré siempre muy agradecida, excelentes profesionales!!!).
      Un abrazo!!!

  169. hola jesus como vas? me imagino q mejor…..me supongo la cirugia a la q te has expuesto haya servido para mejoria.yo de momento igual la semana q viene voy otra vez a la consulta de la unidad del dolor seguramente me diran para hacerme otro blokeo igual q el ultimo por radiofrecuencia o q se yo….pero me parece q de poko va a servir…sigo en rehabi y la verdad ess q no voy a mejor.espero q te vaya bien y ya te contare sobre mi….besitos7

    • Hola Eden ya me an terminado de operar y ya me han quitado todos los puntos y las grapas,el proximo dia 31 tengo cita en la clinica del dolor con el neurocirujano para hacerme una reprogramacion del aparato que tengo implantado,que por cierto me lo han puesto en el costado izquierdo debajo de las costillas.
      Espero que pronto te den una solucion acorde a tus dolencias porque a base de bloqueos no se puede estar y encima viendo que no hacen nada,espero de corazon que pronto me digas algo bueno
      porque yo ya te digo quitando el problema que no me puedo agachar cuando tengo el aparato encendido estoy fantastico,no me quema ni me duele la pierna solo siento los calambres y hormigueos que me da el neuroestimulador y puedo dar buenos paseos(eso si el pie me sigue doliendo)que por otro lado dicen los medicos que es normal que el neuroestimulador no me puede quitar todo el dolor pero si darme calidad de vida,y es verdad mientras lo tengo encendido no siento dolor solo siento el dolor y el quemazon cuando lo apago para acostarme porque si no lo hago cuando me muevo insconcientemente me da unps calambrazos que no veas por eso lo apago.
      Pero bien ya me contaras que es lo que te han dicho cuando vallas otra vez y un abrazo y un fuerte beso.

  170. hola amigos sudeck…ayer tuve consulta con el trauma de la mutua y me conto 1 caso muy extremo.me conto q habia una chica q con el sudeck se le habia amputado 1 pierna,ahhhh pero eso si….como caso extremo.este mensaje lo escribo pq me dijo q no se sabia xq cogiamos nuestro amigo sudeck.yo estoy a espera de repeticion de 1 nuevo blokeo por ultrasonido…q por cierto ya seria el segundo q me harian.hasta el dia 6 no sabre nada….animo chi@s.juan espero q lo tuyo vaya bien.mucho animo q es lo q nos hace falta.besitos a todos los dichosos sudeck.

  171. Hola soy Julia. A mi me diagnosticaron el sudek en julio del 2012 , en el brazo derecho después de operarme dos veces del hombro por que tenía calcificación y un tendón pinzado. La cuestión es que hay días que el dolor es desesperante, es cuanto a go algo se me incha el brazo un montón . Mi traumatológica solo me dice que tenga paciencia que me curaré si que es cierto que e conseguido movilidad que era nula pero en cuanto lo muevo los dolores so orroros ya me coge a la cabeza que ni si quiera puedo casi que peinarme . Cuestión no se qué hacer ni dónde acudir . Soy de buger ( palma de mallorca) e estado buscando asociaciones pero no e encontrado nada. Alguien me puede aconsejar. GRACIAS

  172. Amanda Says:

    Hola,q tal, me hicieron el tercer bloqueó el día 15 y estoy regular se me ha quitado el dolor pero tengo inflamación y cambios de temperatura,estuve muy bien en diciembre,ya caminaba en casa sin muletas y en la calle con una,pero a primeros de enero se volvió a poner malito, sigo luchando y espero ponerme bien , tenemos q ganar la batalla.Me gustaría saber de Ángeles ,la chica de Murcia q se trataba en la Cemtro y si alguien tiene alguna experiencia con la cámara hiperbarica. Saludos

  173. amanda mucho animo….este amigo sudeck se nos ha pegado y es un poko pesado.y no hay mas q pensar q es latoso y cuesta tiempo.pero yo espero ponerme bien.estoy con ayuda psiquiatrica pero aun asi…uffffff.estoy casada con el sudeck desde agosto asi que…paciencia,es lo q me dicen a mi.un besito y animo para recuperarte.juan animo q tu seguro te pones mejor antes q nosotras.

  174. Elanio blanco Says:

    Hola:

    Para aquellos que tengáis sudeck tipo 1, con origen en muñeca o mano os recomiendo que si podeis, soiliciteis una consulta con el dr.Piñal y asociados en Santander, probablemente os pueda solucionar el sudeck, ya que segun este especialista en manos, el sudeck como enfermedad no existe, sino que lo que hay es una sintomatologia debida una patologia subyacente no diagnosticada y por tanto no tratada.

  175. elanio yo soy de san sebastian gipuzkoa y estoy casada con el sudeck desde julio.mi lesion fue 1 esguince 2 me inmovilizaron el pie y cuando me lo kitaron entonces me dijeron lo del sudeck y mientras estoy con la mutua en la unidad del dolor y demas,ya llevo 3 blokeos y esperando al 4 dentro de nada y no hay resultados.aki en san sebastian no se de niingun especialista en este tema del sudeck,aunke en la mutua se me han portado muy bien.jessus espero q todo te vaya bieny haya servido para algo lo q te han hecho.besos a todos los sudeck y mucho animo pq eso es dificil.

  176. éste es un video muy esperanzador de un caso real, el tratamiento puede ser con CÁMARA HIPERBÁRICA.

    A mi esposa embarazada le detectaron Sudeck (en el arco del pié derecho) al principio de su embarazo por lo tanto nunca la pude hacer tratar con fármacos, ya estamos por tener a nuestro primer hijo, falta muy poco, pero no veo las horas que su embarazo termine para poderla tratar, sin embargo, decidimos que deje de estar en reposo, que haga ejercicio, que camine, todo muuuy doloroso… pero finalmente hoy mi esposa no tiene casi nada de dolor, camina perfecto y lleva una vida muy normal.

    saludos y hacia adelante!! que de ésta se sale!!!!!!!!

    • hola amigos sudeck… yo voy x el 4º blokeo me lo hicieron antes de ayer…y me duele todo….. pepo decirte q paciencia q no es fácil pero weno….lo de la cámara hiperbárica…no me han comentado nada yo sigo con mis blokeos en la unidad del dolor y rehabilitación. jesus tu como estas? espero q bien ya me contaras.edencacharel@hotmail.com

  177. Maria José Says:

    Hola!muy bueno tu comentario…
    Tengo sindrome d Südeck en una mano y m encantaría k pudieramoscontactar x charlar e informarme ..
    Deseo d corazòn k hayas mejorado..ánimo!…

    • hola…. ahh yo stoy casada con el sudeck desde agosto,me han hecho 4 blokeos,(por un esguince de pie) q me dejan echa una mier,,,,y no sirven para nada,lo único para 4 días,hora estoy a esperas a ver el resultado del 4º blokeo tengo q llamar al medico pq quiere saber q tal voy….pero no mejora,,,,,noto la pierna como acorchada y con dolor no solo en el tobillo….si no ya sube hasta la parte del muslo en la parte de fuera del femur.bueno pos nada a recuperarse kien pueda pq esto es ….. uffffff un calvario. animo a todos.

      • Hola Eden,
        Lo que no entiendo es que te estén haciendo tantos bloqueos viendo que no funcionan, a mi me hicieron uno y viendo que no sirvió me mandaron directamente ya al neuroestimulador, puesto que ni tomar 10 pastillas diarias funciona. Mucha suerte.

    • hola jesus y a todos los casados con el sudeck.me han dado el alta en la mutua diciéndome q haga vida normal y me ven eldia 26 a ver q tal voy….para el traumatólogo esta bien pero yo sigo con mis dolores y además sin poder dormir como es debido….toy coy fármacos de psiki pero no les importa…toy desesperedada ya no se ni q hacer..lo único q kiero es q me pongan bien y hacer mi vida ormal..pero parece q no están x la labor..me dan el alta y me kiere ver el 26 a ver como va y me dice el tio jodio q va bien y encima me receta medicación del medico del aunidad del dolor!!!!!!!!!!!!manda webos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! toy harta me afecta a mi vida y demás…..
      bueno y q os voy a contar q no sepáis…. pero es asi.un besito a todos y animo si se puede decir algo…

  178. Hola yo tengo enfermedad de sudeck tipo II desde hace 1 año. Mi caso empezó por una operación de ligamentos de tobillo. Estoy con tratamiento farmacológico, psicológico, fisio terapéutico.. Empece hasta la rodilla, después avanzó hasta el muslo. En Diciembre me hicieron un a Simpaticolisis que no sirvió para nada, y en Enero pasó a la otra pierna. Me han dicho que es crónico ya y me van a operar para implantar un Neuroestimulador Medular de por vida. Espero que funcione y me quite los dolores de las dos piernas, estoy con muletas desde hace 1 año y medio. Animo a todos.

  179. Hola amigos, soy de Buenos Aires, Argentina. Mi hija menor, Alejandra, a los diez años sufrio una tendinitis en su tobillo derecho ( tendon de aquiles), asi comenzo todo. Fueron 30 dias de buscar causas y ella empeoraba. Recomendaban frio, calor, analgesicos comunes y muchas veces no le creían. Hasta que llegamos a un gran neurortopedista que nos dijo que era un trastorno severo del dolor. La noche del 30 de abril de 2008, sufrio 16 convulsiones, producto del agotamiento que le produjo el dolor intenso, que no le permitia comer, dormir, ni vivir. este Dr. nos llevo al hospital de niños de la ciudad y alli en el servicio de reumatologia, con el informe de una especialista en neuropatias de los miembros inferiores (ni siquiera sabiamos que existia esta especializacion) la diagnosticaron. Nos dijeron Distrofia Simpatico Refleja ( Sudeck), En el consultorio del dolor indicaron un coctel de 8 medicamentos. Alejandra despues de mucho tiempo pudo dormir. De a poco, y con mucha fisioterapia, que es segun nos dijeron el 80% del tratamiento ,comenzo a mejorar. Han pasado 6 años, dejo las muletas, usa una ortesis que proteje su tobillo y le da seguridad al pisar, y aunque sigue medicada, hace una vida casi normal. Tiene 16 años, va al colegio, hace actividad física y no deja de asistir a sus consultas ( neurologo, neurortopedista,reumatologo y fisiatra). todavia tiene un dolor constante en la zona, pero segun ella misma dice es tolerable. Muchas veces pensamos si va a terminar algun dia, los Dres. dicen que si. Desde que mi hija mayor leyo por primera vez esta pagina y me la mostro, la seguimos, siento empatia por cada una de Uds. y me anime hoy a escribirles con el permiso de Ale, por supuesto. Desde que pudo ponerse otra vez de pie, ella cada mañana prepara sus medicamentos, se coloca su valva y sale “a pelearla” como decimos en nuestro pais. Espero que todos mejoren de este síndrome tan duro. Les deseo lo mejor. Para los que acompañamos a quienes padecen Sudeck, es tremendamente terrible verlos sufrir de esa manera, sepan disculparnos a todos si a veces nos ponemos torpes, o nos angustiamos mucho. Pero la sensacion de impotencia es tremenda. Saludos a todos.

  180. Buenos días a todos. Tras una caída el 22 de enero, con resultado de fractura de radio distal polifragmentaria de mano derecha, en urgencias un cirujano traumatólogo me realizó una reducción cerrada (horrorosa) y me escayoló desde la mano hasta la axila. Durante 6 penosas semanas acudí a las revisiones del hospital. Me hacían radiografías y me veía el traumatólogo especialista en fracturas. En todas ellas, le comentaba como me apretaba la escayola y cuánto dolor e inflamación tenía, y que sobrevivía a base de calmantes. Nunca miró mi mano ni la tocó, se limitaba a decirme con desagrado que eso era “normal”. Quedaba la última revisión para la retirada del yeso y…decidí retirarme del hospital (gracias a mi decisión, creo firmemente que no perdí la mano). Fui a un fisioterapeuta de aquí de Jerez, y me detectó el Síndrome de Sudeck. Yo lo conocía porque este señor consiguió sacar del maldito Síndrome a una amiga de mi madre (lo logró en 7 meses). LLevo con él un mes, y la mano ya no es la misma, ha mejorado una barbaridad. El pasado domingo día 13 de abril, fui a Madrid a ver la familia y me trató un fisioterapeuta de allí, para no perder días de tratamiento. Tuve la suerte de que es excepcional, me ha tratado durate hora y media, lunes, martes y miércoles…sin comentarios, chapó. Os cuento todo esto, porque he comprobado que somos muchos los que sufrimos con el maldito Síndrome, y que buscáis ayuda e información sobre él. Os paso los datos de ambos, por si tenéis la suerte como yo de que os traten, y espero haberos servido de ayuda. Cualquier cosa que queráis preguntarme, no dudéis en hacerlo.
    En Jerez de la Frontera, Clínica Fisiojerez 956340285 y el fisio se llama Alfonso.
    En Madrid os paso el correo, raulrcfisio@gmail.com, se llama Raúl.
    Después de mi experiencia, para mí son la Virgen de Fátima y la Virgen de Lourdes.
    Ánimo y fuerzas para todos. Lo conseguiremos juntos.

    • jdcuenca Says:

      Hola a todos!!!
      Mabel e Inma, os pido disculpas por haber tardado en activar vuestros mensajes.
      He estado offline unos días.
      Gracias por vuestros comentarios, vuestra información y por compartir las palabras.
      Mucho ánimo desde la perspectiva de la certeza de que existe siempre un paso más allá, a veces desconocido, que nos conduce a sentirnos un poco mejor.

  181. TERESA Says:

    ¡¡¡¡Buenas noches a todos¡¡¡¡ . Hace un año , a consecuencia de una caida tuve una fractura de muñeca (de colles , creo que se llama). Me pusieron una escayola , al cabo de 15 días me operaron para ponerme una placa y me volvieron a escayolar. Cuando me quitaron la escayola mi mano parecía , como he leído en algún comentario , la mano de un avatar ; la muñeca parecía un auténtico “truño” y la movilidad era practicamente nula.

    Nada más comenzar la rehabilitación , el médico que me ha estado tratando (alertado por mi fisioterapeuta) me dijo que “estaba haciendo un sudeck” … La cara de panoli que se me debió de quedar era “pa” haberlo grabado . Le pregunté (por supuesto) que que era eso , me explicó , más o menos , de que se trataba y me dijo que , en mi caso ,al haberse detectado muy pronto y no siendo un caso grave , con rehabilitación , era algo que se podía solucionar.

    A pesar de todo , cuando leí en internet experiencias de personas que padecían esta “simpática” enfermedad se me cayó el alma a los piés … la mayor parte de lo que leía eran experiencias tremendas de personas a las que el sudeck , literalmente les había destrozado completamente la vida …

    Afortunadamente , supongo que porque lo mío fué un caso leve , un año después , con muchos meses de rehabilitación , he recuperado la movilidad de la muñeca en un 90% , y hago vida completamente normal ; creo puedo decir que ,a pesar de que aún tengo ligeras molestias y sensación de acartonamiento en la mano (sobre todo por la mañana al levantarme) que el sudeck ya es historia y “casi” ha sido vencido…

    Un muy buén consejo que me dieron ( mi médico y mi fisio) fué insistirme mucho en que NUNCA dejase de mover la mano ; según ellos , el mejor remedio contra el sudeck era MOVER , MOVER Y MOVER … y, en mi caso , así ha sido …

    Por eso me gustaría mandar MUCHÍSIMOS ANIMOS a todas aquellas personas que lo están padeciendo y decirles que SE CURA .

    MUCHO ANIMO y muchísimas gracias a tod@s , especialmente a j d Cuenca por este magnífico blog . Me ha encantado su positividad y su forma de enfocar esta enfermedad.

    • Cristina Says:

      El problema es que no siempre das con la gente apropiada para tratar tu enfermedad: médico y fisioterapeutas, que te dediquen un mínimo de tiempo e interés y no seas un número más…Enhorabuena por tu recuperación, ¿de dónde eres Teresa?

      • TERESA Says:

        Hola Cristina !!!! Ese es precisamente el tema; dar con la gente adecuada para tratar tu enfermedad. Yo soy de Madrid, Cristina. Lo mío fué un accidente laboral y me lo trataron en la mutua.

        Ya he dicho que en parte por suerte , porque fué un caso leve y lo vieron enseguida está CASI curado … (después de muchos meses de rehabilitación y de NO PARAR de mover la mano …)

        MUCHÍSIMOS ÁNIMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y UN SALUDO.

        • julia es cuestión de paciencia…es un proceso largo.yo llevo desde agosto y he estado en la unidad del dolor unas cuantas veces..me han hecho blokeos q no sirven para nada (esta bien decirlo) lo pasas mal pq mi caso es q me pincharon entre la l3 y l4 pq lo mio es de tobillo.pero de nada sirve y en la rehabilitación sufro pq tengo dolor.estoy tb con psikiatra y con medicación asi q… mucho animo y adelante q a mi me han dicho q es largo pero nos curamos…besossss a los casados con los sudeck no nos podemos separar…

    • Julia Says:

      Me ha legró muchísimo por ti a mi me dijeron lo mismo pero con la diferencia que llevo dos años y si e ganado morbilidad pero los dolores son insoportables , a mi fue después de una operación de honbro(me hoperaron de una calcificación y un tendón pintados ñ el brazo derecho) al ser la derecha y tener hijos no me puedo permitir el dejarlo quieto pero hay días que juró que terminaría con todo estoy desesperada no puedo trabajar y no tengo derecho a nada por estar con sucsididio cuando me operaron menos mal que tengo a mis hijos que son los que hacen que me le bante cada mañana y tenga que poner buena cara

  182. Julia fernandez Says:

    Hola soy julia otra vez. Quería a ver si alguien me puede aconsejar hay días que lo lleno bien pero otros me tiraría por un barranco estoy agotada de tanto dolor la impotencia de no poder hacer nada que tus hijos te tengan que ayudar en cosas que debería yo hacerles a ellos de que te digan que es sicológico. Tengo una niña de 16 años y un niño 10 tengo 40años y lleno dos años que me diagnosticaron la enfermedad . Estoy rata de medicamentos de médicos y físicos y no ver ninguna me noria si que el brazo a ganado algo de movilidad pero cuando lo muevo luego me tiro días en la cama rabiando de dolor y ni si quiera puedo escribir . Lo que daría por estar un ratito sin dolor . Para los familiares de personas con esta enfermedad creo que el a pollo que le deis sicológico hace muchísimo se que tiene que ser difícil también para los del a rededor pero necesitamos tener alguien al lado que nos valoré un poquito . El día 15 voy a la unidad del dolor a ver que me dicen es primera visita admito consejos no me veo con fuerzas de que sigan haciendo experimentos ten alergias y intolerancias a muchos medicamentos . E probado lo parches de morfina y de la a alergia que medio se me paralizo los riñones menudo susto me lleve . Gracias

    • TERESA Says:

      MUCHO ÁNIMO JULIA ¡¡¡¡¡¡¡¡ espero que el día 15 en la unidad del dolor te pongan tratamiento para los dolores de esta terrible enfermedad que te ayude un poco … y poco a poco tu vida se vaya haciendo un poco más llevadera. un abrazo muy fuerte y no dejes de luchar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  183. hola July

    Lamento mucho tu situación y entiendo tu preocupación con respecto a tu familia y los que te rodean. Lo entiendo por que a una hermana mía que sufre de esclerósis múltiple sus episodios de bipolaridad son muy fuertes. además del problema con sus piernas.

    Te puedo decir que ella se mantuvo en una mejor calidad de vida a partir de que tomó sesiones de oxigenación en cámara hiperbárica,. Digo tomó por que lo tuvo que dejar por cuestiones monetarias, no t digo que sea un tratamiento muy caro pero tampoco es muy económico y aquí la constancia es fundamental. Te dejo esto para que te informes http://hiperbaricadelvalle.com/ espero te sirva y desde luego que hay mil lugares más donde te puedas empapar más de esto.

    Por último te comento que nunca dejes de acudir con tu doctor y fuera del tema de salud del cuerpo el alma hay q trabajarla igual, no es fácil y habrá días buenos y otros malos pero no olvides tu objetivo purificar tu alma para que el cuerpo vaya sanando y piensa en tus hijos.

    Mis mejores deseos a tí y los tuyos

    • jesuscarpi Says:

      Hola amigos sudek,hace tiempo que no escribo nada y veo que por desgracia hay mas amigos sudek.
      Yo llevo con esta enfermedad dos años y hace 6 meses estoy implantado con un neuroestimulador,si hay alguien que quiere saber algo no tiene nada mas que preguntarme,lo que si os digo que desde que estoy implantado tengo ya algo de vida porque antes lo único que le pedía a mis médicos de la unidad del dolor que me cortaran la pierna.
      Hoy por hoy a cambiado mi vida un 100×100.
      Un saludo a todos.
      Edén perdona por estar este tiempo sin conectarme,veo que vas por el cuarto bloqueo,te acuerdas que te dije que eso era para nada pero no entiendo que esperan para solucionar ese problema.
      Bueno un besazo y dime algo

      • hola a todos!!!!!!! antes de nada decir q…. me alegro muchísimo de q estes mejor jesus,la verdad q es una suerte, después de tanto tiempo sufriendo este terrible síndrome.lo mio anda ahí, ahí…. el viernes pasado pase consulta ccon el trauma de la mutua y el me dice q va mejor,(claro q de aspecto si) pero los dolores no se van y los calambres me suben ya hasta por la zona externa de la pierna.el viernes dia 6 me vuelve a ver,pero me da q…. kiere darme el alta cuanto antes.es mas, me kito la rehabilitación la semana pasada con la fisio de la mutua, me dijo q haría yo los ejercicios en casa y q iria a la playa a caminar ….asi q…ya os contare q me dice el viernes.un besote a todos.

  184. jesuscarpi Says:

    Hola

    • jesuscarpi Says:

      Buenas tardes amigos Sudek,en primer lugar siento mucho lo que an hecho contigo Edén me parece una injusticia eso de darte el alta y mandarte con una palmadita en la espalda a casa,pudiendo hacer mas cosas por ti y no despedirte con estos dolores y esta mala vida,me parece muy triste y muy muy injusto,pero bueno no te derrumbes y ni dejes de ir y dar caña en la clinica del dolor y veras como al final te solucionaran.
      No dejes de escribir aquí por lo menos estaremos en contacto para saber uno de otro pues ya que no me as mandado ningún correo particular para hablar pero bueno un beso muy fuerte y un habrazo

  185. Buenas a todos, he leído casi todos los comentarios y solo puedo deciros que mucho ANIMO!!
    Bueno mi historia es larga y complicada…, para no alargarme, deciros que me fracture el tobillo en enero de 2013, + esguince en grado III (y su correspondiente sutura) y luxación de tobillo…todo esto en la pierna derecha. Ademas la fractura fue de las peores…conminuta, es decir que tenia el hueso en mi trozitos, lo unico bueno es que fue en el peroné. Bueno, despues de 4 operaciones, la última para retirarme el material de osteosintesis, he estado en tratamiento de dos meses con antibioticos muy fuertes, por que tenia una infección, y aun puedo tenerla, no se sabe si es osteomielitis o no…espero que no. Y ese es mi resumen de forma muy general. Direis porque estoy escribiendo en un foro sobre la DSR. Pues resulta que el año pasado ya me comento mi trauma de forma muy rapida y sin darme muchas explicaciones, que sufria una enfermedad nerviosa muy extraña, que no sabian muy bien como se originaba,,,y al preguntarle como se llamaba, me digo de forma rapida que era DSR. Al principio no tenia ni idea de que enfermedad era, hasta que busque en internet…y no me lo podia creer, algo espeluznante. Yo veia mi pie con la piel brillante, edema, perdida de pelo, la articulación del tobillo no daba mucho de si…y me raye bastante. La cosa es que tampoco me dolia tanto tanto, quizás porque se me junto con otras cosas…porque estaba hecha polvo xd Además luego me empezo a doler un montón el tobillo y la pierna en general, pero por la infección, asi que al final me he ido olvidando del DSR. La cosa es que ahora estoy buscando información sobre si el sudeck puede causar o no infecciones, y asi he llegado hasta aqui. jeje y nada deciros que estoy bastante bien, me duele aun, y tengo mil dudas que tendra que solucionarme mi trauma, porque no se si me duele porque esguince, porque el hueso sige fragil, por la infeccion, el hueso en si mismo, si tento pseudoartrosis, si puedo tener artrosis, si tengo DSR, si es muscular…jaja sere un poco pesada pero en fin.

    Como consejo me gustara deciros que cuanto antes olvideis el sudeck mejor, porque he leido un monton, como la mayoria supongo, y esta enfermedad esta muy ligada a la parte psicologica, es decir que si estamos depresivos, peor vamos a estar, y mas dolor. Yo lo había olvidado, hasta esta semana qe me he metido a investigar, y aun sigo con la duda sobre si he tenido sudeck o no, pero entre mi olvido forzado y mi miedo a la osteomielitis que es casi peor que el sudeck, ahora veo la piel y tiene buen aspecto, no esta roja, no hay edema, no esta muy caliente…osea bien para alguien que ha tenido tan mala pata (nunca mejor dicho). Asi que no os deprimais, incluso tomar antidepresivos si lo necesitais, intentar mover la articulación lo máximo posible, aunque al principio os duela mucho, darle el coñazo a los médicos, que sino se lavan las manos, si veis que pasan de vosotros, poder una queja que ya vereis que rapido os atienden, tomar suplementos, yo por ejemplo, estoy tomando colageno con magnesio y mano de santo…tenia tendinitis en la “pierna buena” y ya se me ha quitado el dolor. Y sobretodo ser POSITIVOS. Si os rayais con la enfermedad, la enfermedad os perseguira. Ya para los pudientes economicamente, intentar el tratamiento de la camara hiperbárica, seguro que os va bien. Tambien para mejorar la circulacíón, usar medias de compresión, aunque al principio os apriete, y dar caña a la articulación, ya que cuanto menos la movais, peor estareis.

    Y nada, espero haber sido algo de ayuda. Ya veis que mi caso se complico bastante pero bueno a seguir adelante, no queda otra :)

  186. Tuve una mala caída de caballo y me fracture la pelvis por tres sitios y la muñeca izquierda y para rizar el rizo me diagnosticaron sudeck. Esto es horrible, todos los días en rehabilitación son lágrimas y gritos ahogados y me toca pasar esto durante casi un año, y acabo de empezar practicamente. Espero que el dolor pase antes, un saludo.

  187. mª angeles Says:

    hola me llamo angeles.
    me atropellaron el 11 de mayo, debido a esto me rompieron tibia que une al tobillo y estragalo , me operaron de tibia poiendo un tornillo,con dos meses de escayola,despues rehabilitacion todos los dias,debido a quejarme me hicieron resonancia detectaron osteoporosis y el sudek. tengo dolores horribles no puedo apoyar el pie como yo quiero,soy muy activa y esto me esta dejando por los suelos,me han detectado que tengo depresion,estoy de baja y sufriendo tomando liryca , tambien me han dicho hacer tratamiento con arcilla ,si funciona os lo dire. me alegra poder leer consejos.y saber un poco mas de esta emfermedad. un saludo.

  188. María José Pigueiras Dominguez Says:

    Tuve contusión en astragalo a mediados de mayo. Después de radiografía, eco grafía , resonancia y gamma grafía además de analíticas me diagnostica el trauma necrosis en astragalo . Paso 3 meses con muletas y el último mes con más dolores, ardor,… Cansada voy a otro trauma que decide hacer TAC , que evidencia no hay necrosis: gran alegría PERO el trauma diagnóstica Sudeck: no sabe si estoy en fase 1 o2,. Sufro mucho dolor sobre todo al caminar, no consigo andar ni 5 minutos. No quiere que haga rehabilitación ni baños de contrastes ni tratamiento, sólo ibuprofeno por las noches TENGO grandes dudas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: